PRIMER EQUIPO

LA FIFA PROHÍBE FICHAR AL REAL MADRID.

La FIFA, nos acaba de sancionar, por la contratación de jugadores extranjeros menores de edad, como se venia anunciando en algunos medios y los madridistas y el club no queríamos creer, por parte del club ahora mismo no hay reacción oficial, pero la noticia es un hecho a continuación los dejo el comunicado de la sanción recogido en Fifa.com, las valoraciones pasare hacerlas cuando el club confirme oficialmente que ha recibido la sanción. Aunque esta no afectaría al actual plazo abierto de fichajes, si no sería el próximo verano y el siguiente mercado de invierno.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años.

Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones.

A consecuencia de la infracción de los arts. 5, 9, 19 y 19bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (en adelante, "el reglamento"), a ambos clubes se les prohibirá dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. Esta prohibición, que no afecta en modo alguno al actual mercado, dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión, será de aplicación a ambos clubes en su conjunto —a excepción de las secciones femeninas y los equipos de fútbol sala y fútbol playa—, y no incluye la venta de futbolistas.

Asimismo, los dos clubes han sido multados: el Atlético de Madrid deberá abonar 900.000 CHF y el Real Madrid, 360.000 CHF. Además, han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

Las decisiones, notificadas hoy a las partes, se fundamentaron en elementos específicos en cada uno de los casos. Además, son consecuencia de las investigaciones iniciales emprendidas por FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS), que la Comisión Disciplinaria de la FIFA prosiguió como parte de los procedimientos disciplinarios. La investigación se ha centrado en futbolistas menores presentes en diferentes competiciones en las que los clubes mencionados han tomado parte durante el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Club Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid CF. “

como los dije al principio espero a conocer la notificación oficial del Real Madrid para proceder a las valoraciones correspondientes. Aunque mal pinta el asunto. La pelota esta de nuevo en el tejado de Florentino y los juristas del club,Ahora mas que Nunca Hala Madrid.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.