CHAMPIOS

El mejor equipo de la historia toma Cardiff

12Amigos, hace menos de veinte años (y parecen muchos), teníamos en las vitrinas de nuestro Templo seis Copas de Europa, amén de innumerables títulos de distinta dificultad. Hoy hay doce ya, seis en blanco y negro y seis en color. Todas valen lo mismo, coronan al mejor equipo de Europa de facto.

De joven (más que ahora) veía pasar las ediciones una tras de otra sin disputar los partidos vitales de esta bendita competición ideada por Don Santiago Bernabéu. Hoy nos tomamos el hecho de levantar una "orejona" casi como algo normal, cotidiano. Hacemos mal, levantar este título es sumamente complicado, se lo disputamos a los mejores del Europa, los mejores del mundo.

Antes se enfrentaban en la antigua Copa de Europa nada más que los campeones de cada país. Ahora son los primeros más dos o tres grandes equipos más. Son más partidos, hay más grandes clubes que antes, pero el Madrid sigue gobernando con puño de hierro esta competición.

Zinedine Zidane es el gran artífice de esta gesta. Ganar dos Copas de Europa consecutivas por primera vez en décadas, casi seis, la primera vez en la era Champions. El ex galáctico y mágico técnico francés ha sabido mantener a toda la plantilla enchufada, que todos se sientan importantes. Detectó un problema en la preparación física o escasez de ella y trajo a Pintus este verano, después de realizar una pretemporada nada más aterrizar el invierno del año pasado para corregir deficiencias.

Por él estamos donde estamos, manejando con maestría el grupo más rico del mundo en calidad y cantidad de jugadores, manteniendo a todos más o menos atentos y respondiendo cuando se les ha necesitado.

Contamos con una plantilla joven, con Carvajal, Varane, Nacho, Kovacic, Lucas, Isco, Asensio, Morata... que son chavales, y vienen Marcos Llorente y Theo, más sangre nueva, y puede que Vallejo. Las únicas salidas de Coentrao y Pepe nos dejan la plantilla casi hecha y aún más enriquecida.

El reto de Zizou y su staff tecnico es mantener el hambre, las ganas de ganar y competir, de que la próxima temporada sea como esta, de ensueño. No lo olvidemos: Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Champions han caído de nuestro lado desde agosto hasta hoy. Descomunal campaña. La temporada perfecta, en la que se ha marcado en todos los partidos.

¿Cómo no te voy a querer? Enhorabuena, madridistas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.