LIGA

Un Clásico con garantía de goles

 

Risultati immagini per clasico barcelona real madridA menudo, y sobre todo en los últimos años, el Clásico de vuelta es el partido que decide quién entre Real Madrid y Fc Barcelona será campeón de la Liga. Este año el choque más trascendente de todos no defraudará las expectativas, ya que se sitúa en una recta final en la que ambos equipos lucharán para el título liguero tras haber peleado por ello toda la temporada.

A la cita más importante de la temporada, los dos equipos llegan con 3 puntos de distancia, es decir los que tiene el Madrid de ventaja en calidad de líder, y con un partido todavía a recuperar, es decir el de Vigo contra el Celta. Después de los triunfos de los blancos contra el Sporting de Gijón y de los blaugranas contra la Real Sociedad, todo apunta a que el partido va a ser un ajuste de cuentas importante.

 

Lo que es cierto es que el Clásico es garantía de gol y el que se jugará en el Bernabéu el 23 de abril cumplirá con las esperas de todos, ya que como siempre será espectacular. El Clásico número 233 de la historia a nivel oficial tendrá como seguro protagonista el gol, algo confirmado por las cuotas de las apuestas: se paga 1.42 la cantidad apostada si el partido termina con más de dos goles en total, lo que significa que todo apunta a que habrá un marcador bastante abultado. Y es que se enfrentan las dos mejores delanteras de la Liga, y sobre todo están involucrados los tres mejores anotadores del campeonato hasta ahora, es decir Lionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. El argentino es el líder momentáneo del trofeo Pichichi, con 29 goles, y todo apunta a que terminará ganando este galardón, el uruguayo es segundo con 23 tantos y el portugués tercero con 19. Estas cifras evidencian el enorme potencial ofensivo de los dos equipos, lo que hace suponer un partido lleno de goles y de emociones.

 

De hecho Messi y Ronaldo serán, como de costumbre, los grandes protagonistas a nivel individual, sobre todo después de que Neymar Jr fuera sancionado por tres partidos después de su polémica reacción a la expulsión en Málaga y visto el bajo momento de forma de Bale, que arrastra una de sus típicas lesiones musculares. En el historial de los Clásicos en el Bernabéu el argentino se ha llevado el 50% de los que jugó, mientras que el portugués solo salió ganador en el 25% de las ocasiones. Los minutos más ‘calientes’ para Messi en el feudo madridista son los que van del 30 al 45, es decir poco antes del descanso entre el primero y el segundo tiempo, periodo en el que el argentino metió 5 de sus 12 goles en Chamartín. Cristiano, en cambio, solo metió 5 en total, repartiéndolos en varios momentos del partido, lo que lo empujará psicológicamente a darlo todo en la próxima ocasión para mejorar esta estadística.

Al lado de estos dos habrá también otros expertos del arte de marcar goles, como Luis Suárez del lado blaugrana y Karim Benzema del lado blanco. Tanto el uruguayo como el francés son el socio perfecto para su compañero de equipo, tanto por el espacio que crean como por los pases decisivos que reparten. Detrás de ellos, además habrá de un cuadro Andrés Iniesta y del otro Luka Modric, dos auténticos maestros en el manejo del balón y del pase decisivo en vertical. Es por estas razones que el Clásico del 23 de abril tendrá el gol como protagonista, con el espectáculo y el vértigo garantizados para los afortunados que se sentarán en el Bernabéu.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.