Baloncesto en directo

SEGUNDOS FUERA, PRIMER TÍTULO EN JUEGO: REAL MADRID - BILBAO BASKET

Después de una descafeinada pretemporada en la que el Real Madrid ha tenido que pasar la mayoría de esta con 6 bajas(Sergio Rodríguez, Llull, Rudy, Draper y Bourousis en el Eurobasket y Salah Mejri en el Afrobasket), teniendo que completar la plantilla para los entrenamientos y los amistosos con jugadores de la cantera, mañana viernes comienza en Vitoria la disputa del primer título de la temporada: la Supercopa.

 

El Real Madrid se enfrenta al Bilbao Basket a las 19 h. y con las cámaras de La 1 como testigos. El partido no llega quizás en el mejor momento posible para un Madrid que sólo ha podido entrenar con toda la plantilla del primer equipo al completo desde el pasado viernes, con lo cuál el enfrentamiento ante los bilbainos llega tan sólo una semana después de completar el primer entrenamiento con los jugadores al completo.

Pablo Laso llega a su tierra natal con la plantilla al completo y, en principio, sin ningún contratiempo a pesar de la ausencia de Rudy en el partido del pasado sábado ante el conjunto gallego del Rio Natura Monbús por unas molestias físicas, con lo que el balear llega a priori al 100% tras ser el MVP del Torneo de la Comunidad de Madrid ante Estudiantes. El objetivo será sin duda revalidar el título conseguido la pasada temporada ante el Regal Barcelona, partido que podría repetirse este año.

El encuentro servirá para la puesta de largo en partido oficial de las tres nuevas caras del conjunto madridista, el tunecino Mejri, el griego Bourousis y el canterano que vuelve a la casa blanca este año Dani Díez.

La pretemporada realizada por el Madrid en cuanto a amistosos ha sido algo irregular aunque teniendo en cuenta el número de bajas, es algo que podemos considerar normal. Los de Laso han ganado 5 partidos(Cajasol, Partizán, Estudiantes en dos ocasiones y Rio Natura Monbús) y han perdido 2(Unicaja y Valencia Basket).

El conjunto del Bilbao Basket llega a esta competición tras haber perdido este verano a tres de sus mejor jugadores como son el heleno Vasileiadis(Anadolu Efes), su compatriota el base Nikos Zisis(Unics Kazan) y el pívot norteamericano Lamont Hamilton(Laboral Kutxa). A pesar de estas bajas, mantienen a los veteranos y siempre aportadores Hervelle y Mumbrú, y llegan además con las caras nuevas del alero croata Zoran Vrkic, el escolta letón Dairis Bertans, el pívot lituano Antanas Kavaliuskas, el interior norteamericano Jackie Carmichael y, sobretodo, la del ex Estudiantes y uno de los jugadores con más valoración de la ACB en la última temporada, el ala-pívot internacional y medalla de bronce en el último europeo Germán Gabriel. Además, el principal cambio del equipo se ha producido en el banquillo tras la marcha de Katsikaris, siendo ocupado su puesto por su segundo Rafael Pueyo.

 

Los vascos son en principio un conjunto con muchas caras nuevas que conjuntar y, sin lugar a dudas, el Real Madrid parte como favorito para alcanzar la final de la competición ante el ganador del duelo Laboral Kutxa - Regal Barcelona. En cualquier caso, el conjunto madridista no está todavía todo lo conjuntado y trabajado que podría estar y seguramente tendrá un partido complicado en el que los jugadores de Laso tendrán que estar muy firmes en defensa como en la segunda parte del partido ante Estudiantes del pasado martes, y mantener el máximo equilibrio posible entre interiores y exteriores.

No hay tiempo para más preparaciones, a falta del inicio para la liga regular, llega el primer título en juego y sólo cabe ahora mismo poner toda la carne en el asador para llevar a la capital de España la primera alegría del año.


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.