FUTBOL INTERNACIONAL

OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE BRASIL 2014

Ya están listos los emparejamientos de los octavos de final del Mundial de Brasil. Predominan los equipos del continente americano que tendrán que luchar contra los equipos europeos que pese a estar en minoría tanto Alemania como Francia se postulan por su calidad de juego como favoritos para llegar lejos, a ellos hay que sumar la presencia de los africanos de Nigeria y Argelia como gran sorpresa. A continuación, os dejamos las eliminatorias de octavos de final.

BRASIL vs CHILE

Encuentro muy igualado, Brasil favorita por ser la anfitrión y tener esos factores que no marcan goles pero pueden influir como son el estadio lleno de aficionados y el “temor” arbitral a equivocarse en contra del organizador del torneo. Partido muy físico donde veremos que centro del campo se impone si el de Chile con Vidal al frente o el Ramires, Paulinho y compañía de Brasil y sobre todo que talento ofensivo tendrá más acierto si Neymar o Alexis.

COLOMBIA vs URUGUAY

Quizá de los partidos más interesantes y más igualados que se pueden ver en este mundial, dos selecciones que llegaron a Brasil con la vitola de aspirantes al menos a dar la sorpresa, dos estilos distintos aunque los dos con dinamita ofensiva. Colombia dirigida desde el banquillo por Pekerman es un equipo más preparado para el toque y el dominio del balón y deja la faceta ofensiva en manos de la imaginación de James Rodríguez y de los delanteros Jackson Martínez y Teófilo, un combinado por agradable de ver para el aficionado. Por contra, Uruguay, un equipo muy trabajado, viene de ser cuarto en el pasado mundial y sigue fiel a un estilo de trabajo, sacrificio y solidaridad dentro del terreno de juego y luego cuenta con la contundencia de los delanteros más cotizados el pasado verano y sin duda que esta verano también como son Cavani y Luis Suárez, éste último será la baja más significativa ya que la FIFA le ha impuesto una dura sanción tras morder de nuevo a un rival, en esta ocasión a Chielini de Italia.

HOLANDA vs MÉXICO

Dos equipos que tratan bien el balón y con una plantilla bastante joven aunque Holanda todavía mantenga parte de los jugadores que disputaron la pasada final del mundial de Sudáfrica. Partido igualado pero ligeramente favorito Holanda por tener en sus filas a un jugador muy enchufado como es Robben.

COSTA RICA vs GRECIA

Nadie contaba con la presencia de estos dos equipos en esta fase, los ticos son la gran revelación del mundial, con un juego muy alegre y ofensivo y que cuentan con Campbell en un enorme momento de forma. Grecia también dio la nota positiva al clasificarse sobre la bocina ante Costa de Marfil, no tienen nada que perder ya que para ellos en un éxito haber llegado hasta aquí, el peligro lo llevará Samaras y el omnipresente en esta selección Karagounis.

FRANCIA vs NIGERIA

Si alguien tenía dudas sobre esta generación francesa y cómo afrontarían el mundial sin Ribery, pues parece que se están despejando para bien, un equipo, el galo, muy trabajador en defensa y en el medio del campo con unos centrocampistas de enorme potencia física y que además cuentan con presencia en el área contraria y con buena efectividad de cara a gol y luego tienen arriba a Giroud, un nueve puro que les saca de muchos aprietos ya que pelea el juego aéreo y aguanta el balón para dar respiro a sus compañeros. A todo ello hay que sumar a Benzema, el gato francés se ha puesto el traje de excelso jugador y se ha propuesto ser el abanderado de esta Francia aportando goles y calidad. Enfrente tendrán a los nigerianos que nunca hacen demasiado ruido, sobre todo, cuando vienen como tapados, ya que si alguien apostaba por algún africano, Costa de Marfil y Ghana estaban por delante de ellos, pero los que han pasado son ellos. Obi Mikel conducirá a sus compañeros a intentar dar la sorpresa ante una Francia que es favorita.

ALEMANIA vs ARGELIA

Los germanos van cumpliendo objetivos y ya están en octavos, desplegando el mejor juego del mundial hasta ahora, con un Muller en plan killer y cuando las cosas no salen como planean surge la figura del veterano Klose para marcar goles. Un equipo joven, tácticamente muy bueno y que sin duda es favorito no solo en esta eliminatoria sino para salir campeón del torneo. Por contra, tendrán a Argelia, una sorpresa muy agradable y que se clasificó a última hora, los argelinos no tienen nada que perder y jugarán con la ilusión y la opción de seguir soñando, Brahimi comandará a su equipo en busca de lo que sería quizá la mayor sorpresa de los últimos mundiales.

ARGENTINA vs SUIZA

En principio, parecía normal que la albiceleste fuera superior y pasara sin problemas, pero salvo en el último encuentro donde jugaron algo mejor, los chicos de Sabella no están desplegando un buen juego y viven a expensas de la inspiración de sus hombres gol y de Messi en particular. Enfrente el equipo helvético, un combinado joven, con un juego muy veloz y ofensivo y que jugara sin presión porque para ellos el objetivo era pasar la fase de grupos. Veremos un bonito duelo entre una defensa un poco inexperta como la suiza contra Messi, y una zaga argentina que deberá cerrar muy bien los huecos para que Shaqiri no haga diabluras. Suiza tendrá la baja por expulsión de Defour.

BÉLGICA vs ESTADOS UNIDOS

Una eliminatoria muy igualada, con dos equipos que saben jugar bien y que si no se ponen a especular con el miedo a perder, puede depararnos un encuentro muy vistoso. Los americanos vienen de un grupo complicado en donde han dejado fuera a Portugal y Ghana y confían en Dempsey como goleador. Los belgas son junto a Colombia los dos equipos que todo aficionado quería ver en este mundial porque han levantado muchas expectativas, hasta la fecha Bélgica no ha acabado de cuajar un gran encuentro y solo hemos visto chispazos de Hazard, ahora les llega el momento de mostrar toda su calidad. Como digo un partido muy igualado que se puede decidir en las actuaciones de los porteros, en Bélgica Courtoais es un auténtico muro y por contra, para los americanos, Howard deja bastante que desear.

Me voy a atrever a realizar una predicción y diré que pasan a cuartos Brasil, Colombia, Holanda, Costa Rica, Francia, Alemania, Argentina y Bélgica... luego que pase lo que tenga que pasar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.