COPA

SIN FÚTBOL Y SIN SUERTE ES DIFÍCIL HACER NOCHES MÁGICAS

No hubo remontada, no hubo milagro y el Real Madrid ha quedado eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey de la que era el actual campeón. Se perdió ante el Atlético de Madrid sin que el rival demostrara que es mejor que nosotros, salvo en una cosa, aprovechó los fallos nuestros tanto en la ida como esta noche en el partido de vuelta. Hoy muchos jugadores no han dado la talla, no es contra el Getafe cuando hay que aparecer, es en estos partidos, pero me voy a morder la lengua un poco esta noche. REAL MADRID 2 – ATLÉTICO DE MADRID 2.

Es bastante complicado explicar lo sucedido esta noche, primero porque tras esta eliminación es difícil escribir y contar de forma serena lo que he visto sobre el césped. Antes de empezar quería puntualizar dos cosas referentes a la afición. La primera es decir que hoy han estado a la altura de la historia de este club, dos horas antes arropando al equipo y acompañando al bus por las calles aledañas al estadio y luego cantando y animando hasta que vio que era imposible la remontada. También decir, que pese a que el narrador del Canal plus, Carlos Martínez, critico ciertos aplausos de una parte de la grada ante la patada de frustración de Isco sobre Gabi en los minutos finales, creo que tan solo fue una falta dura, no dio una patada con ánimo de lesionar y tampoco fue peligrosa, dura sí, pero nada más y el público reacciono con aplausos porque el equipo colchonero llevaba varios minutos haciendo un rondo con los nuestros sin que nadie entrara con ganas a robar o parar el partido, creo que el reproche del periodista esta fuera de sitio y que solo buscó afán de notoriedad en su comentario, una vez más la realización del partido quedó muy por encima de la narración del mismo. Por cierto de sus amigos del Diario AS hablaré mañana o pasado más en frío pero también les pondré en su sitio.

Vayamos con el partido. Todo estaba preparado para una noche mágica, CR mostró su balón de oro antes del inicio, James su trofeo Puskas y Ramos y Kroos sus nominaciones del once ideal esto fue lo mejor de la noche para el madridismo. Con todos enchufados comienza el encuentro y sin que pasara un minuto una cagada de Pepe que no mete el pie en el medio del campo y una duda de Ramos a la hora de cortar un pase hacen que Torres reciba un pase en el segundo palo y con la eficacia de la que normalmente no hace gala se saca un buen disparo al que Keylor no puede hacer nada. Jarro de agua fría pero el madridismo todavía creía en el milagro.

El Madrid embotelló al equipo colchonero dentro de su área pero lo hizo más por miedo atlético que por juego merengue. El Madrid llegaba por banda pero sus centros no eran precisos o no se remataban con claridad, multitud de balones dentro del área y rechaces constantes sin tener esa pizca de suerte para cazar alguno y marcar gol. Tras varios saques de esquina sin peligro sería Kroos quien sacase la escuadra y el cartabón y pusiera un balón medido para la cabeza de Ramos que tras aprovecharse de la salida fallida del meta colchonero remataba el balón al fondo de las mallas. Era el empate y el inicio de…

Los últimos 20 minutos de la primera parte fueron los momentos claves del encuentro junto al penalti del partido de ida. El Madrid empujaba con más ganas que fútbol, balones a la línea de fondo, centros, remates, rechaces… y tan solo un par de disparos desde fuera del área. El Madrid ponía un fútbol escaso y lento y encima no tenía suerte con ningún rechace. El Atlético estaba cagado, se le notaba con miedo cada vez que Isco merodeaba el área pero su muro defensivo era infranqueable.

El Madrid se fue al descanso con la esperanza de marcar pronto en el inicio del segundo periodo y soñar con esos golpes de fortuna que no le habían sonreído en los primeros 45 minutos, pero el sueño se volvió a tornar en pesadilla y casi como un calco del primer gol, o sea, un fallo de infantil nuestro y un Torres inspirado marcaban el segundo gol. Esta vez el fallo garrafal fue de Ramos que soltó un pase en largo raso cruzando todo el centro y claro balón interceptado por los rojiblancos y balón largo a Torres que encaró a Pepe lo sentó como a otro infantil y luego se la metió a Keylor del que solo pido que de vez en cuando y aunque juegue poco paré algún balón porque nos tirar dos veces en todo el partido y dos goles.

El Madrid acusó el golpe pero se levantó como buen luchador y Cristiano marcó con un buen remate de cabeza tras centro de Bale que fue lo único que hizo en el partido bien pero el gol llegaba tarde, el Madrid muy cansado y espeso no fue capaz de poner fútbol sobre el terreno de juego y el Atlético acabó teniendo el balón y el control del partido.

Del partido de hoy solo rescataré a Isco porque puso el fútbol y las ganas sobre el campo, del resto muy poco se puede decir, sudaron la camiseta durante un tiempo pero cuando toca remontar hay tres cosas que son fundamentales: SUDAR LA CAMISETA, GENERAL FÚTBOL Y TENER SUERTE. De la primera están aprobados pero sin esa nota que deberían haber tendido, de la segunda solo aprueba Isco y de la tercera suspendidos porque a veces la suerte también hay que buscarla. Ahora a pensar en positivo y aunque nos duele estar eliminados, así tendremos tiempo libre entre semana para recomponer el equipo, centrarse en liga mientras nuestros dos rivales se van a pelear entre ellos en Copa y llegar en plenitud física a la Champions.

Por cierto, para los que dicen que al Madrid le pitan muy fácil los penaltis, hoy el colegiado se comió uno muy claro sobre Benzema en plena acoso y derribo del Madrid al acabar la primera parte, pero eso ya es historia.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Keylor, Carvajal, Pepe (Varane 59), Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James (Jesé 72); Bale, Benzema y Cristiano

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García (Jimenez 81), Tiago, Mario, Koke; Griezmann (Gabi 73) y Torres (Arda 58)

GOLES: 0-1 Torres min 1. 1-1 Ramos min 20. 1-2 Torres min 46. 2-2 Ronaldo min 54

ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Amonesto a Ramos, Marcelo, Carvajal e Isco por el Madrid y por el Atlético a Raúl García, Tiago, Godín y Koke.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.