CHAMPIOS

RUEDA DE PRENSA DE RAFA BENÍTEZ Y NACHO PREVIA AL REAL MADRID - MALMOE

00.rdp malmoeRafa Benítez salía a sala de prensa para hablar del partido de mañana frente al Malmoe en el Santiago Bernabéu. Un encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupo de la Champions donde los nuestros no se juegan absolutamente nada, pero hay que ganar para seguir encadenando victorias y obteniendo confianza.

Esto fue lo que dijo Rafa:

¿Le preocupa el bajón mental sufrido por el equipo ante el Getafe o Shakhtar?:“El análisis de los dos partidos es distinto. Encadenamos cuatro encuentros jugando bastante bien. El 0-4 ante el Shakhtar cometimos dos errores puntuales. Y el caso del Getafe es diferente. En el descanso nos vimos muy superiores, pero en la cabeza es difícil gestionar eso y decir: “Vamos al 200%”. Vimos uno de los mejores primeros tiempos de la temporada y ahora tenemos que repetir esa dinámica”.

¿Cómo está Ramos?:Está mejorando, pero no estará en la convocatoria ante el Malmoe”.

¿Mañana es día de rotaciones?: “Es día para rotar y siempre con la idea de ganar. Estamos satisfechos con ser primeros de grupo, pero queremos ganar y alternar algunos jugadores para llegar en las mejores condiciones ante el Villarreal”.

¿Sensaciones positivas de cara al recurso por Cheryshev?:“Tenemos mucha confianza en lo que decidan los tribunales”.

¿Bale podría jugar de lateral izquierdo?:  Este equipo tiene muchos jugadores para jugar en muchos puestos. Mirad a Nacho, ahora le vamos a probar en el mediocentro (bromeó porque estaba sentado a su lado en conferencia de prensa). Podría ser uno de ellos, pero no es nuestro objetivo”.

¿Y qué le dice usted a Lucas para que rinda en cualquier puesto?:No necesitamos decirle muchas cosas. Hay un grupo de jugadores que participan menos y trabajan tanto que saben cuál es el mensaje. Son jugadores que se entrenan muy bien y te escuchan. Por eso juegan más partidos”.

¿Mañana va a jugar Cheryshev?: “No voy a decir la alineación. Habitualmente no jugaba mucho. La gente no tiene que pensar por qué juega o no. Él sabe lo que tiene que hacer en cada entrenamiento, trabajar y trabajar muy bien”.

¿Ramos está descartado para el Villarreal?: “No le descarto. Creo que va a llegar al partido de Villarreal”.

¿Qué le falta al equipo?: “Hacer lo mismo que hicimos en el primer tiempo o mantener una racha como esta de ganar cuatro partidos seguidos. Se están sentando las bases para seguir creciendo”.

El agente de Lewandowski estuvo en el palco en el Madrid-Getafe. ¿Cómo es su trabajo en la planificación deportiva teniendo en cuenta que usted tiene contrato esta temporada y dos más?: “En la rueda previa de un partido de Champions no hablo de jugadores ni de fichajes. Hay que centrarse en el Malmoe”.

¿Tiene opciones mañana Borja Mayoral?: “Aquí se da la circunstancia de que muchos de los jugadores están llegando van poco a poco de lesiones y el equipo se va ensamblando. No es fácil que los canteranos estén mañana. Diré que Llorente está en la lista, pero casi no le considero como un canterano porque está continuamente con el primer equipo. Será el único que entrará en la lista. El resto de jugadores deben ir cogiendo ritmo. Ni Mayoral ni Odegaard van (se entrenaron hoy en Valdebebas con el primer equipo). Estamos encantados con ellos, pero este partido es una oportunidad para que entren otros jugadores”.

Si la acción de Suárez la protagonizase un jugador suyo, ¿Qué pasaría?: “No te voy a contestar. Bastante tenemos con concentrarnos con lo que tenemos mañana”.

