+ DEPORTE

POLE PARA HAMILTON. ALONSO CUARTO CON BUEN SABOR DE BOCA.

calsificacion malasia 1La segunda clasificación de la temporada ha sido marcada como casi de costumbre en Malasia, por la lluvia, cincuenta minutos de retraso por el diluvio que caía sobre el circuito, se ha tenido que retrasar el inicio de la Q1.

A las 9:50, hora de la península española, se ha iniciado la Q1 con los Mercedes al frente del pit lane. Aquí en Malasia tanto el tiempo como el circuito es muy imprevisible, no tanto como la temperatura que siempre se ha mantenido altas, alrededor de los 28 grados de media lo que también ha facilitado el secado de la pista una vez ha parado de llover.

En la primera tanda de la sesión clasificatoria hemos podido ver a casi todos los equipos utilizando el compuesto de neumáticos intermedios, ya que la pista se estava secando rápidamente, menos los Mclaren que optaron por los de lluvia extrema, equivocándose claramente al ver que sus tiempos eran claramente inferiores al resto de monoplazas. Los Mercedes marcaron rápidamente los mejores tiempos y se pondrían a la cabeza seguidos de Hulkenberg, Alonso y Vettel, el alemán tendría que meterse a boxes poco después, ya que tenía problemas con su batería, pero podría continuar con la sesión. A falta de 35 segundos para finalizar la Q1, Marcus Ericsson sufría una salida de pista con su Caterham golpeando en una valla de protección, y regresando a la pista trompeando, casi se lleva por delante a Esteban Gutiérrez, así finalizaría con bandera roja la primera tanda del Sábado, Maldonado caería con su Lotus. Rosberg marcaria el mejor tiempo.clasificacion malasia 2

En la Q2, la lluvia de nuevo seria presente en Sepang, y empezaríamos con susto, Fernando iba a tener un toque con Kviat, después de que le cerrara la trayectoria al Toro Rosso y ambos se encontraran en la curva, dejando a Fernando sin el tirante izquierdo de la dirección en su F14T, con lo que tenía que entrar a boxes a que los mecánicos repararan el cavallino rampante a contrarreloj. Por suerte sacarían bandera roja para limpiar la pista y así también poder cambiar de neumáticos y poner los de lluvia extrema ya que la lluvia cada vez se hacía más intensa. Hamilton marcaria el mejor tiempo de la sesión, seguido de Vettel, Rosberg y Ricciardo, la batalla estaba entre Mercedes y RedBull, que en agua tapan muchas carencias del RB10. Caían los dos Williams, Kviat, Gutiérrez, Pérez y Grosjean.

Y comenzaría la Q3, de nuevo con todos los equipos con el mismo compuesto salvo Mclaren, que era el único que apostaba ante el diluvio por intermedios y que de nuevo se volverían a equivocar haciendo entrar a sus dos hombre a boxes para cambiar neumáticos, mal dia de estrategias para los de Woking. De nuevo Hamilton marcaba el mejor tiempo con 1'59"431 que le daría la pole, seguido de Vettel que se quedaría a 55 milésimas del inglés con un gran Alonso tercero que le arrebataría la posición Rosberg, en los últimos segundos de la tercera tanda. Mercedes y Redbull los mas rápidos del dia, la carrera de mañana va a ser muy interesante entre estos dos equipos y ojala que se una Ferrari a la fiesta, ya que hoy demostraron que también pueden luchar ahí arriba en Sepang.

clasificacion malasia 3

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.