CHAMPIOS

La perita se volvio Higo Chumbo, aunque le quitaremos las espinas.

Ya sabíamos todos todos que las peritas en dulce, no existen que estos saben jugar y bien, pero no esperábamos, a un Madrid tan apático y vulnerable por la derecha en especial y por todo el campo en general. Parecía todo controlado, a Cristiano le anulan un gol en el minuto dos, en el catorce Karim, recibe un gran pase de Casemiro (el ídolo del barro) y marra el uno contra uno con el portero del conjunto alemán, el rechace le cae a la estrella del Real Madrid por el que se pagaron 90 millones de Euros aproximadamente, lo tiene todo a favor, pero incomprensiblemente falla y manda el balón al limbo, bien es cierto que quizá antes le habían escamoteado un penalty pero no somos el Barsa y eso no lo van a pitar y tampoco es licito ponerlo de excusa.

En la siguiente jugada el jugador nos sustenta defensivamente comete (no entro si fue o no) un penalty infantil si hubiera sido Ramos cuanto improperio se habría soltado.

A partir de aquí cambia literalmente el partido transformación del penalty por parte de Ricardo Rodriguez da alas al conjunto aleman, Zidane se obstina en poner a defender a Danilo y con todos mis respetos este jugador esta a años Luz de Dani Carvajal, por esa banda que ocupa el brasileño Draxler nos rompe constamente, Danilo era como un juguete roto en manos del jugador teuton, y en esas y tras un gran cambio de juego y en una contra donde fallan el propio Casemiro y el citado lateral derecho, nos cae el 2-0, tampoco podemos Eximir de culpa a Marcelo.

Danilo ha sido la diana de todas las críticas, y todas súper merecidas, pero no sólo el lateral brasileño, que fue un caramelo para Draxler todo el choque, también el resto de la zaga. Ni Sergio Ramos, ni Pepe, ni un desconocido Marcelo estuvieron a la altura de un partido plagado de importancia. Los blancos parecieron haber subestimado a un rival que fue mucho mejor de lo que decían los números. Al igual que el para algunos desconocedores de este deporte dicen que Bale estuvo genial (señores nos costo 90 millones de euros, desconozco lo que costo Neymar, pero el rendimiento bien vale unos millones).

El conjunto Alemán lejos de ser el equipo que la pasada temporada maravilló en la Bundesliga, olvidó su momento y se agarró al Viejo Continente a base del clásico de las uñas y los dientes. Los alemanes, que no tuvieron un buen comienzo, pronto revertieron la situación con inteligencia, sobre todo por la posición tan volátil de Schürrle, que volvió loco a Pepe y Ramos.

Cristiano vio cómo le anulaban un gol en la primera jugada y Bale protestó un posible penalti que el árbitro italiano decidió no pitar. Un espejismo que se convirtió en bofetón unos minutos después. Del 18 al 25 los lobos se quitaron la piel de cordero y encarrilaron el pase a semifinales enviando un claro mensaje a los blancos: podrán pasar de ronda, pero o mejoramos ostensiblemente o la undécima será una quimera.

El asalto final comenzó con un tiro lejano de Kroos que no quitaba las piedras del camino. No había forma de encontrar el hueco y, para colmo, la reacción de Zidane fue nula. Mantuvo a Casemiro -parece que Benítez no estaba tan equivocado- y apostó por Isco, que mejoró al Madrid y provocó diversas situaciones de gol que también fueron infructuosas.

El malagueño habilitó en dos ocasiones a Cristiano Ronaldo, que no tuvo su día, y en una a Jesé, que había sustituido a un lesionado Benzema en la primera mitad. Danilo continuaba haciendo de las suyas y Carvajal, inexplicablemente, seguía calentando en la banda. Sin embargo, la gotera pudo haber inundado al Real Madrid.

En la oportunidad más clara de la segunda parte, Schürrle mandó por alto una jugada que habría matado al equipo merengue. No llegó el tercero de los germanos, pero sí la sensación de que la vuelta será muy complicada . Será el momento de recuperar la habitual escenografía de las grandes noches europeas. Todo pasa por el Bernabéu y en el Bernabéu -(aunque la lógica del fútbol, diga es dificil) puede pasar de todo. Y conociendo la capacidad de este equipo y sabiendo lo que va empujar el Bernabeu y después de a ver visto el nivel del rival lo tengo claro, vamos a sufrir, pero aseguro vamos a pasar. Después tocara hacer balance y saber que no habrá peritas en dulce, estas a veces tienen espinas o como dicen en mi tierra son higos chumbos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.