+ DEPORTE

HAMILTON ARRASA EN SEPANG, CON ALONSO CUARTO REACCIONANDO TARDE.

malasia 2014 podio

Lewis Hamilton arrasa en el gran premio de Malasia, la segunda carrera de la temporada ha sido marcada por el dominio aplastante de los Mercedes seguidos de los RedBull muy competitivos este fin de semana con Ferrari reaccionando siempre tarde en las dos primeras carreras de este 2014.

El GP de Sepang 2014, ha sido otra imagen más, del nivel tan superior que tiene los Mercedes por el momento. Hamilton ha sido imbatible desde que el semáforo se apagó, ya en los primeros metros fue inalcanzable y fue abriendo hueco respecto al resto de la parrilla. Nico Rosberg por su parte, aguantaría la segunda plaza pero sin alcanzar a su compañero de equipo, y Ricciardo adelantaría a Vettel y Fernando situándose en la tercera plaza detrás de los Mercedes.

malasia 2014 alonso hulkenbergFernando por su parte, su salida no fue nada buena, se podía ver perfectamente como su Ferrari al igual que el de Kimi, no tenían potencia ni velocidad, estaba ocurriendo exactamente lo mismo que en Australia, el asturiano lo único que ha podido hacer en los primeros metros y primeras vueltas es aguantar como sea la posición o no perder demasiada posiciones al inicio de la carrera. No tendria tanta suerte su compañero Kimi, que tras un toque de Magnussen con su alerón delantero al neumático trasero derecho del finlandés, le causaría un pinchazo perdiendo prácticamente todas las posiciones y obligándole a entrar a boxes a cambiar neumáticos.

Hulkenberg, pegado al alerón del F14T de Fernando, le presionaría durante las primeras vueltas intentando buscar el mínimo hueco para ganarle la 5 posición, el Force India con motor Mercedes era considerablemente más rápido que el Ferrari, por lo que duraba este duelo también se iba abriendo hueco entre Fernando y los de arriba.

Pronto llegarían las primeras paradas, Fernando aprovecharía alrededor de la vuelta 12, su primera parada para poner juego nuevo de neumáticos y así poder dar caza al Redbull de Ricciardo rodando en la cuarta plaza, sin embargo al salir de boxes después de su parada Ricciardo, aguantaría su cuarta plaza con Fernando pegado a su RedBull RB10. En la parte de arriba, Hamilton, Rosberg y Vettel harían sus paradas sin problemas y cubriendo bien sus posiciones.malasia 2014 salida

A partir de ahí la carrera fue totalmente controlada por cada uno de los pilotos, de lo único que se tenían que preocupar era del ahorro de combustible y buen cuidado del neumático, Ricciardo de nuevo volvía a tener problemas con el caudalimetro de flujo de combustible, y no solo con eso, en su segunda parada a boxes, uno de los mecánicos no apretaría bien la tuerca del nuevo neumático al montarlo y Ricciardo se anticiparía saliendo a la calle del box y teniendo que parar justo unos metros más adelante y volviendo a retrasarse al lugar correspondiente para apretar bien el neumático izquierdo, perdiendo muchísimo tiempo y también perdiendo muchísimas posiciones, con lo que Fernando se situaba cuarto.

Y para colmo, Ricciardo justo en la siguiente vuelta tendría serios problemas con su alerón delantero, se le desprendía incluso arrancándose parte de la aleta derecha del morro y rajaba el neumático derecho teniendo que volver a entrar a box y retirarse, por lo que su buena carrera quedaba totalmente arruinada.

Vettel comenzaba a pegarse al Mercedes de Rosberg, pero el alemán del monoplaza plateado empezó a pisar bien el acelerador para asegurar el doblete del equipo alemán. Fernando en el último tercio de la carrera empezaba a apretar con su Ferrari, haciendo la vuelta rápida de la carrera y a recortar a Sebastian Vettel, pero sin tener apenas oportunidad ya que el campeón estaba a 37 segundos del asturiano.

Un GP que no ha tenido mucha historia, dominio de Mercedes, RedBull con sus respectivas mejoras salvo la pifia con Ricciardo, Ferrari sigue en ese estado de un poco más un poco menos y por detrás los jóvenes pilotos siguen haciendo buen papel puntuando en cada carrera. El mundial se queda con Rosberg líder con 43 puntos seguido de Hamilton con 25, Fernando con 24 y Button 23. Ahora toca poner rumbo a Bahréin, una carrera que será totalmente distinta donde la potencia volverá a primar algo más.

malasia mundial 2014 malasia constructores 2014

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.