CANTERA BALONCESTO

el real madrid junior, campeón de europa

JUNIOR CAMPEN DE EUROPASe cumplieron los pronósticos, y el Real Madrid Junior venció, no sin dificultades, a un grandísimo Estrella Roja de Belgrado, por un ajustado 73-70. Son Campeones de Europa, enhorabuena a todos ellos. 

Unos mil seguidores blancos se dieron cita en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, para alentar a los nuestros como se merecían y llevarlos en volandas al triunfo final. Y eso que el Estrella Roja no iba a ser el invitado de piedra a la fiesta, ni mucho menos. Salieron fuertes los serbios, con sus dos máximas estrellas, Aranitovic y Radonov, dejando patente su calidad desde el salto inicial. De hecho, el primer cuarto fue para los de Belgrado, 15-22. 

Puso Paco Redondo en claro las ideas a sus jugadores, que a partir de ese momento, pasaron a mandar, en el partido, en el ritmo de juego y en el marcador. Aparecieron los jugadores blancos, superados los nervios del inicio, y cerraron un parcial de 24-15 en el segundo cuarto, para un marcado al descanso de 39-37. 

El tercer cuarto dio la impresión de que podríamos abrir una cierta brecha en el marcador, pues fuimos capaces de irnos hasta diez puntos arriba. Pero reaccionó Estrella Roja, que rebajó la distancia a ocho, 59-51. El último cuarto, con las defensas trabajando a toda máquina, se nos hizo muy largo. Con la sensación siempre de que podíamos ganar, pero sin descartar en ningún momento que una buena racha de los serbios podía dar al traste con nuestras ilusiones. A falta de diez segundos, el marcador señalaba un 71-70. Entonces, Barreiro y Rico recuperaron dos balones que cercenaron las ilusiones balcánicas y llevaron al Madrid a lo más alto del cajón, al título de campeones. 

Enorme este equipo, que ha ganado todo esta temporada. Barreiro, el mejor hoy, junto a Doncic, Yusta, Samba, Cate, Rico, Mulero, Dos Anjos, De la Rúa, y los tres que no jugaron, Ballespín, Fons y Proleta. Y no podemos olvidar a Paco Redondo y a sus ayudantes. Un grupo extraordinario que nos llena de optimismo para los próximos cursos del baloncesto del Real Madrid. A todos ellos, gracias y enhorabuena. Que sigáis cosechando éxitos. Por nuestra parte, estaremos felices de contarlos. 

Buenas tardes a todos. HALA MADRID. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.