CANTERA BALONCESTO

BALONCESTO. EL CADETE A, CAMPEÓN DE ESPAÑA

CADETE BASKET CAMPEON ESPAA 2015El Cadete A del Real Madrid de baloncesto, continuando la magnífica racha de triunfos de los equipos de la sección, se ha proclamado esta mañana Campeón de España de la categoría, tras derrotar al FC Barcelona, por un contundente 72-57. 

Hasta llegar a ese momento, tuvimos que derrotar sucesivamente al combinado de Asturias, al C. Enrique Soler, al Canterbury Idecnet, al Valencia y, en semifinales, al Juventud de Badalona, por un rotundo 78-48. 

En la final, el Real Madrid mostró su mejor cara, esa que le había convertido en el favorito indiscutible para la consecución del título. Una vez más, y como suele ser habitual en este deporte, el triunfo llegó desde la defensa: a falta de cinco minutos para el final, apretamos los dientes atrás, permitiendo anotar únicamente tres puntos a los azulgranas en ese tiempo. 

Brilló Acoydan McCarthy, que peleo como un coloso frente al blaugrana Marjanovic. Dino Radoncic fue nombrado MVP de la final y mejor pasador. 

Declaraciones de José Luis Pichel a la finalización del encuentro: 

"Trabajamos todo el año muy duro para vivir partidos como estos, para disfrutar estos momentos. Estoy muy satisfecho del comportamiento del equipo en este campeonato".

Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Marc Calderón, manifestó lo siguiente:"Cuando tu equipo hace el máximo, los entrenadores debemos sentirnos satisfechos. Hemos hecho todo lo posible ante un gran equipo como es el Real Madrid".

Si muchas satisfacciones nos ha dado la cantera de basket esta temporada, con ese Junior Campeón de Europa, no parece que los Cadetes se quieran quedar atrás. Enhorabuena a todos ellos, y a Alberto Angulo, y a Alberto Herreros y a Juan Carlos Sánchez. Cuando las cosas se hacen bien, los resultados y los títulos llegan. Por mucho que algunos se empeñen en querer minimizar el momento espectacular que esta viviendo el baloncesto blanco. 

Buenas tardes a todos. HALA MADRID. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.