LIGA

LA CRÓNICA: REAL MADRID 3-1 REAL SOCIEDAD

Otro partido infumable, otro donde el Real Madrid estuvo a merced de un rival, que por suerte era indolente, que no tuvo profundidad y que mas allá del control del juego y balón en el centro del campo no propuso nada, y le falto instinto a la hora de rematar a este flojo Real Madrid, la mala suerte de los realistas con las lesiones y un árbitro que señalo un penalty inesistente, y otro que alberga muchas, muchas dudas, los que otros días eran claros y no se pitaban hoy se han compensado y eso que parece ser que hemos acudido a la justicia ordinaria.

 

El partido fue malo de solemnidad salio el Madrid con ganas e intensidad, pero con poco juego, la situación táctica del equipo invita a poco, ya de salida desaprovechamos a James y usamos a un Gareth Bale que hoy tuvo destellos de calidad, estuvo voluntarioso y dejo detalles de calidad, pero para mi muy poco, en relación al desequilibrio que plantea el equipo.

La Real manejaba el partido y el tiempo del mismo, pero como dije antes sin profundidad si a ello le añadimos los infortunios en forma de lesión de sus dos mejores jugadores y máximo estilete, era cuestión de tiempo que la calidad de los nuestros terminara por imponerse.

Hasta el minuto 42 no logramos batir la portera Txuriurdin, lo hizo Cristiano de Penalty, tras una pena máxima de esas como mínimo muy dudosa (el que diga lo contrario, le mueve el forofismo). En esas llegamos al descanso con Ruli como mejor hombre de la Real Sociedad y quizá, solo digo quizá Gareth Bale como mejor jugador del Madrid, y esperando un segundo tiempo mucho mas cómodo nada más alejado de la realidad.

En el minuto tres de la reanudación el extremo Congoleño de la Real Bruma emulaba a Pele y hacia un autentico golazo, ante el que nada pudo hacer Keylor, a partir de ahí la Real Sociedad se hizo con el control de partido, pero como he dicho antes con ninguna profundidad, el encuentro transcurria entre sollozos, hasta que a la salida de un corner botado por Marcelo, Cristiano Ronaldo se saco una genialidad en forma de remate que se alojo al fondo de la portería de Ruli.

A partir de ahí poco mas que destacar por parte de ninguno de los dos conjuntos, tan solo el tercer gol madridista obra de un jugador con unas ganas y una calidad tremenda como Lucas Vazquez, que hizo un control exquisito dentro del area, a pase de Gareth Bale y definió como solo los buenos fútbolistas saben hacer (este chico merece mas minutos, pero claro Don Rafael no quiere equlibrio en nuestro equipo).

  1. En resumen otro bodrio mas que nos ofreció este equipo comandado por Don Rafael, y que se saldo con tres puntos mas, y un día menos de este nefasto entrenador, esperemos 2016 traiga coherencia y buen hacer al banquillo del Real Madrid antes de que la temporada sea un fracaso.

  2. Que los jugadores que hoy mostraron actitud estén mejor colocados en la disposición táctica y que con los destellos si estos provocan desequilibrio no valgan para ser titulares. Se dejen de florituras y den el alma por el escudo.

  3. Que James Rodríguez no siga siendo desaprovechado dentro de este entramado táctico que nadie alcanza a comprender. Y que 2016 sea el año de su consagración como uno de los mejores jugadores del mundo que cualidades tiene para ello, si nadie le encorseta.

Pues con esto y deseando un gran 2016 Animo a todos y recordar aunque sea con mas partidos y por unos minutos solo a esta hora somos lideres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.