COPA

la copa de los juristas

BUTRAGUEOEstábamos ayer en plena restransmisión en El Mundo Madridista Radio, cuando explotó la bomba: Cherichev podría haber sido alineado indebidamente, en función de una suspensión de un partido a raíz de su participación en la pasada edición de esta competición, cuando era jugador del Villarreal. 

Rápido empezaron a surgir interpretaciones, artículos...y la búsqueda de culpables. Para mí, los dos primeros están claros: uno, el propio jugador, que debía conocer su sanción, a lo que el futbolista ya ha manifestado que a él nadie le ha notificado la misma: “No he recibido ninguna comunicación del Villarreal para informarme de que estuviera sancionado para poder disputar la Copa”El segundo sería el delegado del equipo, que salvo que las cosas hayan cambiado radicalmente, es el encargado de manejar estas situaciones e informar debidamente al entrenador. Como quiera que esta función la ejerce don Miguel Porlan “Chendo”, nada menos que desde 1998, ergo no es ningún novato en el puesto, se me hace difícil creer que algo tan grave se le haya podido pasar por alto. (Me han parecido contraproducentes las palabras de don Manuel Sanchis, desviando la culpabilidad hacia la dirección deportiva, él sabrá los motivos). 

Debo decir igualmente que, a estas horas, me habría gustado disponer de un comunicado oficial por parte del Real Madrid, aclarando cuál es, o va a ser en las próximas horas, la postura oficial del Club al respecto. Mientras esta llega, don Emilio Butragueño manifiesta que Al Club no se le notificó la sanción. No hemos recibido ninguna notificación por parte de la Federación ni del Villarreal, y al jugador tampoco se le ha notificado esta circunstancia. Vamos a esperar acontecimientos. Hay un artículo, el 41 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, que afirma que la posible sanción no tendrá efecto si el interesado no es notificado personalmente y al jugador no se le ha notificado. Por eso Cherichev juega. He hablado esta noche con la Federación, y a ver qué sucede en las próximas horas. El viernes fallará, y nuestros servicios jurídicos también tendrán algo que decir. En el Club hemos hablado toda la noche con todos los responsables y no hay constancia”. 

mientras llega el viernes, y el fallo a todo este asunto, en el aspecto estrictamente deportivo, debemos reseñar el buen partido, uno más, de Lucas Vázquez, en esta ocasión en la posición de defensa lateral derecho. Volvió a cumplir el gallego, que pide paso a marchas forzadas. Jugó de titular Marcos Llorente, que no desentonó en ningún momento, al punto de parecer de los mayores. En la segunda parte, debutaron Lienhart, todavía en edad juvenil, y ya muy al final Álvaro Tejero, el defensa lateral izquierdo del Castilla, que tan buena temporada está haciendo a las órdenes de Zidane. Nos alegramos por ambos, y los deseamos larga y exitosa trayectoria, al igual que a Marcos. 

Por el lado contrario, me pareció volver a ver a un Pepe un tanto precipitado, lento, nervioso. Otros me dicen que no, que el central está a buen nivel. Mejor que así sea. Y Arbeloa. El admirado y querido Arbeloa volvió a verse superado por el encuentro, y por los contrarios, en más ocasiones de las debidas. Y es que el tiempo no pasa en balde para nadie. 

En fin, que mañana es viernes, un día importante, sin duda, y pase lo que pase. Esperemos que sea una nueva decepción para todos aquellos que tan mal nos quieren. 

Buenos días a todos. HALA MADRID. 



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.