FUTBOL INTERNACIONAL

RESUMEN DE LA TERCERA JORNADA DEL MUNDIAL (GRUPOS E Y F)

La fase de grupos ya ha terminado con esta tercera jornada y el mundial pasa a la ronda de octavos con eliminatorias directas y donde ya no vale especular, hay que ganar y si no para casa. En esta fase de grupos han quedado eliminadas campeones del mundo como España, Italia o Inglaterra, también otra sorpresa ha sido el descalabro en los minutos finales de Costa de Marfil que con todo a favor ha quedado fuera en favor de una sorprendente Grecia.

A continuación, un pequeño resumen de los partidos que se han disputado en cada grupo:

GRUPO E

Victoria cómoda y justa de Suiza sobre Honduras por 3 goles a 0, aunque quizá demasiado abultada. Honduras intentó apurar sus escasas opciones de clasificación y con un buen fútbol, sobre todo en la segunda parte, puso en apuros al meta helvético Benaglio. La falta de gol de los hondureños contrasta con el acierto goleador de Shaqiri. El pequeño mediapunta del Bayern ha completado un grandisimo partido, abriendo el marcador con un auténtico golazo (un disparo que entró por todo la escuadra) y anotando un hat-trick.

Empate sin goles entre Francia y Ecuador. Los galos jugaron minimizando esfuerzos sabedores de que eran primeros de grupo y no quisieron complicarse en un partido donde tenían más que perder, sobre todo en forma de lesiones que de ganar 3 puntos insignificantes. Por el contrario, los chicos de la tricolor lo intentaron de todas las formas, con más corazón que cabeza pero no lograron marcar gol y además vieron como una de sus estrellas, Valencia era expulsado al empezar la segunda mitad, en lo que fue el triste final de este gran jugador que no ha brillado en este mundial.

GRUPO F

Argentina supera en su mejor partido hasta la fecha a una combativa gracias a los goles de Messi (2) y Rojo. Nigeria puso en aprietos a la albiceleste con el doblete de Musa y se clasifica para octavos de final pese a perder por dos goles a tres. Argentina jugó mejor que en los anteriores encuentros pero acabó pasando apuros ante los africanos que siempre llegan al mundial no siendo el equipo favorito de África pero siempre cumplen.

Bosnia ha vencido a Iran por 3 a 1, en un encuentro donde los balcánicos han impuesto su mayor calidad futbolística pero el combinado de Queiroz ha podido correr mejor suerte tanto en este encuentro como en el mundial donde han tenido una participación más que digna. Bosnia que debutaba en un mundial se despide con victoria y con un sabor agridulce ya que albergaban alguna esperanza de superar esta fase inicial. Los goles bosnios han sido de Dzeko, Pjanic y Vrsajevic y el de los iraníes ha sido obra de Ghoochannejihad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.