+ DEPORTE

FIN DE SEMANA SIN VICTORIAS

Este fin de semana ha estado marcado por la Fórmula Uno, el Tour de Francia y Wimblendon.

 

Era el Gran Premio de Alemania y como no podía ser de otra manera, Vettel quería ganar en su casa y así fue. Tras una clasificación marcada por la estrategia de Alonso de salir con goma dura en lugar de blanda como hicieron el resto, la carrera se planteaba el domingo primero para ver si las ruedas aguantaban o se producían los terribles reventones del anterior gran premio y en su lugar si esa actitud de Alonso le daría algún fruto.

La carrera tuvo poca historia, ya en la salida Vettel superaba a Hamilton y tendría un auténtico paseo militar, conducción perfecta, sin fallos y sin demasiados apuros. Por detrás del alemán entraron los dos pilotos de Lotus, Raikkonen y Grosjean que tuvo que ver como desde el muro le dijeron que dejara pasar al líder de la escudería teniendo que conformarse con un tercer puesto cuando era más rápido que su compañero y detrás de ellos entraba Alonso en cuarto lugar, tras una nueva remontada y viendo como al pasar la línea de meta su coche se paraba como exhausto, el Ferrari no da para más, necesita mejoras para competir por la victoria porque ahora el piloto asturiano solo puede competir por entrar el podio y teniendo que tirar de repertorio de campeón para conseguirlo.

En el Tour de Francia vivimos este fin de semana las dos jornadas de montaña por los Pirineos, territorio “español” con noticias positivas y negativas. La noticia negativa es que Contador no está en su mejor estado de forma, no ha realizado ni un solo ataque en el que es su terreno y encima ha visto como en las dos jornadas iba con el gancho. En la jornada del sábado Froome dio un golpe de autoridad con una gran exhibición de su equipo el Sky y consiguió meter más de un minuto a Valverde, el único madridista que dio la cara y casi dos minutos a Contador. En la etapa de hoy, el dominador y gran protagonista de la carrera fue el equipo de Valverde, el Movistar Team que planteó una batalla desde el kilometro cero dejando sin solo a Froome y descolgando a todo el equipo del líder, incluido Porte al que le metieron unos doce minutos, pero Contador no estuvo súper tampoco y se limito a seguir el ímpetu de Valverde pero muy escondido sin sacar la cabeza. Esta semana será para esprintes y aventureros del llano y hasta la siguiente semana no llegarán los Alpes.

Esta tarde también se disputaba la final de Wimbledon con un madridista en la final, Djokovic, pero tuvo que ver como Murray le ganaba en 3 sets por 6-4, 7-5 y 6-4, en una final disputada pero que Murray estaba más fuerte mentalmente para ganar los puntos claves.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.