COPA

Al Madrid no le acompaña la suerte en el Calderón

Enlace permanente de imagen incrustadaEl conjunto de Carlo Ancelotti cayó derrotado por 2-0 en el Vicente Calderón en un partido que ni mucho menos mereció perder. Un penalty de Sergio Ramos al inicio de la segunda mitad descandenó un final de partido que no estaba escrito en el guión. Una cosa está clara, y es que la suerte no le acompaña al Real Madrid en este comienzo de año.

 Comenzó el partido con un cabezazo de Sergio Ramos a punto de entrar en la portería de Oblak, pero el guardameta se hizo grande. Durante toda la primera mitad el Real Madrid fue el señor del partido, y no dejó prácticamente que el Atlético lograra hacer una posesión larga. De hecho, Gareth Bale marcó de cabeza un gol en el minuto 12', pero fue anulado por fuera de juego. Se sabía como iba a ser el planteamiento de los del Cholo, mucha dureza y a aprovechar el error del Madrid, y en este caso ha vuelto a suceder. Un penalti en la segunda parte que Sergio Ramos nunca debería haber cometido hizo que los rojiblancos se encontraran con un gol que para nada merecían. Hay que reconocer que el Calderón es un estadio muy complicado, y lo único que puede hacer el Real Madrid es poner toda la carne en el asador en el Santiago Bernabèu. El colegiado, Clos Gomez, permitía el juego agresivo del Atleti, y eso le perjudica totalmente al Madrid, que no pudo hacer nada para cambiar el destino del partido. La primera parte finalizó 0-0 con un Real Madrid totalmente superior, haciendo un juego muy bueno, pero faltó que el balón entrara a la red. 

Ya en la segunda parte vino lo trascendente del partido. Los jugadores de Carlo Ancelotti saltaron de nuevo al césped con la misma mentalidad con la que habían acabado la primera parte, y con ese nivel podían derrotar perfectamente al rival. Hasta que en el minuto 57' Sergio Ramos cometió un error al hacerle penalty a Raúl García en una jugada que no causaría prácticamente peligro en la portería de Keylor Navas. El gol de Raúl García hizo que su afición se animara, pero su juego sólo mejoró tímidamente. Los del Cholo seguían con la idea en la mente, esperar el error del Madrid, y no cometer ningún fallo. Además de continuar entrando duro hacía los jugadores rivales, intentando sacarlos del partido. El Real Madrid seguía buscando el gol, y para ello saltó al terreno de juego Cristiano Ronaldo, pero faltó esa profundidad que tanto nos han demostrado que tienen. A balón parado, en el 75', llegó el segundo y definitivo del Atlético. Giménez de cabeza fue el encargado de cerrar el marcador, un marcador que ninguna de las maneras tenía que haber acabado así. Los de Carletto intentaron en la recta final buscar un gol que sería de gran ayuda para la vuelta en el Bernabèu, pero el rival se encerró atrás, como todo el partido, y los blancos se llevaron el gato al agua. Sólo nos queda intentar remontar la eliminatoria en nuestro estadio, una eliminatoria que para nada está resuelta.

FICHA TÉCNICA:

 Atlético de Madrid 2: J. Oblak, Jesús Gámez, J. Giménez (75'), Godín, Lucas, Mario Suárez, Gabi, Saúl, Raúl García (57'), Fernando Torres y Griezmann.

Real Madrid 0: K. Navas, Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo, Isco, Khedira, Kroos, James, G. Bale y Karim Benzema.

Sustituciones: James, Benzema y Arbeloa se marcharon por Cristiano, Jesé, y Carvajal. Torres, Saúl y Griezmann se retiraron por Koke, Arda Turan y Mandzukic.

Amonestaciones: Amarillas: Marcelo, Khedira, Sergio Ramos y Carvajal por parte del Madrid. Jesús Gámez, Griezmann, Gabi, Raúl García, Mandzukic y Godín para los rojiblancos.

Árbitro: Clos Gómez. Estadio: Vicente Calderón.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.