LIGA

CRONICA DEL REAL MADRID 5-LEVANTE 1. RESACA EUROPEA

Tras la resaca europea de vuelta a la competición doméstica contra un levante muy bien dirigido y muy trabajador que nada pudo hacer ante la calidad de los blancos

El partido comenzaba con las miradas puestas en el banquillo donde se juntaban Mou, CR7 y nuestro capitán Iker Casillas… además de Ozil y Di María. Pronto dejó de tener importancia quienes estaban sentados en la banda y ésta vez los menos habituales y los que tratan de hacerse un hueco en el once titular empezaron a poner un ritmo altísimo, lleno de innumerables contraataques sin lograr éxito debido en gran parte por la excesiva individualidad de los nuestros a la hora de definir de cara a gol.

Buenos minutos de Marcelo que nos regaló varias subidas como las de principio de temporada y muy bien el brasileño Kaká (lástima de alguna molestía física que hicieran que dejara el equipo en el comienzo de la segunda parte) con un gran despliegue físico y una confianza a la hora de conducir el esférico e incluso dejando muestras de su gran calidad con un precioso pase de tacón a Benzema que acabó desbaratando la defensa granota o una gran galopada conduciendo el balón de área a área. Tras este comienzo vertiginoso del Madrid comenzó a acomodarse en el campo y tras perder la pelota en una contra el levante nos dio a probar de nuestra medicina y en un rápido contraataque finalizaron con un gol de Michel donde nada pudo hacer Diego López debido a que el balón fue ligeramente desviado por Pepe que no acaba de recuperar sensaciones.

A partir de aquí y donde alguno se podría atrever a decir que Crisitano es bueno hasta calentando… porque fue ordenar Mou al portugués que calentara y el equipo volvió a mostrar velocidad y fluidez en el juego, mostrándose más solidario todo el equipo. Así, llegó el empate tras un gran pase de Xabi Alonso y un remate de media chilena del ”pipa” Higuaín que marca un golazo…el jugador argentino que encarna a la perfección los valores de esta camiseta: esfuerzo y calidad. Minutos después y tras una jugada de Kaká el arbitro señala penalti por mano de un defensa granota, mano clara, sin discusión. La pena máxima es transformada por el propio Kaká poniendo el 2 a 1 con el que llegaríamos al descanso.

Con el inicio de la segunda parte Crisitano entra al campo por un Callejón que puso más ganas que acierto cuando estuvo en el césped. De nuevo en los inicios mucha velocidad por parte de los blancos que no tuvieron final feliz, en parte, por un par de intervenciones del meta del levante y en otras de nuevo por un exceso de individualismo. Con el paso de los minutos el partido caía en la monotonía y en cierta dejadez, pero de nuevo la lucha del ”pipa” con un gran desmarque en profundidad y un buen pase hacia el punto de penalti que controla cristiano con suma tranquilidad y acaba enviando el balón al interior de la portería, marca el tercero que es el gol de la tranquilidad. Ya en los compases finales llegaría un nuevo arreón blanco con muy buenas combinaciones que finalizó el alemán ozil firmando un doblete y poniendo el 5 a 1 en el marcador final.

Ahora nos toca pasar el trámite de la vuelta de champions en turquia y seguir dignificando esta camiseta y este escudo en los siguientes partidos de liga.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.