Baloncesto en directo

El Castilla ofrece su mejor versión

El Real Madrid Castilla sumó su segunda victoria de la temporada, frente al Alavés en el Alfredo Di Stéfano, con la que reactiva sus posibilidades de abandonar el farolillo rojo y lograr una necesaria escalada hacia la permanencia. El conjunto que prepara Alberto Toril, de la mano de una espléndida condición física, ofreció su mejor versión de la temporada y, con un juego alegre y rápido, logró superar a un conjunto vasco que siempre se vio superado por el mejor posicionamiento de los locales. El Castilla comenzó el partido dominando, con las ideas claras.

Gozaba del setenta por ciento de la posesión del balón ante un Alavés que no era capaz de sacudirse ese dominio local. Los de Alberto Toril ofrecieron una buena imagen durante los primeros 20 minutos, gracias a su buen posicionamiento y al buen hacer tanto del joven Benavente y Omar Mascarell como de un incisivo Jaime.

La primera ocasión del encuentro llegó en un centro desde la banda izquierda que Lucas Vázquez cabeceó alto. Jaime, poco después, disparó demasiado cruzado tras una jugada personal. Cumplida la primera media hora de juego, el Alavés dio un paso adelante y redujo el dominio del Castilla, pasando a ejercer una buena presión en el centro del campo que le facilitó la llegada a las inmediaciones de Pacheco. Paradógicamente, cuando mejor jugaban los visitantes, llegó el 1-0 a través de un claro penalti por mano de Álex Ortiz. Corría el minuto 33 y Omar Mascarell, con una sutil vaselina al más puro estilo Panenka, se encargó de materializar la pena máxima. Gran sangre fría la del mediocentro madridista.

Este gol supuso un jarro de agua fría para el Alavés, que hasta el descanso trató, con impotencia, de robar el balón a los canteranos merengues. Éstos, sin embargo, jugaron con una mayor soltura gracias a la ventaja en el marcador, combinando con facilidad aunque sin la profundidad necesaria para poner en apuros al meta alavesista. De esta forma se llegó al descanso.

La segunda mitad dio comienzo con un filial merengue que mantuvo su seriedad en todas sus líneas, consciente de lo mucho que se jugaba en su intención de salir del pozo de la clasificación. En el minuto 47 pudo ampliar la ventaja y ganar en tranquilidad, merced a una vertiginosa jugada del omnipresente Jaime que prosiguió con un remate de De Tomás que salió fuera por poco. Apurado por el gol en contra, el Alavés comenzó a tener más presencia en el centro del campo y a gozar de un mayor dominio, mientras que el Castilla esperaba atrás bien ordenado para salir al contraataque con gran rapidez. Los de Valdebebas controlaban el partido perfectamente e, incluso, con el paso de los minutos, disfrutaron de varias opciones para sentenciar el choque. La más clara se registró en el minuto 68, cuando Viguera repelió un duro remate de Borja García y el rechace llegó a Lucas Vázquez, que vio cómo su disparo lo despejaba Emilio Sánchez.

En vista de su incapacidad para hacer sombra al juego local, el Alavés recurrió a un juego más directo, buscando la espalda de la línea defensiva rival, mientras que los locales jugaban muy cómodos, esperando para salir al contraataque. Y llegaron los minutos finales, en los que el conjunto vasco se lanzó al ataque a la desesperada, mientras que el Castilla, al no haber dejado finiquitado el encuentro, estuvo a punto de pagarlo caro. En el minuto 87, en el único desajuste defensivo de los de Toril, Guzmán se plantó sólo ante Pacheco y, tras controlar el balón con el pecho, enganchó una durísima volea que se encontró con una buena mano del portero madridista. Tras este susto, los locales, a la contra, pudieron marcar algún gol más, pero las acciones del portero visitante y la mala puntería lo impidieron.

REAL MADRID CASTILLA: Pacheco; Quini, Pulido, Llorente, Casado, Cristian Benavente (Kiko Femenía, minuto 87), Omar Mascarell, Lucas Vázquez (Lucas Torró, minuto 69), Borja García, Jaime Romero y De Tomás (Juanjo, minuto 88).

ALAVÉS: Viguera; Óscar Serrano (Quiroga, minuto 65), Emilio Sánchez, Juanma (Guzmán, minuto 45), Jaume Serrano, Lázaro (Manu García, minuto 78), Nano, Jarosik, Álex Ortiz, Óscar Rubio y Goitia.

EL GOL: 1-0: minuto 33, Omar Mascarell, de penalti.

ÁRBITRO: Pérez Pallás, del Colegio Gallego. Mostró la cartulina amarilla al local Pacheco, y a los visitantes Jaume Delgado, Álex Ortiz y Óscar Rubio,

INCIDENCIAS: Encuentro de la decimotercera jornada en Segunda División, disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano.


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.