+ DEPORTE

TANDA LIBRES 1 Y 2 MALASIA: MERCEDES DOMINA, ALONSO SIN CAMBIOS.

gp malasia libres 14Primera jornada de tandas libres en Sepang, y lo que hemos podido ver, es que de nuevo Mercedes sigue estando en lo más alto del crono, tanto en los primeros libres como en el segundo.

Lewis Hamilton ha marcado el primer lugar en la primera tanda de entrenamientos libres, una tanda donde ha habido contravolantes, derrapadas e incluso alguno que otra avería. Ha sido una tanda muy sudada por los pilotos, el gran motivo són los neumáticos que Pirelli ha traído a este GP, el compuesto duro y las altas temperaturas en Sepang no han permitido tener una gran adherencia en el asfalto del circuito.

Ferrari por su parte ha mostrado alguna que otra mejora, Kimi ha sido el que más cerca ha rodado de los Mercedes, aunque el Ferrari F14T, no tiene ni la más mínima velocidad punta de la escudería alemana, pero en la primera sesión se ha quedado a 0''152 de Hamilton y a 0''035 de Rosberg en la segunda sesión. Por parte de Fernando, su monoplaza ha tenido más problemas, en la primera sesión ha sido decimoprimero con un tiempo 1’41’923 y en la segunda tanda sexto con 1’40’375. El Asturiano ha tenido muchos problemas sobre todo de adherencia y velocidad punta algo que Ferrari sigue sin demostrar sus avances en este aspecto, y más problemas iba a tener cuando sufrió un trompo en la curva 8 de Sepang, afortunadamente sin dañar el coche, pero a raíz de ese percance, Alonso no ha seguido trabajando con la misma naturalidad, finalmente se resguardó en boxes por un pequeño problema.gp malasia libres alonso 14

Pero no fue el único, hoy en el circuito se han podido ver salidas de pista, trompos, contravolanteos, planos de neumático e incluso paradas de motor por precaución como en el caso del joven piloto de Mclaren Magnussen. Hoy, tanto pilotos como mecánicos se han centrado la mayor parte en hacer un set-up bueno para los frenos ya que pilotos como Hamilton, Alonso, Kimi, Sergio Perez, Massa y muchos más, han tenido la sensación de estar conduciendo sobre una pista de pastillas de jabón.

Por otro lado los V6 volvieron a dejar una imagen un poco negra al ver como Pastor Maldonado tenía que parar su Lotus E22 ya que su motor Renault echaba humo por rotura del turbo. Una imagen de la cual sigue dejando ese punto de, desconfianza a la mecánica de esta temporada en la fórmula 1 que puede ser más imprevisible que nunca.

Por último, hablando del equipo que ha traído polémica con la FIA estas ultima semanas, RedBull ha estado bastante tímido en este primer arranque del fin de semana, con un séptimo puesto para Vettel y un duodécimo para Ricciardo en la primera tanda, y en la segunda sesión mucho más visibles con un Vettel cuarto y Ricciardo octavo clasificado.

gp malasia crono libres 1       malasia crono 2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.