la crónica. sd gernika 1-1 rm castilla. la doble m

A. TEJEROEmpate a uno entre la SD Gernika y el RM Castilla, en partido disputado esta tarde en el Campo de Urbieta. Tras este resultado, seguiremos una semana más ocupando la segunda posición de la tabla, eso sí, a cinco puntos ya del líder Baracaldo, que hoy venció en Lasesarre a la Real Sociedad B. 

Dos partidos dentro de uno vimos esta tarde en la localidad vizcaína de Gernika. De entrada, nos sorprendió Zidane dejando en el banquillo a Febas, Cedrés, Mariano y Mayoral. Aún así, los once titulares comenzaron mandando en el partido, aunque sin crear ocasiones de gol en ningún momento. Todo transcurría de una manera un tanto aburrida, hasta que llegamos al minuto 36. Despeje blandito de nuestra zaga, varios cabezazos consecutivos de jugadores del Gernika, que llevan el balón hasta nuestro área. Carlos Abad se queda a media salida, lo que aprovecha Lander para de toque suave enviar el balón al fondo de la red y subir el 1-0 al marcador. Descompuso el gol a los nuestros, que vivieron sus peores minutos, dejándose meter en su área por un Gernika que juega al mejor estilo del viejo fútbol británico: poca o ninguna elaboración, pelotazos en largo y mucha fuerza a la hora de ir al balón. Algún que otro susto nos dimos, pues tiene Carlos Abad facilidad para descentrarse tras un fallo, y era consciente de que el gol encajado hoy provenía de su mala decisión en una media salida a ninguna parte. 

Llegamos al descanso con resultado adverso, y confiando en que Zidane tomase cartas en el asunto de cambiar la tendencia del partido. Y sin olvidar que la SD Gernika es el equipo más goleador del grupo II, y que hasta la fecha es uno de los cuatro que no ha perdido ningún partido en su campo. Para completar la tarde, también los elementos se ponían en contra. Una fina lluvia caía sobre el césped artificial desde mediados del primer tiempo, lo que había contribuido a la pérdida de estabilidad de los nuestros en diversas ocasiones. 

BORJA MAYORAL JUVENIL ANo hubo cambios. El partido transcurría por los mismos derroteros que en el primer tiempo. Mucho juego horizontal y ninguna profundidad. La SD Gernika muy cómoda, esperando atrás y con la posibilidad de algún contragolpe para aumentar su ventaja. Me atrevo a decir que hasta llegamos a aburrirnos viendo el juego que nos ofrecía el RM Castilla. Decidió entonces Zinedine que había llegado el momento de los cambios. En el minuto 21, entró Mayoral, y en el 27 Mariano. El escenario cambió radicalmente. Se acentuó el dominio de los nuestros, que ya venía desde el minuto 15. Y llegamos al minuto 34. Mayoral, por el carril del 10, condujo con clase y fuerza el balón, con tres defensas a su alrededor, que no acertaron a quitarle la pelota. Mariano se marchó por la derecha, más solo que la una. Borja se la puso medida, el nueve controló, se metió en el área y conectó una vaselina perfecta ante la media salida del portero. Era el empate. Un gol de pañuelos. La doble M había revolucionado el partido, la SD Gernika achicaba balones como podía. Hasta media docena de ocasiones crearon los nuestros en esos últimos quince minutos. Increíble que no llegase la victoria, poste de por medio a tiro de Odegaard. 

Final del partido. Empate a uno. Se pudo ganar. Y Zidane sabrá los motivos de algunas suplencias de hoy. No quiero despedir esta crónica sin citar al lateral izquierdo del Castilla, Álvaro Tejero. Partido tras partido trabaja este chico a destajo, subiendo y bajando incansablemente su banda, ayudando a todos, dando salida al balón...un buen jugador, nos mantenemos expectantes. 

MARIANOya para acabar, unas líneas del colegiado, don Oscar Hererro, del Colegio Aragonés. Desastroso. Ni entiende el juego del fútbol, ni entiende las circulares que manda el Colegio de Árbitros sobre la interpretación del reglamento. Las tarjetas a Narváez y León, injustas. La mostrada a Tejero, por saltar la valla que delimita el campo para coger el balón y evitar una pérdida de tiempo, al carecer el campo de Urbieta de recoge pelotas, surrealista. Mal le luce el pelo al arbitraje español. 

Buenos días a todos. HALA MADRID. 



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.