COPA

CRÓNICA DEL CAMPEÓN: UNA COPA QUE VALE CIEN MILLONES

Estaba todo preparado en Mestalla para ver uno de los acontecimientos deportivos más importantes de nuestro país, la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona y nuestro equipo madridista no defraudó saltó al campo con ganas y con la intención de ser el campeón y lo demostró en la amplia mayoría del tiempo de juego. Además esta final tuvo un protagonista y una jugada que pasar a la historia del Real Madrid, el gol de la victoria marcado por Bale en el que se exhibió velocidad, potencia y sangre fría para definir, un gol histórico. El Real Madrid gana la Copa del Rey 2014 al vencer por dos goles a uno y creo que le da la puntilla a este Barcelona que debe iniciar un nuevo planteamiento deportivo porque hoy no ha dado la talla con un Messi apático y desconectado del partido. Gran gesto del capitán del Real Madrid acordándose de nuestro trilero canario, Jesé esta copa también es tuya y que se está recuperando en Alemania de esa terrible lesión de cruzado.

El Real Madrid salió con las ideas claras y las puso de manifiesto desde el primer minuto de la final, el Barsa en cambio nunca encontró por donde hacer daño a los merengues y se les vio faltó de movilidad y de frescura tanto de piernas como de mente. Messi desaparecido en el terreno de juego y CR7 sufriendo en la grada por no poder ayudar a sus compañeros. Ambos equipos contaban con bajas pero los 22 protagonistas más el colegiado estuvieron a la altura de una buena final que si bien no tuvo un juego espectacular en cuanto a belleza plástica si tuvo emoción y en un muchos tramos de partido una gran velocidad sobre todo impuesto por el juego blanco. Tan solo reseñar un conato de enfrentamiento entre Pepe y Neymar al echarle en cara el luso al brasileño que se había tirado en el área y luego un gesto muy feo de Alves en los instantes finales cuando con Mateu como testigo presencial azotó el balón a la cara de Modric.

Vayamos a lo deportivo, el Madrid saltó como decía con las ideas claras, presionar la salida del balón culé y si no robaban se armaban atrás dejando sin espacios al mediocampo del Barsa. Gran trabajo de Isco en defensa al que no logró superar ni una vez Alves en sus subidas, es más, el malagueño robó innumerables balones haciendo ayudas a Coentrao, también Di María tirado a banda trabajó con Carvajal para evitar que Iniesta y Alba entraran por esa banda que era la más peligrosa de los culés.

Bale avisaba en los primeros minutos que había venido a jugar para justificar su fichaje y en una jugada muy del galés o del propio CR7 entraba en velocidad por la banda izquierda y nada más pisar área disparaba cruzado al segundo palo pero el balón se iba desviado. Luego tras un buen robo de Di María y una buena jugada de Isco y Benzema el balón le llegaba al galés en las inmediaciones del punto de penalti y su disparo a la media vuelta era desviado por Mascherano a saque de esquina. El Madrid mandaba, Alonso y Modric junto al trabajo de Isco y el fideo recuperaban el balón y lanzaban el contragolpe con un Benzema muy participativo.

Cuando el Barsa, sobretodo con un Neymar activo y un Iniesta queriendo acaparar el juego ofensivo culé, llegaría el gol del cuadro madridista, en el minuto 11 Isco robaba muy bien el balón a Alves, salía jugando el balón se lo pasaba a Bale que salía veloz por el centro, el galés a Benzema y el francés con esa calidad de pase que tiene cruzaba el balón en diagonal a la derecha donde el fideo dejaba atrás a Alba, entraba en el área y disparaba con la zurda cruzado y rasito batiendo a Pinto que aunque llegó a tocar el balón no logró evitar que se colara en el fondo de las mallas. El gol era el premio justo al buen juego merengue.

Después del gol, el Madrid siguió apretando y buscando la contra, Isco tuvo el segundo al llegar a rematar una buena jugada por la izquierda pero su disparo pegó nuevamente en Mascherano, también Benzema tuvo un par de ocasiones que no acertó a rematar. El Madrid pasaba algún apuro en las subidas de Alba donde Carvajal estuvo muy bien y jugó un gran partido defensivo. El Madrid merecía más ante un Barcelona que apenas inquietaba tan solo con algún balón cruzado al área que Iker detuvo sin problemas.

