FUTBOL INTERNACIONAL

CRÓNICA SEMIFINALES DEL MUNDIAL BRASIL 2014

Ya tenemos finalistas para el Mundial de Brasil 2014, la selección alemana de Löw y Argentina. Los albicelestes pasaron a la Final derrotando a Holanda en los penaltis, mientras que los alemanes entraron por la puerta grande humillando a Brasil por 7-1.

Alemania 7-1 Brasil

El martes día 8 de Julio se disputaba el mejor partido de lo que llevábamos de Mundial. La mítica Brasil que sufría las bajas de Neymar y Thiago Silva, frente a una Alemania que se veía con fuerzas para eliminar a la anfitriona. No sólo lo consiguieron, sino que pasaron por encima de los cariocas brutalmente. Posiblemente el mayor ridículo de la historia de la selección brasileña, 7 goles encajados por unos bávaros que llevaban la portería entre ceja y ceja.

La primera media hora de partido fue realmente increíble. En ella se anotaron un total de cinco goles, todos ellos en la portería de Julio César. Thomas Müller abrió el marcador. En un córner botado por Toni Kroos en el 11', David Luiz perdió su marca y el jugador del Bayern remató a placer con su pierna derecha. Todo un golpe para los de Scolari, pero que aún veían posibilidades. A raíz de ese gol comenzó el rodillo alemán. En una magnífica jugada Klose marcó de rebote colocándose máximo goleador de la historia de los mundiales con 16 tantos. Brasil ya veía prácticamente imposible una remontada, a pesar de que quedara mucho tiempo por delante, ya que el dominio bávaro era increíblemente superior. Un minuto después, el MVP del partido, Toni Kroos, soltó un latigazo con la pierna izquierda en una jugada que había nacido por el carril de Lahm. Los brasileños no se lo creían, muchos lloraban y más aún cuando dos minutos después de nuevo Kroos anotó el cuarto. En la jugada de ese gol se vio claramente lo que era el 'tiki-taken', esta vez Khedira hizo de asistente. Tres minutos después, ya en el 29', Sami Khedira batió a Julio César con un disparo colocado. Se cumplía la primera media hora de partido y Alemania ya ganaba 5-0 a Brasil. La canarinha estaba hundida, y tenía que seguir luchando para que no se abultara más aún el marcador. Así se fueron al descanso, con una manita alemana que aún sabía a poco para los jugadores de Joachim Löw.

Ya en la segunda parte, Alemania bajó un poco el listón. Ya sabían que estaban en la final y no querían sufrir ningún contratiempo. En el 58' se retiró Klose por Schürrle, que después marcaría los dos últimos tantos de su selección. En el 69' Lahm asistió al jugador del Chelsea que sólo tuvo que empujar el balón dentro de la portería de un Julio César que estaba sin palabras. Pero el segundo del pupilo de Mou no fue así, fue uno de los goles del Mundial. En una jugada por la banda izquierda, Müller buscó a Schürrle quién se adentró en el área y remató con la pierna izquierda un golazo por la escuadra dando en el larguero inclusive. En el 90' Oscar, marcó el 'gol del honor' para su selección. Acto seguido el colegiado mexicano, Marco Rodríguez hizo sonar su silbato dándole el pase a la final a una Alemania con estallidos de felicidad. Por parte de Brasil solo hubieron lágrimas, pero dieron la cara pidiendo perdón a sus aficionados.

Alineaciones iniciales:

Alemania: Neuer, Lahm, Hummels, Höwedes, Boateng, Khedira, Schweinsteiger, Kroos, Özil, Müller y Klose.

Sustituciones: Mertesacker por Hummels 45', Draxler por Khedira 75', Schürrle por Klose en el 58'.

Brasil: Julio César, Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo, Fernandinho, Luiz Gustavo, Oscar, Bernard, Hulk, Fred.

Sustituciones: Paulinho entró por Fernandinho en el 45', Ramires por Hulk 45', y Willian por Fred en el 71'.

MVP: Toni Kroos.

Holanda 0-0 Argentina.

El miércoles 9 de Julio se disputaba la segunda semifinal del Mundial, Holanda - Argentina. Los pupilos de Van Gaal venían de cuajar un gran torneo, mientras que los albicelestes nunca habían terminado de explotar su juego.

Fue un partido en el que ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa. No se querían arriesgar en pases cortos, únicamente esperaban su oportunidad en balones largos. Los holandeses tenían más suerte gracias a Van Persie, que bajaba todos los 'balonazos' de su combinado. El delantero era una gran ayuda cuando su equipo no conseguía salir con el balón jugado desde atrás, lo que en parte ayudó a la naranja mecánica en el transcurso del partido. Aún así fe un encuentro en el que carecían las ocasiones. En la primera mitad sólo hubo una jugada de peligro por parte de Argentina, y fue en una falta que disparó Messi. Holanda no puso en ningún momento en peligro a Romero, que más tarde fue el héroe de los penaltis.

Se fueron al descanso con resultado gafas, pero a la vez satisfechos. En la segunda parte ambas selecciones seguían con el mismo guión que en los primeros 45' minutos. Holanda sólo tiró un tiro a puerta en todo el partido, y Argentina poco más de lo mismo, tres disparos. El cuadro holandés superó a la selección albiceleste ligeramente en la posesión a los de Sabella. Un dato que de poco serviría, ya que más tarde se llevarían el gato al agua en los penaltis. La única jugada de peligro por parte de Holanda fue en el 90'. Robben se marchó de hasta 3 jugadores y cuando lanzó el misil Mascherano cortó la trayectoria. Llegaron a la prórroga, dónde si tuvieron alguna que otra ocasión. Palacio intentó picarsela al portero holandés pero sin fortuna. Llegaron a la lotería de los penaltis, cualquiera de los dos podía llegar a la final. El primer holandés en lanzar fue Vlaar quién se topó con un paradon del guardameta argentino. Después, Messi, batió a Cillessen. Era el turno de Robben, que no falló. Después Garay reventó la portería con un golazo. El siguiente fue Sneijder pero Romero se hizo un paradon, y Holanda ya estaba prácticamente fuera. Agüero hizo lo propio y marcó su penalti. También Kuyt marcó, aunque ya era casi imposible. El último era para el veterano Maxi Rodríguez, que estuvo a punto de fallar pero al final entró y le dio el pase a la final a su selección.

La final enfrentará a Alemania frente a Argentina el próximo Domingo a las 22:00 en Maracaná. Las casas de apuestas dan favorita a Alemania, aunque en una Copa del Mundo todo puede pasar.

Alineaciones iniciales:

Holanda: Cillessen, de Vrij, Vlaar, Martins, Wijnaldum, Blind, Sneijder, De Jong, Kuyt, Van Persie y Robben.

Sustituciones: Clasie y Janmaat entraron por Martins y De Jong.

Argentina: Sergio Romero, Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo, Biglia, Mascherano, Enzo Pérez, Messi y Gonzalo Higuaín.

Sustituciones: Agüero y Palacio entraron por Enzo Pérez y Higuaín.

MVP: Sergio Romero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.