COPA

la crónica. real madrid 5. u.e. cornellá 0. la decimoséptima.

20. JES RODRGUEZ. UN FUTBOLISTA DE CULTO.         06-07-2014Un buen número de aficionados se congregaron anoche en le Santiago Bernabéu, para disfrutar del partido de vuelta de la Copa frente al U.E. Cornellá, un conjunto modesto de la 2ªB, que tuvo la valentía y el buen gusto de salir al campo con su estilo de juego habitual, de toque y buen trato a la pelota. Debemos agradecérselo a su entrenador, J. Roger, y a sus jugadores. 

Y pudieron empezar marcando, pues en el minuto trece, una internada de Boniquet finalizó con una entrada de Arbeloa. El árbitro, Sr. González, pitó penalty. Pacheco, que debutaba en partido oficial, se vio ante la posibilidad de hacerse grande. No le tembló el puso al cancerbero, ni a su naranja butano: el delantero tiró el penalti por encima del larguero. 

A partir de ese momento, Isco pidió la batuta, y nos soltó un concierto de ensueño. Definitivamente, se ha subido el malagueño al pedestal de los muy grandes, en el que también quiere ocupar su hueco James Rodríguez, fútbol y sonrisa, clase y trabajo, figura de relumbrón y futuro esplendoroso. Chicharito también quiere participar, y soltó un taconazo a primer toque de altos vuelos. No me extraña que la grada quiera ver más a este chico. Paciencia, que sin duda sabrá Ancelotti colmar las aspiraciones de todos. 

Y llegaron también los canteranos. Bien estuvo Pacheco, cierto que no fue un partido de grandes exigencias, pero ése es el viejo debate de si es más fácil parar una cada veinte minutos o veinte cada minuto. Aplicado estuvo Medrán, al que vimos menos porque hoy día, brillar entre Isco y James se me antoja harto complicado. Pero apunto detalles de futbolista grande, de amplio espectro, de buen recorrido y de claridad de ideas. Ahora, querido Álvaro, queda confirmar. Enorme estuvo, en la segunda parte, Diego Llorente, que me parece un central de ésos que se hacen grandes y que son capaces de llenar no solo el área, sino toda la zona defensiva ellos solos. Me pareció ver un aire de Fernando Hierro, de jefe, de mandón. Y tuvo su oportunidad Javi Muñoz, que supo aprovecharla. Le vi participativo, valiente, luchador, dando todo, y buscando ese gol que se le escapó por encima de la portería en el ochenta y nueve. Decía Javi al final que había cumplido un sueño. Nosotros también, el de ver a los chavales de La Fábrica capaces de dar el paso hacia arriba, de tirar la puerta, que dijo Camacho. Se nota que los mece la mano de Zidane. ¿Acaso alguien concibe que se pueda jugar mal al fútbol entrenando a diario con Zinedine?

Puso la guinda Jesé, que volvió al Bernabéu doscientos cincuenta y nueve días después. Y lo hizo sustituyendo a un Khedira que se volvió a lesionar. Mala suerte la de este chico, que esperamos que cambie cuanto antes. 

Fue salir el canario y encenderse una luz en la banda izquierda del ataque blanco. Mantiene Jesé intacta la magia, el chispazo de su regate seco, la electricidad de su carrera ni rápida ni lenta, su capacidad para esconder el balón y su conocimiento de los ángulos imposibles de la portería, como nos demostró en el quinto gol, con Isco Alarcón poniendo un pase de oro en su pie derecho. 

Decimoséptima victoria. Hoy sí hubo rotaciones. Una de ellas, Nacho, enorme central, que volvió a atestiguar que está preparado para mayores gestas. 

El sábado el Celta de Vigo. A por la decimoctava. Sin perder la humildad, pero tampoco el orgullo. Respetando al rival, y a nosotros mismos, y a nuestra historia. 

Buenas tardes a todos. HALA MADRID. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.