FUTBOL INTERNACIONAL

ANÉCDOTAS DE BRASIL 2014

Después de reconocer a Alemania como campeona de un Mundial que no comenzaba como favorita damos por finalizado un campeonato del mundo que se saldó con un 1-0 para los germanos ante la Argentina de un Leo Messi que se llevó el Balón de Oro del torneo. Con una Copa del Mundo que ya conoce a su nuevo dueño, repasamos cada uno de los momentos anecdóticos que nos ha dejado este Mundial de Brasi 2014:

 

-La mascota: Fuleco fue la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Se trata de un armadillo de tres bandas brasileño. El 26 de noviembre de 2012 con un total del 48% de los votos, Fuleco fue el nombre elegido dejando atrás a Zuzeco, con el 31% de los votos, y a Amijubi con el 21% de los sufragios. Es un armadillo amigable, amable y muy sociable. Apoya a la conservación del medio ambiente con su filosofía ecologista y fomenta la cultura del deporte. Es muy bromista, ya que le gusta encerrarse en su propio caparazón confundiendo a sus amigos con un balón. 

-El balón: Brazuca es el balón oficial para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El esférico, fabricado por Adidas, fue presentado el 3 de diciembre de2013, tres días antes de que tuviera lugar el sorteo de equipos para la fase de grupos, a pesar de que normalmente es el mismo día del sorteo cuando presentan el nuevo balón para la copa. Lo presentaron en el Parque Lage (Río de Janeiro) con efectos de luz en 3D. Para la final del torneo fue presentado un modelo específico llamado Brazuca Final Rio, inspirado en los colores de la Copa.

-La inauguración: Una bola de colores vivos y llamativos ocupaba el centro del estadio.Varios bailarines representaron los tradicionales bailes de Brasil, incluso aquellos cercanos a Argentina y Uruguay. Bailarines representando pelotas de fútbol hicieron acrobacias al mismo tiempo que flores danzantes que representan la hermosa flora del país. Luego de aparecer árbitros (niños) con las banderas de cada país que participaron en este Mundial la pelota del centro se iluminó y se abrió. Claudia Leitte hace su aparición triunfal vestida de azul. Pitbul y Jennifer López aparecieron en el escenario. J.Lo se resbaló y Pitbull utilizaba pantalones cortos. El playback de la boricua fue muy evidente y le faltaron ganas. La gran ausente fue Shakira, quien todos esperaban que interpretara un tema en el evento. Y este es el resumen de una inauguración que no estuvo ni de cerca a la altura de la fiesta de presentación sudafricana.

-En Japón pudieron "ver" el Mundial como nunca: Lo emitieron por televisión en 4K, cuatro veces la resolución Full HD. Desde que Japón se clasificó por primera vez para un Mundial en 1998 (Francia), la selección nipona no se ha perdido ni un solo campeonato.

-Batacazo ibérico: Tras la eliminación de España y Portugal en la fase de grupos, se confirmó el desastre futbolístico de la península que nadie esperaba. Mientras la selección española llegó a la última jornada sin opciones ya de calificarse para los octavos de final, los de Paulo Bento se la jugaban todo a una carta. Necesitaban una victoria por 3-0 ante Gahana y la derrota de EEUU contra Alemania, objetivo que, por su parte, no cumplieron.

- Benjamin Moukandjo vs Benoit Assou-Ekotto: La derrota frente a Croacia por 4-0 no sentó bien a los integrantes de la selección africana al ser eliminados de la Copa del Mundo. Por lo que dos de ellos comenzaron a pelearse en pleno partido. Se sospecha que algunos jugadores se vendieron a cambio de su derrota.

-Favoritismo por Brasil: Antes del arranque de este Mundial 2014, el mundo del fútbol ya intuía las 'ayudas' arbitrales que podría recibir la selección brasileña en el trancurso de este torneo. Y desde el partido inaugural, en el que la 'canarinha' se enfrentaba a Croacia, nos dimos cuenta del favoritismo que tenían los arbitros hacia la anfitriona.

-Peinados: Como ya sabemos, los jugadores partícipes en grandes citas como esta, acostumbran a lucirse no sólo con el balón sino con su imagen. Desde el tinte albino de Neymar y Alves hasta la 'lluvia de estrellas' de Nani, el 'look' que más destacó en este Mundial fue el de Cristiano Ronaldo. Con un mismo estilo pero siempre un singular diseňo, el crack portugués siempre consigue ser el nombre que más suena en las peluquerías de todo el mundo. Esta vez el delantero luso se inspiró en la cicatriz que causó a un niňo la operación que el mismo jugador pagó.

-"Para el partido que tengo sed": En este Mundial de Brasil 2014 se aňadió un 'nuevo descanso' para que los jugadores, exhaustos por el calor, pudieran refrescarse y recuperarse del cansancio. Esto se llevó a cabo cada vez que un jugador pedía una pausa o cuando el colegiado veía oportuno dar un respiro a los jugadores.

