la crónica. rm castilla 0-0 baracaldo. mereció más el castilla

ODEGAARDPartido en todo lo alto el que ha enfrentado esta tarde en el Alfredo Di Stefano a los dos primeros clasificados del grupo II de la Segunda División B, y que se ha saldado con un empate sin goles, que sitúa a los nuestros a tres puntos de liderato, confirmando su segunda posición en la tabla. 

Mereció sin duda más el Castilla, que supo llevar el peso del partido durante los noventa y tres minutos de juego. Ha conseguido Zidane que no se noten los cambios de jugadores, y que el equipo siga funcionando a la perfección, siendo capaz de ofrecer minutos de fútbol de muchos quilates. Porque lo cierto es que si el medio campo, hoy formado por Febas, Llorente y Javi Muñoz fue capaz de brillar a gran altura, no se quedaron atrás ni Odegaard (muy buen partido del noruego), ni Enzo ni Mariano. Atrás, con tres juveniles como Dani, Lienhart y Saldo, la firmeza del equipo no se resintió ni un solo segundo. 

Enfrente, el Baracaldo supo tirar de experiencia. Esperó a los nuestros, y lo intentó con salidas rápidas, a ver si en alguna de ellas llegaba el gol que los confirmaba en esa primera posición que vienen ocupando desde el inicio de la temporada. No fue así por lo ya dicho de nuestra defensa, además de por los aciertos, un día más de Carlos Abad, muy seguro toda la tarde, en especial en los balones por alto, que despejo siempre con autoridad y suficiencia. 

El segundo periodo vio acentuarse el dominio de los nuestros, que sin embargo carecieron de la suficiente claridad en los últimos metros para culminar su fútbol de ataque. En esta segunda mitad, creció sobremanera Dani Fernández por la derecha, siempre bien secundado por Odegaard, que se metía hacia el centro para dejar la banda expedita al lateral. Varias ocasiones hubo en que parecía que llegaría el gol, pero al final ninguna acabó culminada. 

Sirve el empate para abrir un poquito más la brecha con el Toledo, tercer clasificado, que ayer perdió en su desplazamiento a Getxo. Parece que por fin ha llegado el General Invierno; sabido es que esos campos del norte, normalmente pesados y embarrados, no son los mejores terrenos de juego para que los nuestros desarrollen su fútbol de calidad y toque, pero habrá que luchar, una temporada más, contra los elementos. 

Buenas tardes a todos. HALA MADRID. 



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.