Baloncesto en directo

CANAL PLUS SE HACE CON LOS DERECHOS DE EUROLIGA DEL rEAL mADRID: pROS Y CONTRAS.

       LLul y rudyEn fin, saltó la noticia hace dos díasen la que dijeron que Canal + se ha hecho con los derechos del Real Madrid de Euroliga. Yo creía que la iba a dar Teledeporte, según lo que habían dicho ambas partes al finalizar la temporada, pero no, no habrá partidos del Real Madrid en abierto en 3 temporadas. Bertomieu está feliz de haber vendido los derechos a Canal + pero los aficionados creo que no tanto. Veamos los pros y los contras de ésta decisión.

 

       PROS:  

 

       - Que una televisión se haga con los derechos desde el principio y no nos pase el cachondeo del año pasado, que tanto le gustó a Bertomieu, de no poder ver partidos del Real Madrid en España porque no lo retransmitía ninguna televisión hasta que RealMadridTV se decidió a comprar (¿?¡¡¡?¿) los derechos a la Euroliga. Recordemos que los derechos de TV de Euroliga, los tiene la propia Euroliga y los equipos ni entran ni salen en negociaciones con televisiones (otro tanto d elo mismo pasa con ACB). 

 

       - Una buena producción televisiva y buenos comentaristas (Daimiel?). Ya con sólo ver las retransmisiones de NBA, se deja ver por donde irán los tiros en Euroliga (espero), con la producción y el tratamiento que se merece nuestro amado deporte y equipo, y no las cutreces de la TV pública (que por cierto, el año pasado RealMadridTV lo hizo muy bien).

 

       CONTRAS:

 

       - Tener que pagar para verlo. Es lo que tiene Canal +, que hay que pagar y eso en un momento como el actual, es difícil. También Euroliga vende un paquete de partidos en su página que creo que será más asequible. Soluciones, pues ir a una peña madridista cercana o buscar por la red.

 

       - Menor difusión y disminución de aficionados. Éste contra viene del punto anterior. Es lo que tiene tener que pagar para verlo, que tendrá menos espectadores y menos gente nueva que le apetezca ver el gran espectáculo que es la Euroliga. Es lo que toca en estos tiempos en el que el baloncesto está tocado, al perder telespectadores y ser el quinto deporte de España por detrás del fútbol, motociclismo, fórmula 1 e incluso el tenis. En fin, así irán los indices de audiencia, nefastos teniendo en cuenta como fueron cuando la Plus tuvo los derechos de la ACB.

 

       En fin, se ha tomado la decisión de la inmediatez y el dinero en mano, en vez de apostar por una de las cadenas generalistas (tan sólo ver los índices de audiencia del Eurobasket en la cuatro lo dice todo) que creo que le hubieran dado una propaganda a nuestro deporte, que al fin y al cabo, hubiera beneficiado a todos. Para Bertomieu, más vale dinero en mano que ciento volando, los aficionados a tragar y buscarse la vida.  


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.