FUTBOL INTERNACIONAL

RESUMEN DE LA TERCERA JORNADA DEL MUNDIAL (GRUPOS G Y H)

La fase de grupos ya ha terminado con esta tercera jornada y el mundial pasa a la ronda de octavos con eliminatorias directas y donde ya no vale especular, hay que ganar y si no para casa. En esta fase de grupos han quedado eliminadas campeones del mundo como España, Italia o Inglaterra, también otra sorpresa ha sido el descalabro en los minutos finales de Costa de Marfil que con todo a favor ha quedado fuera en favor de una sorprendente Grecia.

A continuación, un pequeño resumen de los partidos que se han disputado en cada grupo:

GRUPO G

Alemania no firmó el empate con Estados Unidos y no quiso saber nada de un posible arreglo ya que el empate les valía a las dos selecciones. En la primera mitad, ambos equipos mostraron un juego alegre de ataque, buscando con cierta continuidad el área y la portería rival. Sin embargo, tras el descanso y el posterior gol de Müller, todo se deshizo. Estados Unidos renunció a la victoria por completo, se encerró en su campo y ni siquiera hizo demasiado esfuerzo en la presión. Alemania, por su parte, más que clasificada y con la victoria en el bolsillo, dejó que el tiempo pasara intentando desgastarse lo mínimo indispensable.

Otro jugador que deja el mundial, es Cristiano, nuestro madridista no ha podido brillar por culpa de esa maldita lesión que le ha impedido estar al cien por cien, aún así, en este último partido frente a Ghana, el luso dispuso de 3 o 4 ocasiones muy claras para marcar y haber intentado hacer la machada para que su equipo pasara. Portugal venció por 2 a 1 con gol del mencionado Cristiano y otro tanto en propia puerta de un jugador ghanes, y para los africanos marcó Gyan. El partido estuvo marcado por el poco fútbol que pusieron ambos equipos en la primera hora de partido, luego en los últimos 30 minutos ambos se desataron, especialmente, Portugal que tras marcar Ronaldo en el minuto 80 dispuso de más de 4 ocasiones muy claras para golear y haber logrado el pase, pero la suerte no estuvo del lado luso. Ghana fue un espejismo, la vimos muy bien frente a Alemania en el primer partido pero luego no logró refrendarlo en el resto de encuentros.

GRUPO H

Bélgica se lleva una nueva victoria por la mínima y se asegura el primer puesto del grupo. Los Diablos Rojos ganaron sin brillo y de la misma forma que en las dos primeras jornadas, por un gol de diferencia y anotado en el tramo final del partido obra de Vertonghen. Corea fue incapaz de sumar un punto ante una selección repleta de suplentes y con diez toda la segunda parte por la expulsión del belga Defour. Asia se queda sin participantes en este Mundial de Brasil.

Otra de las grandes sorpresas de este mundial ha sido el pase a octavos de Argelia tras empatar a uno frente a Rusia, convirtiéndose así en la sexta selección africana que logra clasificarse a una fase eliminatoria en la Copa del Mundo. El gol de Slimani, historia viva de un país que no termina de creerse lo que han hecho este grupo de 23 futbolistas y su seleccionador, Vahid Halilhodzic. En el lado opuesto esta Rusia, que representa la imagen más amarga del fútbol. Otro fracaso con mayúsculas del fútbol ex-soviético, que no ha sido capaz de ganar un sólo partido en Brasil. El tanto inicial de Kokorin invitaba al optimismo, pero esta selección de Fabio Capello tiene demasiadas carencias a cuatro años vista de 'su' Mundial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.