ACB

Crónica Real Madrid C.F. 104 – RETAbet Bilbao 76.

Llull BilbaoNi cuarenta y ocho horas habían transcurrido desde la gesta coral de Pablo Laso y sus muchachos en Atenas, sin olvidar la exhibición de Anthony Randolph, y ya estaban nuestros gladiadores dispuestos a darnos una nueva alegría, esta vez bajo el abrigo de la cálida afición blanca. Mañana de domingo fría y gris. El objetivo era teñirla de color victoria para no descolgarse hasta un sexto puesto, posiblemente, que podría empezar a ser peligroso de cara a los play off. El equipo mostró claros signos de mejora ante F.C. Barcelona el miércoles pasado y más aún el viernes en El Pireo. Habría que ver si esa mejoría se mantendría pese al cansancio por los partidos, Santiago, WiZink, Atenas y de nuevo Madrid en una semana, viajes, y si las piernas podrían pesar, maldita levedad humana. Las de Llull, 400 partidos en Liga Endesa y las de sus compañeros.

Bilbao venía de perder dos veces consecutivas en su cancha y el Madrid había perdido cuatro de los últimos cinco encuentros, si bien en Europa va como un tiro. Chapu regresaba por fin y Maciulis se caía por problemas físicos, junto con Trey Thompkins por ser extracomunitario.

Llull, Carroll, Taylor, Randolph y Ayón comenzaban el encuentro como titulares. Llull debutó hace unos añitos ya en el histórico Pabellón La casilla jugando con Manresa. Se cierra el círculo, pero dará vueltas, muchas sin duda. El increíble tiene cuerda para rato.

Primera posesión para el Madrid, desaprovechada, turno para los de Carlos Durán. Dos pérdidas del Madrid en sus dos primeros ataques. Llull encontraba a Jaycee, que clavaba su primer intento triple. 3 – 2. Llull penetraba, pero encontraba a Taylor en la esquina, dentro. 6 – 5. Taponazo de Ayón. Tuya - mía entre Ayón y Jaycee, canasta del segundo. 8 – 8, 5 puntos ya para el mormón.

Bilbao muy intenso en defensa, pero no lo era menos nuestro sueco, tapón de Jeffery Taylor. Llull no veía las opciones claras y lanzaba desde ocho metros, tri – pla – zo. 11 - 13. Salvaba una bola imposible en defensa, subía el balón, se paraba desde la línea de tres y de nuevo dentro. 14 – 13.

De nuevo subía el balón el menorquín como un rayo, se paraba desde lejos y triple. Qué decir… 17 - 13. Tres triples de Llull en tres jugadas de genio. 9 – 0.

Asistencia de Luka, un lujazo para Taylor que abusaba del aro. 19 - 15. Mate de Ayón a continuación después de sufrir un tapón Jeff. 21 – 18.

Felipe, que en 14 minutos de media suma 6 puntos y 5 rebotes, daba un respiro a un inédito Randolph, quizás digiriendo aún su performance ateniense. Rudy anotaba con un step back. 23 - 20. La posesión de los hombres de negro no daba frutos y con ese 23 – 20 terminaba el primer cuarto.

Álex Suárez entraba al partido. 627 triples lleva Rudy, empatado con Epi II. Felipe reboteaba en ataque, precisamente a intento triple fallido de Rudy, levantaba el balón y anotaba. 25 – 22. Tapón de Rudy y codazo que le hacía volver al banquillo con un ojo a la virulé. Rebote ofensivo de Othello y canasta. 27 – 24.

Falta sobre Suárez cuando intentaba encestar un triple. Tres tiros para él. Anotaba los dos primeros. 29 – 24. Llull lanzaba un triple por encima de su defensor, dentro. 32 - 26, 4 de 5 en triples. Tiros libres para él, dentro el primero nada más. 33 - 26.

Entraba en pista Chapu por fin. Jaycee se hacía hueco y anotaba un triple limpio. 36 – 28. Falta sobre Llull. Tiros libres, dentro ambos. 38 – 34. Tiempo muerto. 
Jaycee abría para Chapu, triple desde la esquina. 41- 35. 8 triples ya para el Madrid. Llull penetraba, a aro pasado y mano cambiada anotaba. Canastón. 43 – 37.

Tiempo muerto a medio minuto de descanso. Falta sobre Sergio, un tiro libre anotado, 44 – 39. Llull para Ayón en un ataque vertiginoso, 46 – 39. Así terminaba la primera parte.

Draper arrancaba de titular la segunda parte como en los viejos tiempos. El balón movido con mucha paciencia, hasta llegar a las manos de un liberado Randolph. Triple. 49 – 39.

Ayón para Randolph, que anotaba y recibía personal. 52 – 39 con el adicional, 6 puntos de Randolph en minuto y medio, los primeros para él, todos seguidos.

