OPINIÓN

CRISTIANO RONALDO Y LAS HORAS FELICES

El aficionado deportivo, tanto en su labor más analítica y objetiva, como en la más emocional y subjetiva, siempre tiende a hacer comparaciones con aquello que ha conocido. Jugadores, entrenadores, hazañas, hitos o fracasos por igual, tienden a construir un puente cronológico que finalmente conforma el esqueleto de la historia del equipo de sus amores, dentro del contexto general de la historia del deporte. Pero hay ocasiones en las que dicho aficionado tiene la suerte (no puede calificarse de otro modo) de enfrentarse a escenarios que no encuentran comparación, ya que asiste a algo nunca antes visto.
Es lo que sucede con la inaudita exhibición goleadora de Cristiano Ronaldo en la presente edición de la Champions League en los últimos tres partidos, desde que comenzaran los cuartos de final (aquel terreno maldito para los madridistas durante los años oscuros que sucedieron desde la supresión de los servicios de Vicente del Bosque hasta la llegada de José Mourinho), batiendo por ocho veces las porterías rivales en tan sólo tres partidos, y elevando sus registros numéricos (por si no fueran ya absolutamente históricos) hasta la estratosfera.

Leer más: CRISTIANO RONALDO Y LAS HORAS FELICES

POLÉMICAS APARTE...

Ser madridista y no sentirse atacado en todo momento es difícil en los tiempos que corren. Soy un simple aficionado que vive con pena el maltrato constante a mi club y a su aficion. Alguien me dira que esto no es de ahora, siempre hemos sido el club con mas detractores y odiadores profesionales de la historia. Pero de un tiempo a esta parte con el auge de los programas deportivos nocturnos (que poco tienen que ver con el deporte y mas con las tertulias de la prensa del corazón) y la prensa escrita que ya no lo es tal porque con la proliferación de la tecnología cada vez se leen menos periódicos. En busca de la inmediatez y la polémica antes que la verdad. No podemos obviar las redes sociales, ese universo donde convergen los insultos, las difamaciones y mas lindezas.

Leer más: POLÉMICAS APARTE...

CONVERSOS ALL STAR

El mundo actual en el que vivimos, panegírico de un caos en el que nada es lo que parece y la realidad es como aquello que dijo Esquilo del mar, una sonrisa innumerable, se ha convertido en un escenario de realidades alternativas para que cada cual pueda vivir su propia aventura al estilo de aquellos libros de Timun Mas (los que hayan crecido con los cabezazos de Santillana sabrán de lo que hablo) Esclavos ya de la red con sus luces y sombras, vemos con ojos de espanto y placer indeleble la proliferación de fakes, todos ellos saludados, jaleados y dados por ciertos la mayoría de las veces. ¿En cuántas ocasiones hemos leído supuestas cartas de José Luis Sampedro o Pérez Reverte poniendo los puntos sobre las íes respecto a la situación actual en realidad firmadas por algún bloguero aburrido? Al lado de todo esto convive el exceso de información y la sobreactuación y exposición de cualquier ser humano en las redes, desde el presidente de los Estados Unidos de América hasta el quiosquero de la esquina.

Leer más: CONVERSOS ALL STAR

¿POR QUÉ SOMOS DEL MADRID?

El retorno de Rafa Nadal a la primera línea mediática tras su gran papel en el Open de Australia, finalizando como brillante subcampeón por detrás de un eterno Roger Federer, viene a engrandecer la colosal figura del mallorquín, de nuevo instalado por derecho propio en el debate sobre mejor deportista español de la historia. Nadal pertenece a esa rara especie de deportistas capaces de desenvolverse por igual en la victoria que en la derrota, haciendo caso a los consejos que Rudyard Kipling advertía en su célebre poema “If” sobre considerar al éxito y al fracaso como dos grandes impostores. Nadal se erige por tanto en deportista universal, una figura de todos, pero en especial elemento de orgullo patrio para quienes no son muy dados a las muestras de afecto con su país pero el deporte si les permite lucir bandera sin complejos, y en especial, claro, elemento de orgullo madridista, condición que el propio tenista siempre ha reconocido para alegría de la afición blanca.

Leer más: ¿POR QUÉ SOMOS DEL MADRID? 

EL EGO Y EL ESTILO

cris camaraUno de mis pequeños placeres es leer y escuchar las críticas cinematográficas del señor Carlos Boyero, curioso personaje practicante de una pedantería y un esnobismo bien entendidos, preñados de sensibilidad, wilderianos (de Oscar, aunque a buen seguro Boyero sea más devoto de Billy), que ya no se estilan. Todo en Boyero resulta anacrónico, de otra época, hasta el punto de admitir sin ningún tipo de tapujos su absoluta indiferencia ante las nuevas tecnologías y proclamar abiertamente que jamás ha sido usuario de internet. A Boyero los fans le perdonamos todo, incluso sus diatribas contra la saga “Star Wars”, a la que en un sano ejercicio de libertad de expresión (algo que me temo sigue siendo asignatura pendiente en este país) despelleja sin piedad cada vez que a las pantallas llega un nuevo producto basado en la historia ideada por George Lucas décadas atrás.

