MI PRIMER CUMPLEAÑOS EN EL MUNDO MADRIDISTA

00.TARTA REAL MADRIDParece que fue ayer pero ya hace un año de aquella noche del 03/09/14 cuando como cada noche me puse con mi twitter y de repente la cuenta de twitter de esta web (@MunMadridista) twittea un tweet diciendo que buscaban colaboradores interesados en colaborar. En ese momento que me estaba entrando sueño, abrí los ojos de una manera asombroso, debido a que, una web a la que leía todos los días y que consideraba referente para el madridismo buscaba gente para participar con ellos. Ni me lo pensé en contactar.

Esa misma noche, sobre las 2 de la mañana me puse en contacto vía mensaje directo (MD). Recuerdo que estaba nerviosísimo al hablar con Carlos, que en ese momento no lo conocía para nada. Ya al haber charlado con él, quedamos en que yo le mandará un artículo, y así lo hizo. Nunca olvidaré mi primer artículo que iba sobre la mala planificación del equipo de cara a la temporada 2013/2014.

Esto fue el principio, de lo que todavía no ha acabado, y esperemos que no finalice nunca. Los meses fueron pasando y cada día estaba más a gusto. Pasaban los meses y yo me iba consolidando en la página, tuve columna para que todos mis artículos estuvieran ahí (Un sueño hecho realidad) empecé a publicar mis artículos yo solo, sin tener que mandarlos al correo de la web… Vamos, un auténtico lujo.

Y como día a día me sentía mejor, me comprometí con Carlos a subir las ruedas de prensa del antiguo entrenador Carlo Ancelotti, y por supuesto ahora sigo con las de Benítez. También siempre que puedo y haya alguna noticia que suceda respecto al club de mis amores, ahí estamos para subirlas… Aquí se hace madridismo a todas horas, como debe de ser.

El tiempo iba pasando. Y a mediados del mes de octubre del pasado año empezábamos con los podcast, algo muy importante que le faltaba a la web cuando yo llegué. El día de mi primer programa estaba más nervioso que un niño el día 5 de enero. Siempre escuchaba podcast madridistas, y siempre mi ilusión era estar en uno de ellos… Hasta que lo conseguí, de ahí mis nervios. En ese primer programa recuerdo que hablamos de como veíamos al equipo y de la previa a los partidos frente al Liverpool y Barcelona. Siempre tendré presente esos problemas de conexión que tuve los primeros días, no sabía ni que hacer para no “caerme” del skype, pero poco a poco se fue mejorando. De ese primer pod hasta hoy han pasado muchas cosas, pero pese a todos los problemas que ha habido aquí seguimos dando guerra y haciendo lo que más nos gusta: MADRIDISMO.

En la web, nunca lo hemos dicho, pero vosotros que la visitáis diariamente os dais cuenta de que han salido gente y han entrado nueva. Ha habido momentos en los que hemos estado a punto de cerrar, pero con la unión, la fuerza, y sobre todo el compromiso de los que nos quedamos en la página en dichos momentos, conseguimos sacar esto adelante.

Los ámbitos de la página en el año que llevo creo que son buenos (Eso lo dirá el jefe jeje) la página recibe unas 3.500/4.000 visitas diarias, los podcast tienen escuchas, y la gente por los que nos dice están contenta con nuestro trabajo, siempre se puede mejorar. Si esto fuera poco hemos conseguido las acreditaciones oficiales para asistir a los partidos del Real Madrid de Baloncesto, y para ir a cubrir todos los partidos de “La Fábrica” a Valdebebas (Castilla, Juvenil, Cadete...) Esperemos conseguir pronto las del Bernabéu. Y de último hemos sacado nuestra propia radio online: El Mundo Madridista Radio. Una sintonía en la que retransmitimos todos los partidos del primer equipo de fútbol que podamos, y repasamos la actualidad de nuestro club. Una aútentica maravilla nuestra frecuencia. Mi balance del año que llevo aquí es bueno.

En cambio los ámbitos de nuestro Real Madrid son regulares. Por un lado está en fútbol que los únicos momentos de felicidad máxima fue la victoria frente al Barcelona en el Bernabéu y el Mundial de Clubes, el resto decepciones, incluida el no ascenso del Castilla Espero y deseo que este año contamos más éxitos que la temporada pasada. Y por otro lado está el baloncesto, donde no nos pudo salir mejor el año, debido a que, ganamos todos los títulos posibles. En cuanto a este deporte en el madridismo no nos podemos quejar. Grandes momentos con el equipo de Laso hemos vivido este año… Esperemos que esta temporada no nos quedemos atrás

Y algo evidente y que es algo fundamental para que esto salga adelante, es la amistad y confianza que existe entre nosotros. Y ya para acabar, aquí voy a decir lo que pienso en este año de cada uno de los integrantes de esta grandiosa web.

