Baloncesto en directo

HERBALIFFE GRAN CANARIA 70 - REAL MADRID 75. SABEMOS PONERNOS EL MONO DE TRABAJO

       jugadoresEl partido llegaba en el momento justo con 2 equipos desplegando un juego atractivo tanto para el seguidor del basket como para el que no es seguidor. Éste partido es de los que hacen ganar afición al basket pero ups, La 1 puso la derrota del Barcelona contra el Bilbao, mucho más atractivo donde va a parar. El partido prometía emoción e intensidad y sin ningún lugar a dudas, cumplió la promesa derrochando esas cualidades y conformando un partido espectacular y duro a la vez. Éste Madrid llegaba eufórico ante las palizas dadas anteriormente, pero en éste partido ha demostrado saber remar, remangarse y trabajar, trabajar y trabajar ante un Granca rocoso.

 

       Antes del primer cuarto, con el CID lleno a reventar, se le dedicó un merecido homenaje a David Marrero que, junto al gran madridista Fernando Verdasco, ganaron la Copa Masters de dobles a la intratable pareja de los hermanos Bryan.

       El primer cuarto comenzó con el Madrid algo fallón y un Granca muy rápido e intenso tanto en defensa como en ataque que tenía a los jugadores blancos algo dormidos con Rudy y Bourousis fallones, los bastiones madridistas eran Llull y el gran Nicola Mirotic, mientras que por el lado canario los puntos eran repartidos entre todos los jugadores que saltaron en éste cuarto a la cancha, demostrando lo que son, un señor EQUIPO. El final del cuarto llegaría con un 2+1 de Mirotic que dejaría el resultado en un 22-17.

       El segundo asalto comenzó con el Madrid fallón de nuevo y con el duelo de bases anotadores entre Sergio Rodriguez y el veterano Albert Oliver. Si bien en el ataque los pilares fundmentales eran los bases en defensa eran los pivots con Reyes y Slaughter cogiendo rebote trás rebote y en el lado "pío pío" Xavi Rey se haría grande en la zona atrapando rebotes y realizando un par de tapones. En este cuarto el Madrid fue de menos a más, llegando al descanso con el marcador de 37-39.

       La segunda parte empezaría con Bourousis (que cumplía 30 años hoy) y Rudy despertando de su letargo, y sumando tanto puntos como rebotes. En el lado canario el duelo de pistoleros fue entre Oliver y Eulis Baéz, con Baéz estando sobresaliente tanto en su zona como en la zona contraria. Ambos duos, sostenían a sus equipos dejando al final del tercer cuarto un ajustadísimo 53-54.

       El último asalto se podría resumir en un cuarto de intensidad a nivel legendario. El Real Madrid sería un tren empujado por la intensidad y energía de Slaughter, con Mirotic y Carroll como maquinistas sumando punto trás punto, además de un Carroll haciendo acto de presencia en un partido en el que había pasado bastante desapercibido. El Herbalife Gran Canaria en éste cuarto se podría haber llamado Oliver Gran Canaria porque el veterano base se erigió como una máquina de meter puntos y siendo el gran sostenedor de su equipo en el partido hasta el final. El partido llegó bastante emociannte e igualado al final, pero la templanza de Mirotic sumando los últimos 4 tiros libres de los que dispuso el Real Madrid, decantaron la balanza definitivamente a favor del conjunto madridista. Al final el resultado sería de un ajustado 70 - 75, con un público, que había llenado el Complejo Insular de Deportes, aplaudiendo después del gran espectáculo del que habían sido téstigos con 2 equipos que lo habían dado todo en la cancha.

       El Real Madrid sale de la "trampa" canaria con buenas sensaciones demostrando que además de hacer partidos en los que se exhiben, también pueden enfundarse el mono de trabajo debido a tener jugadores que saben jugar los partidos a cara de perro destacando sobre todo Marcus Slaughter al que se le pegan muchos palos, pero que demuestra partido a partido lo que es, un gran trabajador en la sombra haciendo los trabajos que yo llamo de "callejón oscuro" y que otros llaman de "intendencia". Necesitamos a los jugadores estrellas pero también se necesita a los currantes, y el partido de hoy es una muestra de ello, dejando al Madrid líder.

       


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.