PRIMER EQUIPO

BENÍTEZ: Garantizo que la relación con la plantilla es infinitamente mejor de lo que se lee y se ve en televisión.

Rafa Benítez compareció en rueda de prensa, y como casi siempre en lo que va de temporada se dedico a echar balones fuera. Entiendo y comprendo todas las campañas, eso no debería ser así, y sabemos todos existen, pero si tiene buena relación con los jugadores, lo que no podemos comprender los madridistas es la mala imagen que se proyecta en el terreno de juego y la poquita auto critica hace nuestro entrenador de esa imagen. Esto es lo que dijo Rafa.

 

Los lesionados
“Están recuperándose casi todos. Estamos muy cerca de recuperar a todos y eso es positivo porque la competitividad entre ellos es buena para todos. Todos debemos poner más de nuestra parte, yo el primero, y las valoraciones se harán al final”.

Campaña contra el Real Madrid
“Lo que está claro es que hay una campaña contra Florentino, contra el Real Madrid y contra el entrenador. Todo lo que puede ser criticable se critica y lo que no se manipula. Llevo mucho tiempo fuera de España y se cuestiona la trayectoria. Las encuestas se hacen permanentemente y el interés que hayan tenido los medios en sacarlo forma parte del interés en manipular”.

“La campaña está clara y yo tengo que tomar mis decisiones y la interpretación que haga cada uno depende del interés que tenga en hacer daño. Los intereses del Real Madrid son diferentes a los de muchos medios de comunicación. El equipo hace cosas muy bien y otras no tan bien. Ha de centrarse en ganar mañana. Mi interés es que el equipo lo haga bien y que los aficionados disfruten”.

Garantizo que la relación con la plantilla es infinitamente mejor de lo que se lee y se ve en televisión.

“Si quieres hacer algo en la Liga necesitas estabilidad, tranquilidad y no tener ansiedad. Quiero hacer las cosas que debo hacer y el equipo tiene intensidad y está bastante mejor de lo que la gente piensa. El trabajo diario se tiene que reflejar en los partidos y queremos que eso se produzca el mayor número de veces posible. No quiero perder energía en el qué dirán”.

Sus vacaciones
“Las he pasado con mi familia. Tranquilo y en casa. Disfruté del poco tiempo que tuve con mi familia. En la prensa inglesa no se exagera tanto como en la española. Cualquier decisión técnica parece que es una decisión personal. Son muchos años. Tengo ya experiencia y lo que hay que hacer es distraerse lo menos posible. Cada semana se quedan 13 jugadores fuera del equipo titular y parece que son decisiones personales y se especula. Es así desde el principio y la manipulación de la información es evidente. Mi responsabilidad es tomar las decisiones que deba tomar para que el equipo gane y juegue bien”.

Relación con el presidente
“Tengo conversaciones habituales con José Ángel Sánchez y con el presidente con frecuencia. Hoy ha estado aquí y la relación es normal y fluida. Tenemos que ganar y jugar bien”.

Experiencia en los banquillos
“Sabía que venía a un club tan grande que todo se magnifica. Ya llevo casi 1400 partidos en los banquillos, conozco este mundo y lo que significa. Las soluciones, cuando las cosas no van tan bien como se quisiera, pasan por concentrarse en el trabajo, ganar el siguiente partido y sentar las bases para ganar muchos más”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.