EUROLIGA BALONCESTO

LA CRÓNICA: REAL MADRID 84-72 OLYMPIACOS

El Real Madrid se reconoció de nuevo a si mismo y consecuencia de ello logro conseguir una victoria de las que dan autoridad por 84-72, en lo que fue una repetición de la final de la temporada pasada, a un Olympiacos que no se rindió hasta el pitido final, comandados por los Sergios y secundados excepcionalmente por todo el equipo, con Felipe y Ayón haciendo daño en ambas zonas. En un partido que comenzó muy trabado y con muchas precauciones defensivas por ambos bandos.

El marcador se movía muy despacio, pero generalmente el que dominaba el electrónico era el conjunto de Laso , 8-3 (min.4), que realizaban una defensa impecable sobre Vassilis Spanoulis, el jugador con mas talento del Olympiacos, y quizá de Europa al que consiguieron parar haciendo siempre cambio en cuantos bloqueos le pusieran sus compañeros aun así, al final del primer cuarto, sin embargo, 17-19 para los griegos.

En el segundo, el Madrid prefirió explotar sus puntos fuertes, ya que es el equipo con la segunda mejor anotación de la competición, mientras que el rival era el penúltimo en esta faceta. Y, claro, para explorar estos territorios, nada mejor que contar con Jaycee Carroll, que anotó el primer triple, de los tres que consiguió en este segundo cuarto, nada mas iniciarse el juego.

Y no fue que el Madrid se olvidase de defender, como otras veces esta temporada sino al contrario, pero trato de elaborar mucho mas el juego ofensivo y correr en cuanto había una mínima situación propicia para ello . El marcador volvió a tener pequeñas diferencias , 25-22 (min.13.40), hasta que el Olympiacos dio un pequeño tirón con 29-33 (min.16.40), cuatro puntos que entre estos dos equipos se podían hacer un mundo, pero nada mas lejos de la realidad. Un tiempo muerto de Pablo Laso y el Madrid encadeno un parcial de 7-0 en menos de un minuto, con triple de Carroll, por supuesto. Aún así y pese a pequeños fogonazos de clase, el partido dejó poco margen para el lucimiento de nadie, con defensas muy duras e incomodas para cualquier jugador. Al descanso, el Madrid se fue dominando en el marcador por un exiguo 41-35

Pero Olympiacos no se iba a dar por vencido ni mucho menos y su entrenador ordeno en varias fases de este cuarto dos contra uno a Sergio Rodríguez, , con el fin de anular al director de juego del campeón. Pero pese a ello, el Madrid dio otro pequeño tirón, 48-40 (min.24), en el luminoso. Que se amplió a 56-40 (min.26.20) como consecuencia de dos triples consecutivos del Chacho (que hubo momentos del partido que se mostro indefendible) y uno de Llull, que quiso sumarse a la fiesta de un parcial de 13-0 en poco más de cuatro minutos.

Fueron los mejores minutos de un Real Madrid casi equiparable con el campeón de todo de la pasada temporada y que alcanzó una máxima renta de 18 puntos, 61-43 (min.27.50) para finalizar el tercer cuarto con 63-48.

Con 15 puntos de ventaja y diez minutos por delante, el Real Madrid, sabia que no se podia permitir relajarse pues el average en este grupo puede ser muy importante al final, y no bajo en ningún momento la intensidad defensiva, que es desde se ganan los partidos importantes.

El equipo de El Pireo con un 0-4 de salida en el cuarto de la verdad, mostró sus intenciones de luchar hasta el final y vender muy cara la derrota. Pero el Madrid no bajó el pistón y un triple de Llull desde nueve metros a tablero y al final de una posesión (71-55, min. 35) prácticamente sentenció la victoria.

Otro triple de Llull, marcó un nuevo máximo en ventajas con 74-55 (min.36.30), aunque el Olympiacos siguió bregando hasta el final, 84-72, y con él un Real Madrid que consigue una victoria importantisima y de las que dan un golpe sobre la mesa y avisan a sus rivales de que están muy vivos. El camino continua y la clasificación nos aguarda pero para ello habrá que seguir luchando cada segundo con la intensidad que ayer nos hizo reconocer al equipo campeón de todo otra vez.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (11), Llull (18), Rivers (6), Reyes (11) y Ayón (11) -quinteto inicial-; Carroll (9), Taylor (2), Thompkins (2), Nocioni (10), Doncic (-) y Hernangómez (4)

OLYMPIACOS: Mantzaris (7), Strawberry (3), Spanoulis (1), Printezis (5) y Milutinov (6) -quinteto inicial-; Papapetrou (12), Hunter (14), Hackett (14), Athinaiou (-), Lojeski (9) y Johnson-Odom (1)

ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Viator (FRA) y Juras (SRB). Sin eliminados

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.