la crónica. rm castilla 1-0 portugalete. tres puntos más

CARLOS ABADResolvió el RM Castilla su compromiso en el Di Stefano, imponiéndose por la mínima al Portugalete, en un partido que no se recordará por su brillantez. Se lograron los tres puntos, que nos permiten recortar la diferencia con el Baracaldo, que empató a uno en Irún.

Nos las prometíamos muy felices viendo la alineación del RM Castilla, y la clasificación del equipo vizcaíno. Mayoral y Mariano juntos, garantía de gol, y enfrente los penúltimos. Acompañaba el tiempo, y quizás por eso, y a pesar del puente, hubo buena entrada en Valdebebas. Confirmamos nuestras primeras impresiones en el minuto 10. Se produjo un contragolpe conducido por Enzo, su tiro lo desvió un defensa, fue a los pies de Mayoral, que regateó al portero y la pego mordida. Cuando un jugador contrario llegó a despejar, el balón ya había traspasado toda la línea de gol. Era el 1-0.

Contra lo que cabría esperar, el gol no sirvió para tranquilizar a los nuestros. Todos se empeñaban en conducir el balón, en llevarlo al centro, los extremos no existían, ni Dani por la derecha ni Tejero por lo izquierda profundizaban. Mariano y Mayoral chocaban una y otra vez, estorbándose. Enzo, empeñado en penetrar por el centro. El medio del campo, con Javi Muñoz y Febas, no tenía la claridad de otras tardes, y el partido fue discurriendo hacia el descanso sin ocasiones en ninguna portería.

La segunda mitad acentuó los problemas del primer tiempo. Se quedó en la caseta Enzo, que había sufrido un golpe, y le sustituyó Álvaro Jiménez. Pensamos que este abriría el campo, pero nos equivocamos. Se empeñó en buscar la diagonal, en irse al centro. No estuvo acertado. La boca del embudo se estrechaba cada vez más. El juego de ataque iba desapareciendo, y el Portugalete haciéndose con el control del juego. Pretendió arreglarlo Zidane dando entrada a Lazo, y sentando a Mariano, pero lleva el extremo varias semanas sin estar en su mejor momento. Visto el marcador, se animó el Portugalete a irse al ataque, poniendo a prueba en varias ocasiones a Carlos Abad, que hoy estuvo acertado en todas sus intervenciones, algunas de importancia. Fue languideciendo el partido, temiendo que en algún despiste llegase el gol portugalujo. Afortunadamente, esto no ocurrió. Por el contrario, fue el RM Castilla el que gozó de las mejores ocasiones, una para Mariano, individualista en exceso, otra para Jiménez y una tercera para Mayoral, ambos más lentos de la habitual, y permitiendo el lucimiento del guardameta Giralt. Se salvaron los puntos, en día en que el juego dejó mucho que desear.

A la vez, el Baracaldo empataba a uno en su visita a Irún, lo que nos permite recortar dos puntos al líder. La próxima semana, con Mariano sancionado por acumulación de amonestaciones, viajamos a Leioa, mientras el Baracaldo recibe al Amorebieta, tercer clasificado. Estaremos atentos a la jornada.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.