FUTBOL INTERNACIONAL

RESUMEN DE LA TERCERA JORNADA DEL MUNDIAL (GRUPOS C Y D)

La fase de grupos ya ha terminado con esta tercera jornada y el mundial pasa a la ronda de octavos con eliminatorias directas y donde ya no vale especular, hay que ganar y si no para casa. En esta fase de grupos han quedado eliminadas campeones del mundo como España, Italia o Inglaterra, también otra sorpresa ha sido el descalabro en los minutos finales de Costa de Marfil que con todo a favor ha quedado fuera en favor de una sorprendente Grecia.

A continuación, un pequeño resumen de los partidos que se han disputado en cada grupo:

GRUPO C

Partido histórico se puede decir de Colombia, que ha vencido con autoridad a Japón por 4 a 1, donde en los minutos finales hubo tiempo para que Mondragón saltara al campo y se convirtiera en el jugador más veterano en jugar un partido de un mundial. Colombia hizo gala de su precisión goleadora y marcó en los 4 remates a puerta que realizó. De la mano de un gran Cuadrado, autor del primer gol y sobre todo de una sensacional segunda parte de James Rodríguez que dio un recital de juego ofensivo marcando un gol y asistiendo a Jackson Martínez para que marcara dos goles más. El gol de Japón fue obra de Okazaki, una escuadra nipona que puso más voluntad que juego. Colombia pasa como primera de grupo.

Otra de las sorpresas de esta fase inicial de grupos se ha dado en este partido, el Grecia contra Costa de Marfil donde los griegos se han clasificado como segundos al transformar un penalti en el tiempo de descuento y derrotar a los marfileños que no supieron afrontar este importante partido. Samaras entra en la historia del país heleno al meter el gol que clasifica por primera vez en la historia a los griegos para los octavos de final de un Mundial. Grecia fue superior a Costa de Marfil y mereció un pase que consiguió de la forma más amarga posible para los africanos, con un gol de penalti en el 93. En la primera parte el propio Samaras había adelantado a Grecia que vio como Bony empataba mediada la segunda parte.

GRUPO D

En este grupo se han deparado muchas sorpresas y quizá la más positiva y de la que nadie habla por la trascendencia de la eliminación de Italia e Inglaterra, sea la clasificación como primera de grupo de Costa Rica que ha empatado a ceros contra los ingleses en el último encuentro. Inglaterra se despide con una sensación agridulce, ya que no ha sido inferior a Italia o Uruguay en sus enfrentamientos y sin embargo fue derrotada. El partido de hoy no ha tenido gran historia, destacado de nuevo el meta del Levante, Keylor Navas.

El otro partido enfrentaba a los italianos y a los charruas, a los transalpinos les valía incluso el empate y eso hizo que salieran algo más relajado pero al final Italia se marcha a casa tras un igualado partido marcado por la expulsión de Marchisio en el minuto 60 y Uruguay aprovechó la superioridad numérica y marcó un tanto obra de Godín en el minuto 82, de nuevo tras un remate a balón parado, eso sí, el central del Atlético de Madrid tiene la suerte de cara porque su golpeo fue con el hombro-espalda. Uruguay pasa de segunda clasificada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.