RAFA, UNA PARA SABER Y OTRA PARA APRENDER

00.PARA SABER Y APRENDERComo todos sabréis el pasado Domingo el Real Madrid empató 1 -1 en el derby. Se han comentado muchos asuntos hasta la fecha sobre este partido, pero si hay un nombre propio por encima del resto, es el del entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, del cuál voy a hablar a continuación.

A nuestro entrenador se le ha criticado mucho por el planteamiento que realizó en la segunda parte del partido frente al Atlético de Madrid. Veníamos de un primer acto donde nos fuimos al descanso 0 – 1 y sin sufrir en exceso, pero en los siguientes cuarenta y cinco minutos todo cambiaría, Benítez, decidió ser “Amarrategui”, y el equipo de Simeone nos hizo el empate sin tener tiempo de reacción. Incluso hasta pudimos perder.

Ha habido muchísimas personas que han criticado el estilo de juego del Madrid de Benítez. Todos estábamos esperando un partido grande para ver como va a ser este equipo en los partidos donde nos vayamos a jugar la temporada. Y a mí, Rafa me decepcionó. Es obvio, que la culpa no recae solamente en el entrenador, faltaría más, los jugadores no deben de salir de rositas de lo sucedido, y también debe haber críticas constructivas para ellos. Pero, solo me quiero centrar en nuestro entrenador, porque se ha charlado mucho de su estilo de juego defensivo y demás. Es cierto que Rafael ha usado en todos sus equipos dicho estilo, uno en el que no recibir goles es lo más importante de todo, cosa en la que estoy de acuerdo a más no poder, pero los madridistas no podemos volver a ver lo que sucedió en el Calderón, es decir, si tienes un partido para matar, no des vida al rival, encerrándote atrás, y para colmo, no cambies al mejor jugador de los de ataque para meter a Mateo Kovacic.

Nuestro técnico ha estado en Valencia, Liverpool, y Nápoles, obviamente allí el empatar fuera de casa puede ser algo positivo, pero Rafa se tiene que dar cuenta que esto en Madrid no vale, aquí el no ganar pero tampoco perder, no significa sumar un punto, significa perder dos. Yo, cuando se empata me voy prácticamente igual de fastidiado que cuando se pierde.

En una liga tan igualada como va a estar ésta, no nos podemos permitir el lujo de empatar contra un recién ascendido, contra el Málaga en tu casa, y por último contra un pobrísimo Atlético de Madrid. Así que solo espero que Benítez se aprenda el dicho que meto en el título de este artículo, y rectifica sobre el estilo de jugar al fútbol en el mejor club del mundo, el Real Madrid.

P.D. Se puede estar muy bien en defensa, pero eso no significa que hay que renunciar al ataque. Aplícatelo Rafa.

Un abrazo a todos los madridistas y… ¡HALA MADRID!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

ALEXIS RODRIGUEZ


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.