CANTERA BALONCESTO

baloncesto. ascenso a leb plata: no pudo ser

REAL MADRID EBANo pudo el Real Madrid EBA culminar su gran temporada, en la que ha terminado líder de su categoría, con el premio del ascenso a la liga LEB Plata. Este tropiezo, sin embargo, no debe empañar la gran temporada realizada por el equipo, formado en su gran mayoría por los jugadores de la categoría junior, recientes campeones de Europa. 

Y es que las cosas no empezaron bien. En el primer partido, y tras una pelea épica en muchos momentos, la victoria se fue a las aguas del CB Tormes, por solo tres puntos (80-77). No fueron suficientes los treinta y tres puntos de Yusta para alcanzar la victoría. 

El segundo partido nos enfrentaba al organizador del torneo, y a la postre el equipo que ha conseguido el ascenso. En ese partido, los nuestros fueron capaces de imponerse a los andaluces, por un claro 81-67, con Dani de la Rúa y Pablo Rodrigo destacando sobre el resto. Tras esta segunda jornada, cada equipo tenía una victoria en su casillero, por lo que todo quedaba pendiente de una tercera jornada de infarto. 

Afrontamos la misma con el factor horario en contra, pues si habíamos terminado a más de las diez de la noche el segundo encuentro, el tercero y definitivo se anunciaba para las 10,30 horas de la mañana. No pudo ser. En esta ocasión, fue el CB Hospitalet el que se impuso, por un apretado 70-65, con Barreiro como máximo baluarte blanco, 14 de valoración y quince puntos en su haber. 

Seguiremos un año más en la Liga EBA. Pero lo que no debemos olvidar, lo más importante, es que la misión de estos equipos de la cantera del Real Madrid es formar jugadores válidos para el primer equipo. Y creo que por ese camino, nadie podrá poner ningún reproche al trabajo de nuestros técnicos. Muchas son las ilusiones que tenemos todos en esos junior brillantes y merecidos campeones de Europa.  

Buenos días a todos. HALA MADRID. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.