Leer más: EL EGO Y EL ESTILO

El Analisis del Real Madrid Vs Valencia.

Defensa, triples y rebote. Con eso podría quedar definido el partidazo que hemos podido ver hoy. El partido empezó mal por parte del Madrid, bien por el acierto del rival en ataque y, sobre todo, en defensa. Se consiguió que jugara poco el temido Rafa Martínez “gracias” a las faltas personales pitadas pero quizás fue peor el remedio que la enfermedad y es que su sustituto, Joan Sastre, lo hizo realmente bien. Y es que son dos equipos muy parecidos que basan bastante su juego en la velocidad y en esta primera parte eso no lo pudo hacer el Madrid. Aún así no se le perdió la cara al partido y se consiguió llegar al descanso con sólo 7 puntos abajo.

Leer más: El Analisis del Real Madrid Vs Valencia.

Sergio LLull, de Mahón a Madrid pasando por Manresa.

Para cualquier aficionado al baloncesto en general y madridista en particular, escuchar el nombre de Sergio Llull Meliá es una invitación a ponerse en pie, a sentir una honda satisfacción por poder disfrutar en esta competición llamada Liga ACB del juego de un verdadero crack.

Sergio, o Sergi, le podéis llamar como queráis en el caso de que un día tengáis la suerte de cruzar unas palabras con este tipo encantador. Tiene un fuerte espíritu ganador, es simpático, tímido, aficionado a la Wii y la siesta, muy activo en redes sociales, maniático de la limpieza y el orden, odia la mentira, le mata madrugar pero la siesta le devuelve la vida, es impaciente y muy puntual. Lo mismo puedes verle en una cala menorquina, que en un centro comercial o en “Pasapalabra”, programa al que acudió con su ex compañero Willy Hernangómez y Felipe Reyes.

Leer más: Sergio LLull, de Mahón a Madrid pasando por Manresa.

*¿SERÁ REALMENTE ÚTIL EL VIDEO-ARBITRAJE?*

Teóricamente sí. Este nuevo invento es una maravilla, que acabaría con goles fantasma, dudas en los fueras de juego, tarjetas, posibles penaltis, etc. A priori es una idea fantástica. De esta forma, pensaremos muchos, no habrá posibilidad de que un equipo que termine ganando una liga con un record de penaltis pitados a favor -muchos de ellos inexistentes-  más tiempo en superioridad númerica de la cuenta, goles en orsai, etc.

Leer más: *¿SERÁ REALMENTE ÚTIL EL VIDEO-ARBITRAJE?*

"Felices 401. Por otros tantos más, Don Pablo"

Cada uno de nosotros, aficionados a este gran Real Madrid de baloncesto de nuestras entretelas, comenzamos a sentir la pasión por el noble deporte de la cesta y estos colores en un momento distinto, bien por edad, bien por avatares de la vida. Quizás algunos iniciaron su madridismo cuando pisaban el parquet del viejo pabellón de la Ciudad Deportiva Sevillano, Emiliano, Luyk, Brabender...

Leer más: "Felices 401. Por otros tantos más, Don Pablo"

*EN EL REAL MADRID SOLO VALE LA VICTORIA*

*Navegando por twitter antes del partido frente al Borussia Dortmund, me impactaron dos cosas sobre los aficionados madridistas.*La primera de ellas, -lo siento si alguien que está leyendo esto no está de acuerdo con mi opinión- es que tengamos dudas sobre si deberíamos quedar primeros o segundos de grupo, si nos convenía ganar ayer el partido. Al Real Madrid, al mejor equipo del mundo y actual campeón de Europa. Parecía que había temor a un posible emparejamiento en los octavos de la Copa de Europa con un Bayern de Munich, Manchester City o PSG.*

Leer más: *EN EL REAL MADRID SOLO VALE LA VICTORIA*

Mi querido "subestimado" Dontaye Draper...

Como tinerfeño que soy, tengo que confesar mi admiración por un icono de jugador, Sergio Rodríguez... Y lo hago porque su marcha me produjo tal tristeza que el consiguiente baile de nombres para sustituirlo no era consuelo para mi extraña sensación... Como fan, como aficionado al Real Madrid, no imaginé de qué manera podía ser sustituido sin que el estilo, que él tantas veces impuso, no se resintiera en el juego... Ese juego que muchos intentan emular, sin darse cuenta de que para ello, se requiere tener los "condimentos que se conviertan en argumentos"... Y Pablo Laso lo cocina de tal forma, que una vez se abre la tapa de la cacerola, el aroma nos alimenta la vista, el buen gusto por un juego que es apasionante... Sergio Rodríguez...Se marcha.

Leer más: Mi querido "subestimado" Dontaye Draper... 

OPINIÓN

 

M JOSE MADRIDJAVIER BERNAL


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.