FUTBOL INTERNACIONAL

Historial entre Alemania y Argentina

Este domingo  se jugara la gran final del Mundial de Brasil 2014 en el Estadio de Maracaná de Rio de Janeiro donde las selecciones de Argentina y Alemania lucharan sin tregua alguna para conseguir el ansiado trofeo desde El Mundo Madridista te contaremos como está el historial entre ambas naciones.

En el historial de partidos entre ambas escuadras los argentinos tienen la delantera con 9 ganados por 6 argentinos y 5 empatas sin embargo en lo que respecta a finales la cuestión está muy pareja con 1 victoria por lado.

En 1986 se enfrentaron por primera vez y los albicelestes vencieron 3-2 a los teutones con goles de Brown, Valdano y Burruchaga y con una actuación estelar de Diego Armando Maradona que fue el más valioso del torneo.

4 años más tarde en Italia 90 Alemania se tomó revancha al vencer 1-0 a Argentina con un penal muy polémico pitado por el árbitro uruguayo nacionalizado mexicano Edgardo Codesal que transformo Andreas Brehme para que los bávaros levantaran su tercera Copa del Mundo.

Ahora solo queda que ruede el balón y que solo veamos un buen partido, suerte, Argentina, Suerte Alemania y que gane el mejor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.