CHAMPIOS

LA CRÓNICA. SHAKTHAR 3 - 4 REAL MADRID. PRIMEROS DE GRUPO CON UNA VICTORIA GRIS

00.CRONICA SHAKTAR

El Real Madrid ha sellado su pase a octavos de grupo tras ganar por tres goles a cuatro al Shakthar Donetsk en un partido en el cuál el equipo no nos ha llegado a convencer después de lo sucedido el Sábado en el clásico.

 

El partido empezó con un dominio del Real Madrid. El equipo controlaba el balón y el partido sin sufrir ningún peligro en propio campo. Se jugaba en campo ucraniano y la primera ocasión serían para los nuestros, concretamente para Cristiano que recibió en la frontal y mandó el balón por encima de la portería de Pyatov.

El gol no tardó en llegar, y en el minuto dieciocho tras un gran pase de Luka Modric a Garet Bale, hace que éste se lleve a su defensor por velocidad y da el pase de la muerte a Cristiano para que el portugués a placer mandé el balón al fondo de las mallas. Tras el primer tanto, el encuentro siguió con la misma tónica, con el equipo madridista controlando y teniendo el dominio, pero a la vez sin crear un juego fluido. En el centro del campo, tenemos que destacar la actuación del brasileño Casemiro y del croata Mateo Kovacic, ambos fueron de lo más destacable esta noche, el primero llevaba el juego del equipo junto a Modric, y el segundo se hacía notar cada vez que cogía la pelota dando la verticalidad necesaria para crear peligro. Hay que tener más en cuenta a estos dos. El partido transcurría y nuestro equipo se afianzaba cada vez más en el campo, a la media hora volveríamos a tener una ocasión para hacer el segundo, otra vez en mediación de Cristiano Ronaldo, que remató un buen centro de Bale por la izquierda pero el remate fue manso a los dominios de Pyatov.

Una de las malas noticias llegaría en el minuto treinta y dos cuando nuestro central Raphäel Varane pedía el cambio por lesión. Veremos lo que es, pero tiene pinta de que mínimo tres semanas, se llevaba la mano al muslo. En su lugar entró Danilo que paso al lateral izquierdo, Nacho al centro.

Ya alcanzábamos el minuto cuarenta y se empezó a notar una relajación del equipo. Acabaríamos la primera parte con una serie de ataques de los ucranianos a través de balones parados.

Así se llegaría al descanso. Con 0 – 1, dominio del Real Madrid pero un juego poco fluido, que para ganar al Shakthar vale, pero con otros equipos quizás no…

El segundo tiempo mantendría la misma tónica hasta el minuto setenta y cinco, aunque sería en estos cuarenta y cinco minutos donde anotaríamos los tres goles restantes. El primero de ellos no se hizo esperar, y llegó en el minuto cincuenta tras un buen balón largo de Casemiro hacia el de Madeira, éste jugó para Luka Modric, y el croata mandó el balón al fondo de la portería de Pyatov. Buen gol de Modric, que realizó sin lugar a duda un gran partido. Como mencioné anteriormente todo el juego del equipo pasaban por sus botas.

El Madrid quería más y avisó a través de Cristiano tres minutos después del gol. Al Madrid se le resistió el chicharro en el cincuenta y tres pero no en el cincuenta y cinco tras un golazo espectacular de Daniel Carvajal. El canterano, se vio en la frontal con el balón, levantó la cabeza y con la izquierda mandó el balón a la escuadra. El equipo estaba disputando los mejores minutos del partido. El juego en estos instantes tenía velocidad y había movilidad arriba. Empezaría a llegar los cambios, en el sesenta y dos Rafa hace el primer cambio, se fue Modric entró Kroos. Seguía dominando, y el Shakthar no llegaba a la portería de Kiko Casilla. El conjunto blanco mostraba solidez y en el setenta caería el cuarto tras una buena galopada de Bale por la izquierda, llegó a línea de fondo dio el pase de la muerte a Cristiano y éste haría el último gol del partido.

Tras el gol Benítez quitaría a Bale y metería al francés Karim Benzema. El partido parecía finiquitado y como dijo Carvajal al finalizar se relajaron. Lo hicieron de tal punto que los ucranianos en menos de quince minutos marcarían tres goles. El primero tras un penalti tonto de Casemiro que a punto estuvo de parar Kiko, el segundo en un córner en el que Casemiro no sigue a su hombre, y el jugador del Shakthar llamado Dentinho hacía el segundo. Pero la cosa no acabaría aquí y la relajación estuvo cerca de costar una desgracia, cuando en el ochenta y ocho Teixeira tras recibir solito en el área batía a Casilla.

La relajación de los jugadores casi nos cuesta algo grave, y hoy escapamos, pero otro día quizás no. Rafa Benítez tiene que controlar esto y por el bien del equipo, y de nuestros corazones que no vuelva a pasar, porque no es la primera vez.

El partido finalizó 3 – 4 y el Real Madrid, ya de manera matemática pasa a los Octavos de la Champions como primero de grupo, una noticia que siempre es bonísima y más después del bochorno partido del sábado.

FICHA TÉCNICA

3 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Kobin, Ordets, Rakitskiy, Azevedo (Dentinho, m.64); Stepanenko, Fred; Marlos (Taison, m.62), Alex Teixeira, Bernard; y Galdkiy (Ferreyra, m.74).

4 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane (Danilo, m.32), Pepe, Nacho; Casemiro, Kovacic, Modric (Kroos, m.62); Isco, Bale (Benzema, m.71) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.18: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.50: Modric. 0-3, m.52: Carvajal. 0-4, m.70: Cristiano Ronaldo. 1-4, m.77: Alex Teixeira. 2-4, m.83: Dentinho. 3-4, m.88: Alex Teixeira.

Árbitro: Bas Nijhuis (NED). Amonestó a Stepanenko (34) por el Shakthar; y a Carvajal (48) y Danilo (87) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga de Campeones, disputado en el Arena Lviv ante 34.000 espectadores. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.