CANTERA BALONCESTO

baloncesto. adidas next generation tournament.

LUKA DONCICDel catorce al diecisiete de mayo, y coincidiendo con la celebración de la Final Four, se celebrará en Madrid la Adidas Next Generation Tournament, oficiosa Final Four de la categoría Junior del baloncesto europeo. 

Junto al Real Madrid, veremos a Estrella Roja, Zalgiris kaunas, Unicaja, Spars Sarajevo, Stella Azzurra, Insep Paris y VEF Riga. Disputarán sus encuentros en el Polideportivo Magariños (Serrano, 129, Madrid), a partir del jueves a las 9,00 horas, con entrada gratuita, y la final se celebrará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrir, el domingo, 17 de Mayo, a las 12,00 horas. 

Con respecto a nuestro equipo, estos serán sus rivales y sus fechas y horas de partidos: 

Jueves, 14-05-2015: 09.00 horas: REAL MADRID-Stella Azzurra B.A. 

Viernes, 15-05-2015: 09,00 horas: REAL MADRID-Insep París. 

Sábado, 16-05-2015: 11,00 horas: REAL MADRID-VEF Riga. 

continuación, os trazamos una pequeña semblanza de los jugadores que, a priori, deben destacar en este torneo: 

UNICAJA MÁLAGA: Viny Okouo. Natural de la República Democrática del Congo. 2,15 metros de estatura, lleva únicamente dos años jugando al basket. Juega en LEB Oro con los malagueños. Le falta técnica individual, si bien por su estatura es capaz de capturar un número importante de rebotes. 

ZALGIRIS KAUNAS: Laurynas Birutis. Es en pivot de 2,10 metros, de 17 años de edad, y que ha sido internacional U18 con Lituania. 

VEF RIGA: Zigmars Raimo. Natural de Madonas, de 1,97 metros. Internacional U18 con Letonia. Es un jugador pequeño para ser ala-pivot, si bien salva este inconveniente con una gran visión de juego. Sabe rebotear y pasar, siendo un gran tirador de triples. 

ESTRELLA ROJA: Vojislav Stojanovic. Es el MVP de la final de 2014 en Milán. Anota 15,4 puntos de media por partido. Internacional U17 con Serbia. Escolta de 1,96 metros, muy fuerte físicamente, buen reboteador pero con carencias defensivas. Buen tiro exterior. 

STELLA AZZURRA ROMA: Njegos Sikiras. Natural de Pale (Bosnia-Herzagovina), con la que ha sido internacional U16. Con tan solo 16 años, mide 2,05 metros. Ha jugado la Jordan Brand Classic, en la que fue MVP. Solo lleva jugando cuatro años al basket. Jugador muy versátil, puede jugar por dentro y por fuera. 

INSEP PARIS: Jonathan Jeane. 2,12 metros. 17 años. Natural de Guadalupe. Internacional U17 con Francia. Necesita ganar peso. Pone 2,8 tapones por partido y es capaz de correr la cancha, con un buen tiro de larga distancia. 

SPARS SARAJEVO: Amar Gegic. 17 años, 1,92 metros. Escolta. Internacional U16 con Bosnia-Herzagovina, aunque nació en Alemania. Es duro en defensa, y puede hacer funciones de base. Es su segunda presencia en este torneo. 

REAL MADRID: Luka Doncic. El jugador más joven de la final, con 16 años. Ya ha debutado con el primer equipo. 1,98 metros. Hijo de Sasa Doncic, ex jugador de Euroliga. Excelente mano y buen reboteador. Gran manejo del balón y capacidad para dirigir con acierto al equipo. Reciente ganador del prestigioso Torneo junior de Hospitalet. 

Como siempre decimos, suerte para los nuestros, y que la Euroliga junior también se quede en nuestras vitrinas. 

Buenos días a todos. HALA MADRID. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.