Randolph reboteaba y se iba como un cohete al contraataque. ¡Toma ya! Vivan los pívots de bolsillo (con 2’11, no lo olvidemos). 54 – 39. Robo de Ayón bajo el aro rival, sacaba para Llull, triple, 11 – 0 de salida, tiempo muerto, 57 – 39. Carlos Durán echaba humo sobre sus hombres.

Pero no hay mal que cien años dure. 16 – 22 en puntos en la zona. Contra parcial de 0 – 8. El enfado correspondía a Laso entonces. Llull se hacía hueco y anotaba pisando la línea de tres. 59 – 47. De nuevo se iba contra su rival, lanzando un triple bombeado, dentro. Seis triples y 26 puntos. 62 - 47. 28 había sido su límite esta temporada contra Herbalife, con derrota por desgracia. De nuevo otro triple, 29 puntos, récord de anotación, y 7 triples, igualando su mejor marca en un partido. Era el tercer cuarto, a ver lo que quedaba por granizar aún sobre las costillas bilbaínas. 65 – 50.

Felipe, solo, anotaba desde un lateral y anotaba. 67 – 55. 12 de 24 en triples el Madrid a minuto y medio del final del tercer cuarto. 7 de 8 en triples Llull, tremendo.

Falta sobre Felipe. Ambos dentro. 69 – 55. Luka penetraba y asistía para Felipe, canasta. 71 – 58. Falta sobre Felipe a un segundo del final del cuarto. Tiros libres para él. Dentro ambos. 73 - 61. Fin del tercer cuarto. Partido encarrilado pero muchos minutos aún por jugarse.

Triple de Carroll para iniciar la recta final. 76 - 61. Falta sobre Doncic, tiros libres y dentro ambos. 78 - 61. Falta sobre Felipe. Dentro el primero. 79 – 64. Contraataque tras rebote de Ayón, canasta de Luka. 81 - 64, 15 a 4 puntos en contraataque.

Falta sobre Ayón en la pelea por el rebote defensivo, tiros libres para él. Dentro ambos. Parece que Gus ha afinado su punto de mira en esta faceta. 83 – 64. Felipe para Carroll, que daba un paso lateral y anotaba otro triple. 86 - 66. Robo de Draper, canasta. 88 - 66. Draper para Carroll, de nuevo triple. 91 – 66, 14 puntos para el de Wyoming ya. El Madrid desatado… sin Llull en pista desde varios minutos atrás.

Seis minutos para el final. Felipe penetraba recibiendo de Luka. 93 - 70. 11 a 14 en pérdidas. De nuevo Álex a pista. Jaycee volvía loco a su defensor y de nuevo triple. 96 - 74. 6 de 9 en triples para JC. Falta sobre Felipe. Ambos libres dentro, 98 - 74, 15 puntos del capi.

Entraba Nocioni. Ayón asistía a Jaycee, bandeja y dentro. 100 - 74, 22 puntos. Corte en una defensa magnífica de Ayón, Jaycee de palomero lanzaba un triple y dentro, 103 – 74. 7 de 9 y 7 de 11 para Llull y Jaycee en triples Vaya par… 29 puntos de Llull como mejor marca personal sin jugar el último cuarto. Un tiro libre de dos anotado por Áex Suárez. Así terminaba el último cuarto, 104 – 76.

Salvo unos buenos primeros minutos de Bilbao, Llull casi solo destrozó a los foráneos. El Madrid ganó los cuatro parciales y por ende el choque, muy superior.

Sergio Llull, no es noticia, fue el más destacado. 29 puntos (máxima marca personal en ACB), 1 rebote y 4 asistencias lo dicen todo. Un renacido Felipe, sumó 15 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Jaycee Carroll en modo bombardero, descerrajó 25 puntos (vaya calidad de equipo. Anotar esta cantidad de puntos y no ser el máximo anotador…), capturó 2 rebotes y repartió 1 asistencia. Gus Ayón ayudó con 6 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y1 tapón. Doncic aportó 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Randolph, 8 puntos y rebotes. Draper, 2 puntos, 1 rebote y 5 asistencias. Taylor, Suárez, Othello, Rudy y Chapu también tuvieron sus minutos y colaboraron en la medida de sus posibilidades, un partido coral.

Por fin unos días de merecido reposo activo, hasta que lleguen las hordas de Fenerbahce al WiZink el próximo viernes. El domingo a las 18’30, un partido como visitante pero sn desplazamiento, pues el rival será Montakit Fuenlabrada, y de nuevo semana para entrenar y preparar el partido del viernes posterior ante Anadolu Efes. Superado el bache de juego y resultados, sobre todo en Liga Endesa, llegan dos semanas más o menos tranquilas para terminar de recuperar a los lesionados, ajustar el bloque y enfrentarse a lo que viene, la chicha más magra. Preparémonos a disfrutar de lo bueno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


El Mundo Madridista.com © 2013
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.