CHAMPIOS

Partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Champions League 2013: Galatasaray – Real Madrid. Martes 9/4/2013 (TVE1).

Mañana martes 9 de Abril a las 20:45 horas, el Real Madrid visita el “Türk Telekom Arena” de Estambul para enfrentarse al Galatasaray en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En el partido de ida, el equipo blanco no tuvo casi ningún problema para deshacerse de un rival que parecía una víctima propiciatoria, viendo su escaso peso futbolístico en el viejo continente.

Los turcos no opusieron apenas resistencia y su delantera, lo más temido por la afición blanca de esta escuadra, decepcionó casi por completo. Principalmente, el delantero otomano Yilmaz, que está en el punto de mira de varios equipos europeos, y concretamente, del Atlético de Madrid, en el supuesto caso de que el colombiano Radamel Falcao abandone el club al finalizar la temporada.

El Real Madrid llega a este partido tras ganar holgadamente al Levante en el partido de liga disputado este fin de semana en el “Santiago Bernabéu” (5-1). La noticia más importante para los blanco es que, parece que sus delanteros van recuperando su olfato goleador. Benzema ya marcó en el partido de ida de Champions, pero además, Higüaín volvió a hacerlo no solamente en ese partido; sino contra el equipo levantino (y por cierto, un auténtico golazo). Buena noticia para el equipo merengue, teniendo en cuenta que se encuentran en el momento culminante de la temporada, con las semifinales de la Champions a la vuelta de la esquina (si es que finalmente logra pasar esta eliminatoria de cuartos), y la final de Copa contra el Atlético en unas semanas (17 de Mayo).

El entrenador madridista, José Mourinho, no podrá contar para este partido con los sancionados Xabi Alonso y Sergio Ramos, que vieron sendas tarjetas amarillas en el partido de ida y cumplirán sanción mañana. De esta manera, podrían llegar limpios a las semifinales. Sus sustitutos pueden ser Pepe y Modric; aunque el portugués se ha retirado en el entrenamiento de esta mañana y parece seria duda. Además, en el citado partido de liga, el luso reservó a Varane, Coentrão, Khedira, Di María, Özil y Cristiano Ronaldo. Se supone por lo tanto, que los seis saldrán de inicio. La lista de convocados por Mourinho es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas, Diego López, Adán, Jesús.

Defensas: Varane, Pepe, Coentrão, Marcelo, Arbeloa, Albiol, Nacho.

Centrocampistas: Khedira, Özil, Essien, Modric, Callejón, Di María.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Morata.

Por otro lado, el Galatasaray está pendiente de la decisión de la UEFA en relación a la tarjeta amarilla que vio su delantero Yilmaz, en una acción en la que el árbitro interpretó que se había tirado en el área, cuando intentaba encarar a Sergio Ramos. Evidentemente, apurarán esta instancia, puesto que sus esperanzas de remontada pasan por tener a su delantera titular disponible. Es uno de los quebraderos de cabeza del entrenador turco, Fatih Terim; pero no el único, ya que también le faltará el defensa Danny por sanción. El objetivo del equipo otomano es intentar llegar al descanso con un 2-0, aunque viendo el juego desplegado por este conjunto en Madrid, se duda no solamente de su capacidad para ello, sino de que sean capaces de mantener su portería a cero, teniendo en cuenta la tremenda capacidad del equipo blanco al contragolpe, sabiendo que los turcos tendrán que salir a atacar.

Posibles alineaciones:

Galatasaray – Muslera, Eboué, Kaya, Zan, Riera, Melo, Altintop, Sneijder, Inan, Drogba y Bulut.

Real Madrid – Diego López, Arbeloa, Pepe o Albiol, Varane, Coentrão, Modric, Khedira, di María, Cristiano Ronaldo, Özil e Higüaín.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.