En la segunda parte el Madrid se replegó atrás y amenazaba con sus terribles contragolpes con Isco y Di María cerrados en banda y listos para salir y con Bale y Benzema que parecían jugar juntos como dos puntas preparados para salir corriendo a cualquier pase en profundidad. El Barsa tocaba el balón pero sin peligro, además ya no tenía a Alba en el campo que tuvo que quedarse en los vestuarios lesionado. El Madrid era un peligro latente a la contra, Isco manejaba el ritmo y velocidad y los 3 galgos de arriba, Di María, Benzema y una gran Bale volaban hacia el marco de Pinto.

Benzema tiraba al palo, antes obligó a Pinto a lucirse tras una buena jugada personal que nos dejó una bicicleta sobre Bartra genial del mago francés, Bale tuvo un par de claras, una de ellas de volea que lamió el larguero y también le anularon un gol por falta sobre Pinto (o fuera de juego no está claro que pitó Mateu que por cierto, llevó muy bien al partido y no dejó que los jugadores le ganaran el partido, aunque alguna tarjeta podía haber sacado más a los culés). También Modric que había aparecido poco en ataque tuvo un buen disparo que lamió el palo de Pinto.

Pero para no perder la costumbre, el Madrid perdonaba y lo pagaría muy caro. Bartra ponía a prueba a Iker con un disparo lejano que el gran portero de Móstoles enviaba a corner y luego precisamente en un saque de esquina que lanzó Xavi fue remato de forma espectacular por Bartra que le ganó la espalda a su marcador Pepe y su remate entró por la escuadra haciendo inútil la estirada de Casillas. Era el minuto 68 y el Barsa empataba injustamente tras los méritos blancos.

Al Madrid le costó sobreponerse del gol, el Barsa le metía en el área pero el gran trabajo defensivo de todo el conjunto madrisdista fue sacudiéndose la presión culé hasta que llegó el minuto 84. Este minuto será recordado por todo el madridismo con el paso de los años. El Madrid recupera el balón por mediación de Isco que se la da a Coentrao y el lateral portugués se la pasa a Bale en el centro del campo y el galés arranca su “expreso” y hace gala de potencia y velocidad dejando atrás a Bartra y definiendo muy bien ante la salida de Pinto. Un gol que vale cien millones y una Copa del Rey.

En el minuto 90, la suerte se alió con el Real Madrid ya que Neymar se quedó solo delante de Casillas y su disparó se fue al palo y el rechace cayó en las manos de Iker que fue a corriendo a besar el palo en gesto de agradecimiento. Casillas que no tuvo mucho trabajo se erige en protagonista de las finales ya que todas las que ha jugado las ha ganado. El capitán levantó de nuevo la Copa del Rey para el Real Madrid.

Desde aquí quiero felicitar a todos los jugadores pero especialmente a Di María con el que he sido duro tras su mal gesto a la afición, también decir que me reitero que su sitio es en la banda como hoy ha demostrado, muy bien Carvajal y Coentrao, un gran Isco que llevó el ritmo del juego y trabajó en defensa como el que más, el gesto de Alonso con el malagueño al ser cambiado fue el de agradecer la ayuda en ese trabajo oscuro para el que Isco no es fácil hacer pero que hoy lo hizo y como no, enorme el reconocimiento a Bale por su papel en la final, personalmente siempre confié en él aunque su apatía en muchos partidos nos sacara de quicio pero siempre dije que le pasaría lo mismo que a Modric el año pasado, su mayor rendimiento sería al final de temporada y hoy nos dio una copa. Y también aplaudir la labor de Ancelotti, hoy ha estado a la altura, ha dirigido y planteado a la perfección la final, ha sabido mover sus fichas sobre el tablero de Mestalla y ha dejado a un gris Barsa sin recursos ofensivos.

FELICIDADES A TODO EL MADRIDISMO, AHORA A DISFRUTAR ESTOS DÍAS Y LA SEMANA QUE VIENE A POR EL BAYERN. VAMOS REAL HASTA EL FINAL.

FICHA TÉCNICA:

F.C. BARCELONA 1: Pinto; Alves, Bartra (Alexis, min.86), Mascherano, Alba (Adriano, min.46); Iniesta, Xavi, Busquets; Messi, Cesc (Pedro, min.60) y Neymar.

REAL MADRID 2: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Modric, Xabi Alonso, Di María (Illarramendi, min.86); Isco (Casemiro, min.89), Benzema (Varane, min 90')

GOLES: 0-1 Di María min 11. 1-1 Bartra min 68. 1-2 Bale min 84.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Sacó amarilla a Isco, Pepe y Alonso por el Real Madrid y por el Barsa amonestó a Neymar y Mascherano. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.