Dijo usted el otro día: "Benzema ayuda a que sus compañeros mejoren". ¿Karim mejora a Cristiano y Bale? ¿Y por qué?: “Se asocia bien con los jugadores que tiene al lado. Tiene mucha calidad y buenos movimientos. Él aprovecha los espacios que tiene los compañeros y eso le hace rendir mejor”.

Luis Enrique dijo que la MSN fue el mejor tridente de la historia. ¿Es el Madrid el mejor tridente con la BBC?:“Es injusto con el resto de los jugadores que han aportado en ataque hablar de nombres. Los tres nombres que todo el mundo utiliza constantemente están ahí. Los nuestros en diversas situaciones no han estado en el campo todo lo que nos hubiera gustado. Esperemos que rindan como el otro día ante el Getafe”.

¿Cómo ve el partido del Malmoe?: “Tenemos mucho respeto por el Malmoe. Vamos a seguir con la misma línea de juego e intentando marcar goles para coger confianza de cara al Villarreal”.

00.RDP NACHO MALMOEComo en cada rueda de prensa previa a un partido de Copa de Europa, a parte del entrenador sale un jugador. Esta vez le ha tocado a Nacho.

Esto dijo el canterano madridista:

Este año estás jugando mucho por las lesiones de sus compañeros. ¿En qué posición se siente más cómodo?:“De central. Era la posición en la que jugaba de pequeño y donde hago mejor las cosas. Pero al final lo importante es jugar y eso es muy positivo”.

¿Por qué el equipo se desconecta a veces de los partidos?:“El equipo lo que quiere es estar los 90 minutos como la primera parte del Getafe. En el descanso hablamos de seguir la misma línea, pero al final es difícil concentrarse cuando el resultado es tan a tu favor”.

¿Por qué le falta al equipo regularidad?: “Nos vamos al descanso con 4-0 y la segunda parte no fue igual ante el Getafe, pero el equipo demostró en muchos partidos jugar bien los 90 minutos como en el Parque de los Príncipes (0-0) o San Mamés (1-2)”.

¿Qué hay que hacer contra el Malmoe?: “Estamos en una buena línea y dinámica, no por lo que signifique en el grupo este partido sino para seguir cogiendo confianza”.

¿Hay críticas desmedidas a Benítez?:“El míster, haga lo que haga, siempre va a tener críticas. El momento de valorar todo es al final de temporada”.

Suma 10 partidos de titular. ¿Se esperaba jugar tanto?: “Hemos tenido mala suerte con la plaga de lesiones porque en cada partido se nos cae uno. Lo importante para mí es dar todo en cada partido y estar disponible cuando el míster me necesite”.

¿Cuál es el sentir del vestuario con el tema Piqué?: (Ríe) “Cada uno escribe en su twitter lo que quiere. Yo no lo habría puesto. Cuando le ignoras es mucho mejor. No dar por aludido es mejor. Ignorar es mejor que responder”.

Y cuando vuelvan Ramos y Varane, ¿Qué espera jugar?:“Llevo tres años con ellos y sé la competencia que tengo. Es muy complicado, pero entrenando y jugando bien hay posibilidades”.

Para el Malmoe éste es un partido importante: “El Malmoe intentará defenderse muy bien. Nosotros intentaremos llevar el ritmo de partido en casa como siempre”.

Esto es muy largo decía Ramos. ¿Es el sentir del vestuario?: “Se vio el año pasado. El nivel que mostramos a estas alturas era espectacular y luego no ganamos títulos. Ahora estamos en una buena dinámica, pero las valoraciones hay que hacerlas a final de temporada”.

¿La diferencia del Madrid y el Barça es la que marcó el resultado del Clásico?: “El Clásico fue un partido determinado. No tuvimos el mejor día y creo que no hay tanta diferencia como aquel día. Ahora estamos mostrando un mejor nivel de juego”.

¿Cuál es su secreto para no lesionarse?: “Tocar madera (Benítez se ríe). Intento cuidarme al máximo. Entrenar bien, cuidar la alimentación y descansar bien”.

Esta ha sido la… RUEDA DE PRENSA DE RAFA BENÍTEZ Y NACHO PREVIA AL REAL MADRID – MALMOE.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.