LIGA

LA CRÓNICA: REAL MADRID 4-2 ATHLETIC CLUB DE BILBAO

El Real Madrid se ha impuesto esta tarde al Athletic Club de Bilbao por 4-2, en un buen partido de los de Zidane en la faceta ofensiva, que contaron con un gran Cristiano Ronaldo que anoto dos goles sobre todo el primero de ellos de una bellisima factura cualquiera diría no era Cris y si un enanito jugador que viste de rayas blaugranas, al portugués en la anotación se unieron James y Tony Kross que hoy mostró otra cara diferente.

 

Con el público aún cogiendo sitio, Benzema le robó la cartera a Etxeitia en el centro del campo y filtró un pase para que Cristiano Ronaldo inaugurara el marcador en el primer acercamiento de los de Zidane al área rival (min.3), con un latigazo desde el pico del área que se coló por toda la escuadra. Sin embargo, poco duró la alegría en Concha Espina.

Tan solo ocho minutos después llegaba el empate, Aduriz puso un pase en profundidad que le llegó a Varane; el francés cometió un error garrafal en la cesión a Keylor Navas y acabó regalándose el gol al Athletic Club. Eraso, que estuvo rápido se encontró un regalito y puso de nuevo la igualada en el marcador. A partir de entonces, las ocasiones se sucedieron en ambas áreas.

El Madrid lo intentaba pero estaba muy partido en el terreno de juego, aprecia que no todos sus jugadores iban a lo mismo unos su misión era la de atacar y otros solamente la de defender, y así se hacia dificil encontrar un equilibrio y los bilbainos mostraban peligrosidad en sus acciones atacantes. Pero fue James quien dio muestras de su calidad y de lo que puede ser como futbolista, el que devolvió la tranquilidad a los chicos de Zidane. El colombiano la cogió en la frontal (min.37) y se sacó de la manga un obús imparable para Iraizoz, que celebró con mucha rabia.

Lejos de venirse abajo, el Athletic Club siguió atacando con peligro la meta de Navas, pero Kroos acabó de encarrilar el partido al filo del descanso. El alemán la recogió cerca del área chica y puso el 3-1 en el luminoso tras una bonita jugada de equipo en la frontal. Con el partido en franquia nos íbamos a los vestuarios en espera de la segunda parte.

Segunda parte en la que ambos técnicos comenzaron a mover sus piezas Valverde dio entrada a Elustondo, Muniain y Viguera, en detrimento de Iturraspe, Lekue y Sabin Merino, respectivamente, con la intención de sacar algo positivo de su visita al Bernabéu. Mientras, Zidane hizo lo propio con Nacho, Isco y Lucas Vázquez en sustitución de Danilo, Kovacic y James.

Un James, que apunto estuvo antes de ser sustituido en anotar el cuarto pero, su disparo lo repelió la espalda de Benzema, aparte el propio Benzema, tuvo en sus botas algunas de las ocasiones más claras de la segunda mitad y pudieron hacer mayor la diferencia. Sin embargo, fue Cristiano Ronaldo quien anotó su segundo tanto de la tarde para adelantar a Suárez en el Pichichi y hacer el 4-1. Momentos antes el arbitro, había hecho su Show particular y había expulsado a Varane (Que fácil es pitar al Madrid, el atlethic que había mostrado un juego mucho mas duro, acabo con once el Madrid con diez. Diferencias que marcan el fútbol actual y de las cuales los jugadores Vascos se debieron dar cuenta en la noche de hoy, su actuación hoy en el Campo Nuevo hubiera significado cuanto poco una buenisima cantidad de tarjetas amarillas, en el Bernabéu acabaron en superioridad numérica. En Resumen la actuación de Alvarez Izquierdo fue directa, teledirigida y manipulada de ante mano, Una labor sibilina y de desgaste que poco beneficia al deporte y si intenta maniatar y limitar a un club llamado Real Madrid y a su afición.

Cuando el partido expiraba , Elustondo con la texta recortó distancias en el marcador y puso el 4-2 definitivo tras un centro de De Marcos desde banda derecha, pero no sirvió a los suyos para puntuar y la mala racha de los 'leones' en el Bernabéu se alarga. Que siga. Hala Madrid y a por la Roma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.