Pablo Parra: Lleva poco tiempo, pero por lo que me ha demostrado es un tipo serio y con ganas de escribir y hacer madridismo. Seguramente, dentro de nada, tendrás tu columna como la de los demás. Un grande donde los haya, estudiante de periodismo, y con toda seguridad con mucho futuro por delante. Te conocí gracias a un amigo que tuve cierta amistad con él en un hotel de vacaciones, y como te conoce y me habló bien de ti, no dude en ponerme en contacto contigo. Siempre he pensado que las casualidades no existen… ¡Grande Pablo!

Rogelio: Al igual que Pablo, no lleva mucho con nosotros. Pero por el artículo que escribió sobre Don Santiago Bernabéu, me doy cuenta que es un gran madridista, y un enorme fichaje para la web. Lo mismo que a Pablo, tendrás tu columna pronto, y compartirás tu gran madridismo con nosotros.

María Jose: Una gran chica. Es de las que menos tengo contacto, pero aún así me he dado cuenta de que es una gran madridista por el mundo. María es una persona que te muestra muy claramente, él porque el madridismo es tan grande como es. Grande María por hacer madridismo muy lejos del Santiago Bernabéu. A parte, escribe grandes artículos para esta web.

Susana Rojas: Tampoco tengo mucho contacto con ella. Pero lo que si me ha dejado claro tanto en los podcast como en sus crónicas desde el Palacio De Los Deportes es que sabe del baloncesto más que nadie. Por chicas como ella el Real Madrid, no es solo fútbol, también es baloncesto

Javier Bernal. Gran fichaje el que hicimos en su día. Como todos, entró de usuario y con la confianza de Carlos se ganó con su columna… Y merecidamente. Escribe unos artículos que todo madridista debería leer porque esos textos que escribe respira madridismo por todos los lados. Un enorme chaval Javi.

Ignacio Sánchez: Cuando lo estábamos pasando mal, y nos quedamos bajo mínimos en la página, apareció nuestro salvador: Ignacio. Sí no fuera por este chaval, quizás ahora no sabríamos donde estábamos… Quizás cada uno por su lado. La verdad es que es un grande, es madridista en un lugar muy antimadridista y además tanto en los artículos como en los podcast hace unos análisis muy buenos. Un madridista de los pies a la cabeza.

Carlos Rojas: ¿Qué puedo decir de este crack? Un grande donde los haya, tanto como compañero de web, madridista, escritor… Lo tiene todo. Es un madridista de los pies a la cabeza. Diariamente tiene su gran artículo y eso no falla. Se encarga de las crónicas del Castilla, y en algunas ocasiones del Baloncesto. Un profesional de los que ya no quedan, siempre que puede esta ahí para ayudarte, y se preocupa de la página como si la vida fuera en ellos. Le dedica tiempo a esto, y es para agradecérselo lo más grande. Y en cuanto a su madridismo aprendes bastante. Me ha contado en este año muchas anécdotas del Real Madrid que yo no sabía, ni se me pasaban por la cabeza. Hablar con Don Carlos Rojas es aprender un poco del mejor club del mundo. Sí no fuera por él, El Mundo Madridista, quizás hubiera desaparecido incluso antes de que yo llegará. Grande Carlos y este año tu y yo en la radio cantaremos muchísimos éxitos.

Carlos Rodríguez: Este es mi primer “jefe” de mi vida. Siempre le estaré agradecido por su confianza, y por su respaldo. Ha confiado en mí desde el minuto uno, y es por él y solo por él por lo que ahora mismo estoy escribiendo este artículo. Hemos vivido malos y buenos momentos. Ha habido gente que le ha fallado. Lo ha pasado mal por culpa de la web. Pero Carlos como gran madridista que es, se ha levantado y ha hecho para adelante con dos… (Ya sabéis). No tendremos mismas opiniones sobre varios personas que están o han estado en nuestro club, pero en lo que sí tenemos el mismo criterio es que amamos al club por encima de todo y de todos. Y con eso me quedo. Que sepas que eres un grande Don Carlos!

No me olvido tampoco de algunos madridistas que esporádicamente han querido mostrar su opinión en este web, y a todos ellos les digo gracias.

Dar las gracias a todos esos invitados de otras grandes webs madridistas que han dejado tiempo de su vida para estar con nosotros en nuestros podcast y hablar del Real Madrid. ¡Grandes todos ellos!

Es obligatorio recordar a todos esos lectores y oyentes que me han aguantado todo este año tanto en los artículos como en los podcast. Esto sin vosotros no tendría sentido. ¡Muchas gracias! Sois el corazón de esta web.

Pues este ha sido mi primer año en http://elmundomadridista.com, y esperemos que sea el primero de muchos más.

Me despido como siempre lo he hecho este año y lo seguiré haciendo…

Un abrazo a todos los madridistas y… ¡HALA MADRID!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

OPINIÓN

ALEXIS RODRIGUEZ


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.