+ DEPORTE

ROSBERG APLASTA Y FERNANDO CUARTO TRAS LA DESCALIFICACIÓN DE RICCIARDO. LA F1 HA VUELTO.

La fórmula 1 ha vuelto de nuevo pero, muy remodelada. Han cambiado muchísimas cosas, nuevas normas, nuevos motores y una nueva era en el gran circo.

En la primera batalla de la temporada se ha podido ver lo que ya se venía comentando desde que comenzó la pretemporada de la fórmula 1, este año no solo se va a tener que luchar contra los demás pilotos y escuderías, sino qué también se tendrá que pelear con la fiabilidad de los nuevos motores

. Hemos pasado de los V8 2400 cc atmosféricos a los nuevos V6 1600 cc turbo, que són motores más pequeños, menos contaminantes pero también muchísimo menos fiables.

La primera cita del campeonato se la ha llevado Nico Rosberg, que ha planteado junto con su equipo Mercedes una carrera perfecta que le ha llevado a la primera victoria de la temporada.  Y es qué ha sido una carrera frenética sobretodo en los primeros compases donde en las primeras 5 vueltas ya teníamos 3 abandonos y dos de ellos campeones del mundo, Hamilton y Vettel los dos se metieron en el garaje por problemas mecánicos, de esta manera reservaban motor ya que este año solo disponen de 5. Fernando al comienzo del GP también ha tenido muchos problemas sobre todo de potencia, su Ferrari F14 T no corría pero con el paso de las vueltas fue cogiendo ritmo.  Mientras Rosberg volaba en Australia, por detrás las luchas eran intensas, Ricciardo peleaba con Magnussen, Alonso con Hulkenberg seguidos de Button y Raikkonen que hoy no estuvo muy fino. La gran sorpresa  de esta carrera fue el excelente debut de los jóvenes pilotos que tendremos este año como por ejemplo Magnussen, Kvyat, Bottas y también el excelente trabajo de Williams y Toro Rosso puntuando con sus dos pilotos cada uno. También se a podido ver el dominio de los motores Alemanes, que se han impuesto claramente por encima del italiano Ferrari y el francés Renault tan laureado hasta ahora.

Al final de la carrera se ha buscado mas el acabar sin averías ni sanciones que la de buscar un punto más o menos, como ha pasado con el piloto de RedBull Ricciardo, ha finalizado en segunda posición pero ha sido penalizado por exceder los 100 kilos de combustible a lo que la penalización queda pendiente entre RedBull y la FÍA, por lo que el podio ha quedado como Rosberg en primer lugar, seguido de Magnussen y Button, con Fernando cuarto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.