FUTBOL INTERNACIONAL

CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL BRASIL 2014

Ya estamos en el tramo definitivo del Mundial, donde los partidos son a vida o muerte y donde la tensión y el físico son factores tan determinantes o más que la calidad de los jugadores. Tras unos octavos de final emocionantes ya están listos los cuartos de final y la lucha por llegar a las tan ansiadas semifinales.

A continuación, un resumen de cómo han llegado los equipos a esta nueva ronda:

BRASIL vs COLOMBIA

La anfitriona Brasil tuvo que ganar en la tanda de penaltis a Chile que no le puso nada fácil las cosas, es más, yo me atrevería a decir que Chile dominó más tramo del encuentro, pero la realidad es que fue un partido muy igualado y muy disputado. Bravo, el portero de Chile estuvo inmenso en varias ocasiones y Julio César fue providencial no solo en los lanzamientos desde los once metros sino durante el encuentro con buenas intervenciones. El resultado pudo cambiar en el minuto 119, a uno del final de la prórroga cuando el jugador chileno Pinilla estrelló un disparo en el palo de la portería de Brasil. En los penaltis la presión era inmensa para ambos conjuntos pero Brasil estuvo más acertada, especialmente su portero y logró el pase a cuartos.

Se enfrentará Brasil, quizá a la selección que mejor fútbol ha realizado durante estas semanas y a la que muchos aficionados teníamos gana de ver triunfar, Colombia. El equipo cafetero llega tras eliminar de forma muy clara a Uruguay, que echó de menos a su estrella Luis Suárez. James Rodríguez volvió a darnos un recital de juego ofensivo y en Maracaná donde solo los grandes brillan. Un doblete del colombiano clasificó a su selección para los cuartos de final.

Junto con la eliminatoria entre equipos europeos (Francia y Alemania) sea el partido más entretenido de ver y el más difícil de pronosticar porque Brasil pone la fuerza física y el ambiente en la gradas a su favor y puede que eso condicione a los árbitros y Colombia pone la frescura y el juego alegre.

FRANCIA vs ALEMANIA

El equipo que dirige sobre el campo nuestro Karim Benzema, llegó a Brasil por la puerta de atrás, tras superar una repesca y con una generación de jóvenes talentos como Pogba o Varane y resulta que ha sido uno de los pocos equipos que ha solventado con cierta autoridad todos los encuentros que ha disputado. Se planta en cuartos tras derrotar a Nigeria por dos goles a cero, tras realizar un gran encuentro los africanos, pero la superioridad técnica y competitiva de los galos hizo que en el tramo final se aprovechara para marcar los dos goles.

El otro equipo es Alemania que empezó el mundial goleando a Portugal y dejándonos entrever que era una seria candidata a salir campeona pero que ha sufrido más de la cuenta ante Argelia para clasificarse ya que necesitó acudir al tiempo extra para vencer y que vio como en el último suspiro Argelia casi logra el empate. Schurrle fue el revulsivo alemán en la prórroga, marcando de tacón el primer gol teutón, el segundo fue obra de Ozil al culminar un contragolpe. Djabou marcó el gol que dio una pizca de emoción al partido.

Eliminatoria muy igualada la de los dos países europeos, Francia llega con aire joven y Alemania pondrá el ADN de saber competir en momentos importantes, será crucial para el desenlace del partido el equipo que más acertado esté en punta y cuál de los dos medioscampos se impone al resto si el toque de Kroos o la fuerza de Pogba.

HOLANDA vs COSTA RICA

Eliminatoria con protagonistas que nadie pensaría, ya que lo normal sería haber visto por aquí a selecciones como España o Italia. Holanda llegaba con vitola de equipo arrollador tras lo visto en la fase de grupos y ya nadie la descartaba para repetir al menos lo del anterior mundial, pero México demostró que es un equipo muy trabajado por su míster Miguel Herrera y que sabe competir muy bien y se adelantó en el marcador. El partido parecía que se decantaría para el lado azteca pero en el minuto 87 Huntelaar peinó un balón hacia la frontal que aprovechó Sneijder para soltar un buen disparo y empatar el encuentro. Cuando todo hacía indicar que habría prórroga, Robben fue derribado por Márquez en el área y Huntelaar transformó el penalti y dio la clasificación a Holanda ante las quejas aztecas porque consideraban que en el mundial les habían robado tanto el primer encuentro como en este último.

El rival de los tulipanes será Costa Rica, la sensación alegre y más inesperada del mundial y de la mano de uno de sus jugadores más conocidos, como es su portero Keylor Navas que lleva realizando un campeonato espectacular y que en el partido de octavos frente a Grecia volvió a ser providencial tanto durante el partido con paradas espectaculares como en la tanda de penaltis donde detuvo el lanzamiento de Gekas.

Este enfrentamiento entre tulipanes y ticos, será muy atractivo de ver ya que ambos conjuntos juegan muy veloz y al contragolpe, Holanda es favorito y esa responsabilidad puede pesarle durante el partido ya que deberá llevar la iniciativa del juego y eso no les gusta mucho a los de Van Gaal, mientras que los ticos no tienen nada absolutamente que perder, tan solo pueden seguir soñando.

ARGENTINA vs BÉLGICA

La albiceleste llega a los cuartos de final sin haber demostrado nada absolutamente y viviendo de jugadas individuales y aisladas de Messi o Di María, precisamente este último fue el autor del gol de la victoria de los de Sabella frente a una Suiza que no se lo quiso poner fácil y de la mano de Shaquiri principalmente querían dar la sorpresa. El meta suizo Benaglio desbarató cualquier acercamiento argentino y cuando los penaltis acechaban una buena jugada de Messi que decidió pasar al fideo para que de disparo raso y ajustado al palo diera el pase a Argentina, eso sí, también hubo susto final ya que en los instantes finales Dzemaili envió un balón al poste.

Bélgica junto a Colombia eran dos de las selecciones que llegaban con el cartel de prometedoras y aunque su juego no acaba de ser el esperado por muchos, ya que talento individual tienen para regalar pero les falta dar ese paso hacia delante como equipo. Un paso adelante que si dieron sobre todo en el tiempo extra contra Estados Unidos y gracias a la entrada en el campo de Lukaku que hizo unos 30 minutos de genio, dotando a su equipo de todo lo que necesitaba y que contó con De Bruyne como protagonista de las asistencias y goles, una para cada uno. Los americanos apunto estuvieron de vencer en el minuto 90 pero Wondolowski falló la ocasión.

Esta eliminatoria se presenta muy abierta, espero que Bélgica no acuse la presión de jugar ante Argentina y que muestre el potencial que tiene. Argentina deberá mejorar bastante y deberá poner en el campo algo más que fiarse de la genialidad de sus hombres de ataque, que dicho sea de paso si tienen el día no habrá nada que hacer para los belgas. Partido muy igualado y donde la sorpresa no sería tan sorpresa.

Al igual que hice para los octavos de final, me voy a arriesgar a dar un pronóstico (en los octavos acerté todos) y esta vez seré más atrevido y diré que pasan a semifinales Colombia, Francia, Holanda y Bélgica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.