EUROLIGA BALONCESTO

LA CRÓNICA: ZALGIRIS KAUNAS 75-90 REAL MADRID.

El Real Madrid no fallo en su visita a Kaunas donde se impuso por 75-90 en el marcador final con un Chapu Nocioni en plan estelar. En un partido donde a los locales solo los duro la gasolina los primeros 20 minutos y un arreón de fuerza y coraje que tuvieron al principio del último cuarto, que enseguida el Chapu corto de raíz desde la linea de tres.

Y es que ayer como ya habíamos dicho en la previa no se fallar por mucho que visitaramos la casa del colista del Grupo F no admitía error en el campeón. Los de Pablo Laso superaron con oficio a un Zalgiris que demostró de nuevo la confianza adquirida con Sarunas Jasikevicius. Los locales saltaron con intensidad y acierto, pero en el segundo tiempo el cuadro blanco cortó el juego rival y se adueñó del encuentro.

Con un 17-13 en contra en el primer cuarto, el Madrid se dio por aludido pronto. El conjunto lituano, que venía de cortar cinco derrotas la pasada semana en Euroliga, se contagió del clima de celebración en la grada conmemoraban el vigsimo sexto aniversario de su independencia de la antigua URSS. Jankunas lideró una buena primera parte local, con un acierto coral que logró igualar el Madrid al descanso.

En los de Laso, KC Rivers y el ex de Zalgiris Maciulis sujetaron a los visitantes en el marcador. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el conjunto español mandó sobre el parqué. El Madrid fue mejorando los malos porcentajes de tiro y con un arreón al final del tercer cuarto cimentó su victoria final. Las buenas acciones defensivas de Ayón, el triple 200 de Sergio Rodríguez en Euroliga y el inicio del festival de Nocioni fueron los culpables.

Con el 12-23 en el tercer parcial no se rindió el equipo de Jasikevicius, pero el Madrid apagó el amago de reacción rival. El argentino siguió enchufado desde la línea de tres y los de Laso pusieron al alza su candidatura al Top 8. Con 6-4 en el 'grupo de la muerte' los blancos se preparan para la gira por Barcelona, Atenas y Vitoria. En esos tres partidos, ganar dos de ellos nos darian el billete directo para cuartos, misión complicada pero nunca imposible para este equipo.

ZALGIRIS KAUNAS: Randle (8), Seibutis (2), Ulanovas (5), Sajus (4) y Jankunas (21) -cinco inicial-; Hanlan (7), Pocius (2), Vene (8), Vecvagars (5), Motum (-) y Vougioukas (13)

REAL MADRID: Llull (6), Carroll (4), Maciulis (9), Ayón (9) y Reyes (10) -quinteto inicial-; Sergio Rodríguez (9), Taylor (-), Nocioni (22), Rivers (14) y Lima (7)

PARCIALES: 17-13, 24-26, 12-23 y 22-28

ÁRBITROS: Javor (SLO), Dozai (CRO) y Sahin (ITA). Sin eliminad

PABELLÓN: Zalgirio Arena, 12.456 espectadores

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.