CHAMPIOS

champions. la crónica. real madrid 8-0 malmoe. goleada histórica

CR7 MANDANDO CALLAR AL CAMP NOUNos iban ofreciendo datos los oyentes de El Mundo Madridista Radio de otras goleadas históricas conseguidas en competiciones europeas por el Real Madrid, y todas databan de hace varias décadas. La de esta noche, sin duda quedará para la historia, y supongo que, como hoy hemos hecho nosotros, será recordada por los madridistas que dentro de cincuenta años vean las evoluciones del equipo. 

Muchas han sido las virtudes atesoradas hoy por los nuestros, desde el pitido inicial hasta el final. Podríamos hablar de los cuatro goles conseguidos por Cristiano Ronaldo, que le lleva a la cifra de once goles en seis partidos, suficientes para callar la boca a cualquiera, o del hat trick de Benzema, en un estado de forma superior, o de que Pepe se ha asentado de nuevo en el centro de la zaga, o de que Nacho vuelve a ser ese seguro a todo riesgo del que hablamos hace tiempo, o de que Danilo ya rinde lo que de él se esperaba, y que la autopista de la banda derecha del Bernabéu empieza a quedarse sin secretos para el brasileño. Casemiro se reafirma como un cinco de toda la vida, como el medido centro sobrio y firme que todo equipo necesita para equilibrar su juego, y que Kovacic es un grandísimo mediocampista, por mucho que casi nadie le conociera (mérito de Benítez y los técnicos del Madrid, supongo), o de que Isco, James, Jesé...son grandes jugadores. Me van a permitir que me quede con la actitud. Actitud de querer, y ya se sabe que querer es poder, y que cuando se quiere, los balones divididos se ganan, y a las anticipaciones se llega, y una carrera es lo suficientemente rápida como para evitar que el balón se marche por la línea de banda, y el cambio de juego se da en el momento adecuado y con la precisión necesaria. Y cuando todo eso se junta, y tienes la calidad que atesoran los futbolistas del Madrid, el rival lo tiene complicado, y a poquito que se descuide se lleva cuatro en cuarenta y cinco minutos, como el otro día el Getafe, u ocho en noventa, como hoy el Malmoe. 

9. KARIM BENZEMA. AMAR EL BUEN FUTBOL.  15-06-2014El caso es que ya estamos, un año más, en la fase importante de la Champions, a la que llegamos como primeros de grupo, y tras una brillante fase de clasificación, que cerramos con una goleada que vale de aviso a Europa toda acerca de nuestras intenciones. Nos volverán a contar que cualquiera mete ocho, o cuatro, incluso que lo del hat trick está totalmente devaluado. Pero lo cierto es que nuestras credenciales están sobre la mesa, de cara a un año par. Avisados quedan. 

Goles: 1-0: Benzema, minuto 12. 2-0: Benzema, a pase de Cristiano, minuto 23. 3-0: Cristiano, de libre directo. Minuto 38. 4-0: Cristiano, minuto 46. 5-0: Cristiano, minuto 49. 6-0: Cristiano, minuto 58. 7-0: Kovacic, minuto 69. 8-0: Benzema, minuto 73. 

Buenas noches a todos. HALA MADRID.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.