la crónica. c.d. guadalajara 1-2 rm castilla. el valor del bloque

DANI FERNNDEZ JUVENIL AEl RM Castilla continua su racha de triunfos, el noveno en trece jornadas de campeonato, en esta ocasión en el Pedro Escartín de Guadalajara. Victoria por 1-2 ante el titular del terreno de juego, uno de los gallos de la categoría.

Pero es que cuando el bloque funciona, es muy difícil parar a un equipo. Un día más, a pesar de las múltiples bajas que arranca el cuadro de Zidane jornada tras jornada (en esta ocasión no estaban Odegaard y Lienhart por compromisos con sus selecciones, ni Mayoral por lesión, al igual que Torró, Narváez, Abner, Léon por sanción...y perdonen los que me olvido), el RM Castilla dio muestras de una solidez ejemplar. Desde el portero hasta el extremo izquierdo. Dani Fernández se convirtió en un puñal por su banda, Salto y Llorente estuvieron soberbios en el centro de la zaga, con el lunar del gol, eso sí, Javi Muñoz, Febas y Cedrés crecen cada partido, al igual que Enzo, Ganfornina abre con fuerza la puerta y Mariano, aunque no marcó, volvió a dejar su impronta desde el primer minuto hasta el último, en que un robo suyo en los tres cuartos de cancha, y su correspondiente galopada a la portería contraría nos hizo concebir esperanzas de que hoy también marcaría el pichichi de la categoría.

Comenzó mandando el Castilla, que marcó el primer gol en el minuto 13. Dani Fernández, espléndido toda la mañana, penetró por su banda, dribló a varios contrarios, dio el pase de la muerte, y Enzo, muy atento, alojó el balón en el fondo de la portería alcarreña. No sentó bien el gol a los chicos de Manolo Cano, que aumentaron la presión y la dureza en alguna de sus entradas a los jugadores blancos (hoy de gris). Así, en el minuto 15, Manzano entró con la planta por delante y haciendo la tijera a Febas, que afortunadamente no sufrió daño. La acción se quedó en tarjeta amarilla, cuando posiblemente la roja hubiera sido más justa. Apretaron los locales a partir del minuto 30, pero entonces apareció Carlos Abad, con una gran mano a tiro de David Buyo (hijo del gran Paco Buyo), y en el 39, anticipándose al remate del delantero morado. 

El segundo tiempo comenzó con el Castilla jugando siempre el balón, sin dar un solo pelotazo. Se volvía a crear peligro en la portería contraria. En el minuto 10, Carlos Abad despejó mal un balón, que fue a los pies de un contrario. A puerta vacía, y por suerte para nosotros, el tiro se marchó a las nubes. Quizás fuera un aviso de lo que ocurrió en el minuto 19. Botó córner el Guadalajara, despiste general en la defensa, y Martí, solo en el segundo palo, que remata a placer el gol del empate. 

Poco le duró la alegría a los locales. En el 24, jugadón de Febas por el carril del diez; condujo el ilerdense con maestría el balón por espacio de treinta metros. Al borde del área, se la pasó a Javi Muñoz, que de certero disparo entre las piernas de varios defensas, puso el resultado definitivo. Desde ahí al final, lo intentaron los alcarreños, pero entonces volvieron a sobresalir Salto y, sobre todos, Marcos Llorente, para echar el candado a la portería de Carlos Abad. 

Gran triunfo del RM Castilla, que la próxima semana, en el Di Stefano, en fecha y hora aún por determinar, recibe al líder, el Baracaldo, que el sábado se impuso en los últimos minutos al Rayo Majadahonda. Partidazo a la vista, que puede dar un aldabonazo definitivo a un Castilla en el que el bloque brilla tanto o más que sus grandes jugadores. 

Buenas tardes a todos. HALA MADRID. 




Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.