COPA

EN EL CALDERÓN FIRMAREMOS LA SENTENCIA.

Esta noche vimos un partido, feo, más feo que el atleti, y mirar que eso es feo, el arbitraje nefasto, permitiendo de todo a los de la ribera del manzanares, tragándose un penalti de libro, con un Madrid empeñado a jugar por bandas, pero sin presencia en la media punta, la alternativa era entrar por una u otra banda,  y para hacer eso debemos descolgar mucho más a otros jugadores si tratas de sorprender por banda siempre, pierdes el factor sorpresa por el centro y eso no se puede conceder al rival. Mas alla de las pobres declaraciones de EL ILUSTRADO entrenador  llamado “Cholo”, eso para otro día. Por no hablar de los pitidos de la afición patética a D: Alfredo. Ambas cosas las analizaremos en esta web próximamente. Pero vayamos con el partido.

 Ancelotti trató de zanjar el primero de los debates sobre su once tipo, pero lo hizo dejando tanto al argentino Ángel di María como al colombiano James Rodríguez en el banco, apostando por un trivote más estático con Xabi Alonso. Fruto de ello, el conjunto blanco movió el balón con criterio, aunque sin verdaderas ocasiones de peligro durante los primeros minutos. Mientras, el Atlético estrenó alineación con Moyà, Siqueira y Mandzukic debutando en partido oficial desde el inicio -con Ansaldi y Griezmann haciéndolo a lo largo del encuentro-.

   Fueron los del  ilustrado Simeone los primeros en sorprender en un jugada rápida, cuando tras un fallo de control de Sergio Ramos, Saúl atrapó el esférico en la frontal; el canterano rojiblanco chutó muy centrado y no pudo sorprender a Casillas. Poco antes, el guardameta mostoleño también desbarató una ocasión en disparo de volea de Mandzukic, tras un error en el despeje de Ramos y Pepe.

   Y es que, sin un jugador capaz de sorprender entre líneas, el cuadro madridista no hallaba los huecos necesarios para inquietar a Moyà, aunque lograba aproximarse a las inmediaciones del área. La circunstancia tampoco parecía incomodar a cuadro colchonero, acostumbrado a ese futbol racano, o exasperante  y esperar su oportunidad.

   En un duelo huérfano de grandes ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos, Mandzukic, que debutaba como rojiblanco en partido oficial, obligó a actuar a Casillas pasada la media hora cuando el delantero croata trató de superarle con una vaselina. El Real Madrid tampoco acertó a meter miedo en dos saques de esquina consecutivos, con los que se esfumó la primera parte y se llegó a la medianoche en el Bernabéu.

   El descanso trajo consigo el primer cambio de los de Ancelotti: Cristiano, cuya presencia fue casi testimonial en la primera mitad, se quedó en el vestuario con posibles molestias y James saltó al campo, dando lugar al 4-4-2 con el que tan cómodos se siente el conjunto blanco. En el primer minuto de la reanudación, Bale probó a Moyà con un derechazo al que despejó el meta mallorquín, y minutos después Carvajal sacaba un disparo desde la frontal que se iba a las nubes.

   Fue a partir de ese instante cuando los atléticos dirigidos por el ilustrado hicieran el partido se tornara bronco, trabado. Primero, Mario Suárez se ganó la amarilla por una dura entrada a destiempo sobre Kroos, justo antes de que Ramos y Mandzukic se enzarzaran en una disputa que se saldó con cartulina para los dos.

   Raúl García, tras adelantarse en el lanzamiento de una falta blanca, vio también la amarilla, preludio de la mejor ocasión de los locales, a balón parado. Bale armó un buen disparo que repelió Moyà, pero Toni Kroos recogió el rechace y conectó una volea que, incomprensiblemente, se fue por encima de la portería.

   Cuando el partido se moría, a diez minutos del final, Kroos se inventó un pase a Carvajal, que a su vez cedió  a Benzema que rompió la línea defensiva del Atlético para que James aprovechase, llegando desde atrás, para batir la portería visitante y marcar su primer tanto con el Real Madrid.

    Koke inició la jugada en un saque de esquina que no pudo despejar la zaga blanca; cuando el balón parecía que iba a pasar de largo, Raúl García fusiló de  la portería blanca Con el duelo igualado, el título se decidirá el viernes en el Vicente Calderón. Confiemos y esperemos que el arbitro no permita tanto, y se imponga la clase y la calidad Hala Madrid.

   REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Kroos, Modric (Di María, min.77); Cristiano (James, min.46), Bale y Benzema .

   ATLÉTICO DE MADRID: Moyà; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Ansaldi, min.63); Gabi, Mario, Saúl (Griezmann, min.56), Koke; Raúl García y Mandzukic (Raúl Jiménez, min.77).

GOLES:

   1-0, min.80, James.

   1-1, min.87: Raúl García.

   ÁRBITRO: . Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Xabi Alonso (min.38) y Ramos (min.60) por parte del Real Madrid y a Koke (min.4), Mario Suárez (min.57), Mandzukic (min.60) y Raúl García (min.67) por parte del Atlético de Madrid.

   ESTADIO: Santiago Bernabéu.

   INCIDENCIAS: Antes del encuentro, se realizó un homenaje al exfutbolista blanco Alfredo Di Stéfano, fallecido el pasado 7 de julio en Madrid, mostrando una camiseta gigante con el dorsal '9' y exhibiendo todos los títulos ganados por el jugador argentino durante su carrera en el Real Madrid, antes de mostrar tres pancartas con imágenes de 'la Saeta' y la leyenda 'Gracias Alfredo'.




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.