Baloncesto en directo

PEDRO FERRÁNDIZ, SOCIO DE HONOR DEL REAL MADRID

PEDRO FERRNDIZLa junta directiva del Real Madrid, en su reunión del día 10 de Marzo de 2015, ha acordado nombrar socio de honor, máxima distinción que concede el Real Madrid, a don Pedro Ferrándiz, leyenda viva del Real Madrid y del baloncesto FIBA. 

Entrenó don Pedro al primer equipo del Real Madrid durante casi veinte años, consiguiendo cuatro Copas de Europa, doce Ligas y once Copas de España. 

Como anécdota, diremos que obligo Ferrándiz a cambiar el reglamento del baloncesto FIBA, tras una autocanasta que ordenó hacer a su equipo en un partido de cuartos de final de la V Copa de Europa (Temporada 1961-62), y así perder únicamente de dos en la cancha del Ignis de Varese y no tener que acudir a la prórroga en una cancha muy hostil. En el partido de vuelta en Madrid, se remontaron esos dos puntos y el equipo se clasificó para la siguiente ronda. 

Enhorabuena a don Pedro por la distinción, artífice, junto a don Raimundo Saporta, de la sección de baloncesto del Real Madrid, a la que llevó al lugar de privilegio que hoy sigue ocupando en el baloncesto europeo. 

Buenas tardes a todos. HALA MADRID. 


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.