-Caníbal Suárez: Luis Suárez mostró su peor versión en el estadio Das Dunas de Natal. El delantero uruguayo, que se topó con una espectacular mano de Buffon en la mejor ocasión que tuvo para marcar ante Italia, mordió el hombro a Chiellini apenas un minuto antes de que Godín anotase el único tanto del partido. Chiellini respondió a la agresión del charrúa con un intento de codazo, lo que propició que ambos jugadores se quedaran tendidos en el césped acusándose mútuamente en una imagen rocambolesca. El colegiado mexicano Marco Rodríguez no sancionó a ninguno de ellos.

-Récord de Klose: Miroslav Klose hizo historia en un partido que quedará escrito en los libros en los Mundiales . El nueve alemán superó la línea de Ronaldo y quedó como máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo.

-20 segundos de ruido por Di Stéfano: Tras el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano el mundo quedó conmocionado, pues el mejor futbolista de todos los tiempos abandonó el mundo de los vivos horas después de haber sufrido un infarto. Con esta muerte en pleno Mundial se decidió guardar un minuto de silencio en honor a 'la Saeta Rubia' antes de dar comienzo al partido que enfrentaba a Argentina y Holanda en semifinales. Pero estos sesenta segundos de respeto se vieron truncados por una grada ruidosa e irrespetuosa que obligó al árbitro del encuentro a finalizar el gesto cuando el cronómetro iba por 20.

-Humillación en letras mayúsculas: La goleada histórica que recibió la selección de Brasil del equipo alemán ha marcado un hito en la Copa del Mundo. Con un resultado final de 7 goles sobre 1, el prematuro campeón se despidió del Mundial entre lágrimas de la afición, de los jugadores, varios memes y duros comentarios de la prensa. Los diarios locales han sido los principales críticos de este inesperado desenlace. En sus portadas han recogido el sentimiento de toda una nación.

-Una derrota con sabor a derrota: Con la humillación recibida por parte de Alemania todavía en sus cabezas, los brasileños afrontaron una final de consolación con la esperanza de reivindicarse ante los suyos y volver a ganarse la confianza de una afición que lloró la eliminación de 'la canarinha'. Pero a pesar de la ilusión puesta durante el encuentro y la presencia de un Neymar que, con el dolor a cuestas, decidió sentarse en el banquillo de Maracaná para animar a sus compañeros. 

-Estrellas que brillaron en Brasil: Con la consecución de la final se otorgaron los premios que reconocen la calidad individual: el Guante de Oro se lo quedó el portero alemán Manuel Neuer, mientras que Lionel Messi ganó el Balón de Oro, en una polémica decisión.
El arquero teutón fue pieza fundamental para que Alemania alzara su cuarta corona. Seguro de manos y con un gran juego de pies, Neuer solo permitió cuatro goles en todo el campeonato y en cuatro duelos dejó su marco en 0.
El caso de Messi fue diferente. Aunque anotó cuatro goles se esperaba más de 'la Pulga', quien tuvo una participación intermitente, además de que no logró el objetivo del título. Aún así la FIFA le dio el premio al mejor jugador del Mundial.
Al término de los 64 partidos, el colombiano James Rodríguez obtuvo la Bota de Oro, como el máximo anotador del torneo. Aunque su selección se despidió en cuartos de final, el '10' de los cafetaleros marcó seis tantos, con lo que superó a Thomas Müller (cinco goles), Neymar, Messi y Van Persie (cuatro goles).
Por último, el galo Paul Pogba fue elegido como el mejor jugador revelación del Mundial. El crack de la Juve superó a al madridista Raphael Varane.

-La campeona: Si en este Mundial ha habido una selección ejemplar, esa fue la alemana. Con respeto, discreción y, sobre todo, buen juego los de Joaquim Löw llegaron a una final que enfrentó el futbol europeo contra el sudamericano, duelo que se zanjó con una victoria mínima para los germanos. El partido comenzó con Alemania como clara favorita, pero con el paso de los minutos la selección albiceleste se acercaba cada vez más a un objetivo en el que tendrían más posibilidades de salir victoriosos, los penaltis. Y aunque se vio a un descomunal Mascherano durante todo el partido, 'el jefecito' no pudo evitar el centro que supuso el 1-0 alemán en el minuto 112. Mario Götze, héroe de su equipo, no podía creerse el gol que había anotado, pues a parte de ser un golazo fue el último paso para ganar la cuarta Copa del Mundo para Alemania. Mientras en el estadio se vivía una fiesta acorde con el logro, el Cristo Redentor se vistió de negro, rojo y amarillo en honor a los merecidos campeones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.